Google Tarjeta d embarque: Judías verdes con aliño de sésamo

Judías verdes con aliño de sésamo



Vamos con nuestro segundo plato del menú japonés, he escogido un plato de verduras, como no podía ser de otra manera. Los japoneses tienen una alimentación sana y equilibrada que incluye gran cantidad de verduras.

Hoy aprenderemos un aliño japonés, la pasta de sésamo. El sésamo es fácil de encontrar, lo que quizás nos cueste más sea el mirin, pero es imprescindible si queremos disfrutar de la gastronomía japonesa en casa.
Acompañaremos nuestra comida con un poco de sake, lo que no se deciros es si se sirve frío o caliente.


Ingredientes:
500 gr de judías verdes
50 gr de semillas de sésamo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mirin
1 cucharada de salsa de soja
Sal



Elaboración:
Preparamos las judías verdes de forma tradicional, las limpiamos y cocemos a nuestro gusto, si deseamos hacerlo a la manera japonesa, las escaldaremos unos minutos para que queden al dente y conserven su color.

Mientras prepararemos nuestro aliño de sésamo, lo primero que debemos hacer es tostar ligeramente las semillas en una sartén sin aceite para que desprendan su aroma, después las pasamos al mortero y majamos hasta obtener una pasta. Añadimos el azúcar, el mirin y la salsa de soja, mezclamos bien. Ponemos un poco de sal y servimos las judías con el aliño. Fácil ¿no?

8 comentarios:

  1. No sabía que el sake se tomara frio o caliente, que curioso...Las judías verdes es de las pocas verduras que no me gustan, pero el aliñoo, me ha encantado. Igual que tus fotos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! Me he propuesta buscar recetas ràpidas y fàciles para los días de a diario, que mi mesa se está volviendo un poco aburrida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Eva esto debe de estar super rico. Me apunto el aliño. Me voy a informar de lo del sake la prima de mi prima y no mia jajaj, es japonesa. Y ya te cuento. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Pero Luisa ¿cómo no me habías contado esto antes? una japonesa en la familia, te paso el relevo entonces, a investigar el sake ¿frio o caliente?.
    ¡Bienvenida Gemma!
    Ana, ¡no sé si voy a llegar viva al Atelier! pero intentaré ser una buena alumna gracias a tus lecciones.

    ResponderEliminar
  5. Soy una amante del sésamo... pero siempre acabo comiendo las judías verdes simplement hervidas, es que soy así de simple jejejje. Pero seguro que este aliño le debe quedar genial, cuando tenga más judías lo hago seguro! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta!
    El mirin por aquí no se encuentra, lo he buscado en alguna ocasión por otras recetas y no lo he encontrado. Yo confío en que cada vez llegue a más sitios, también hace no mucho era impensable encontrar algas o quinoa, por ejemplo, en los hipermercados y tenías que rebucar en herboristerías bien surtidas. Es lo que tienen estas zonas, que en la compra no te puedes salir del sota-caballo-rey. Yo muchas cosas "extrañas" (que no lo son tanto) aprovecho a comprarlas cuando voy a Bilbao a ver a mis padres, porque aquí no las encuentro.
    Un beso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por eso he tardado unos días en preparar este menú, a mi también me cuesta encontrar algunas cosas. Besos Marhya.

    ResponderEliminar
  8. Esto lo voy a hacer sin falta, tiene muy buena pinta!!! Y las fotos, son preciosas. Me encantan, de veras :-)

    ResponderEliminar