Google Tarjeta d embarque: Batido de fresa enriquecido con omega 3

Batido de fresa enriquecido con omega 3

     Ácidos grasos esenciales {Ventanas verdes}





Este mes en Ventanas verdes hemos decidido preparar recetas ricas en ácidos grasos esenciales, entre todas seguro que os damos unas cuantas ideas para que os cuidéis.


Los ácidos grasos esenciales son nutrientes necesarios para el funcionamiento normal de las células, los tejidos, las glándulas y los órganos. El cuerpo no los puede producir y por eso es necesario incluirlos en nuestra dieta. Son el ácido alfa-linolénico, conocido como omega 3, y el ácido linoleico o omega 6. Debe haber un equilibrio en el consumo de ambos ácidos pero parece ser que incluimos con facilidad alimentos ricos en omega 6 y no tanto en omega 3, de ahí que haya buscado la manera de incluir alimentos ricos en omega 3 en una sencilla receta de temporada. El lino en semilla (molido) o bien en aceite es uno de los alimentos más ricos en este ácido graso. El aguacate es otro de los alimentos que nos aportan omega 3.


Me tenéis que perdonar por el uso y abuso de las florecillas que esta semana invaden mis posts pero duran tan poco tiempo que cuando brotan rápidamente corto unas ramitas y las pongo en agua, dentro de casa duran más días en flor y me da para lucirlas en un par de recetas.




Batido de fresa enriquecido con omega 3 (para compartir)

1 vaso de leche de almendras (250-300 ml)
½ aguacate
1 Cucharada de semillas de lino
6 Fresones grandes
Una pizca de pimienta y unas hojitas de menta fresca

Elaboración:
Molemos las semillas de lino en el molinillo de café. Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos hasta que quede bien triturado y cremoso. El aguacate apaga un poco el color de las fresas, el batido tiene un rosa intenso porque le puse ½ cucharadita de puré de remolacha asada, suelo tener en el congelador para colorear de manera natural.

Y ahora, ya sabéis, a visitar al resto de Ventanas verdes =)

52 comentarios:

  1. Mmmmm que rico!! Vamos a visitar ventanas verdes pues!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten el resto de propuestas. Un besote!

      Eliminar
  2. Impresionantes fotos para un sencillo batido de fresa. Como lo enrriqueces, consigues que apetezca tomarlo ya !!!"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy os he hecho caso, empece con los scones de Liliana y estoy visitando las "ventanas verdes". Me apunto también el batido de fresa, pero tengo que comprarme un molinillo de café, aunque a lo mejor en casa de mi mami...

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, puedes moler las semillas con el mortero pero tiene más trabajo ;)
      Gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  4. ¿Perdonarte?.... Al mi me entusiasman. Como si quieres todos los días publicar fotos de esas florecillas, sabes que disfruto mucho con ellas. Eres una artista, pero eso ya lo sabes. Lo que haces con un simple vaso vacío de batido de fresa y unas flores... Ahhh ya tengo la cámara nueva y estoy poniendome al día con todo el botoneo nuevo.. pero creo que tiene muchas mas posibilidades que la anterior. Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos Heva, como siempre!!!

    La receta que me propones hoy me chifla!! Gracias mil!

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Me parece una delicia ese batido, me lo pienso hacer muuuchas veces, me encantan las fotos, las flores son una preciosidad, por mi, puedes usarlas siempre. Y la idea de dar color de forma natural me la llevo, ya que no me gustan nada los colorantes artificiales. Genial.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico! Creo que lo haré mañana para desayunar. Tengo unas fresas en la nevera que me lo está pidiendo. Además, tengo semillas de lino y no sabía muy bien como utilizarlas, así que mañana les daré salida. Gracias por la receta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pekeña!!! Si las trituras antes de usarlas aprovecharas mejor los nutrientes ¡un abrazo!

      Eliminar
  8. con la de batidos de fresas y zumos que me hago, genial ahora añadiré semillas de lino! Que fotos, me encantan, me quedo boba mirándolas!
    Muy buena idea lo de la remolacha! Apunto truquito!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Perdonarte? Más bien agradecerte!! Lo que me gustaría poder tener una de esas ramitas en casa!

    ResponderEliminar
  10. Pero que batido mas rico Heva, una combinacion deliciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  11. uaaaaaaaaa yo quiero batido de este que bueno heva , seguro que en cuanto tenga un momento y las vea en el super me traigo para hacer , además hago mermelada y helado con ellas ahora no son muy gustosas las que vienen por aquí pero asi seguro que mejoran elaborar recetas con estas que son fresones mas que fresas pequeñas y jugosas me suele gustar
    me encantan las flores yo estoy esperando que vayan brotando en el jardín de casa , que bonitas y alegres y románticas , verdad? son geniales para dar este toque que siempre le pones a las fotos un primor de fotos .. un beso heva que pen no poder estar en uno de tus talleres .. me encantaría . besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo en las islas dando un curso jeje Gracias por los piropos Marga ¡Muack!!!

      Eliminar
  12. Maravilloso ese batido, voy a por el resto de ventanas. Bss

    ResponderEliminar
  13. guauu HEva te quedo súper rico. Que pena que este mes no ha sido posible, pero voy de tiempo fatal.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se puede no se puede Luisa, no pasa nada. Besitos

      Eliminar
  14. Suelo tomar semillas de lino con el yogur, así que me animaré a incluirlas en los batidos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lino es una semilla realmente interesante, solo hay que triturarlo y listo. Un besazo mi niña!

      Eliminar
  15. Cuánto aprendo contigo!, remolacha asada para dar color!, aguacate y fresas la mezcla no puede ser mas apetecible, no se porqué el aguacate no entra apenas en mi cocina, tengo que remediarlo porque lo cierto es que nos gusta. Tengo semillas de lino, fresas, leche de avena y mañana compraré aguacate, lo que no tengo es la remolacha asada, cachis!
    Un montón de propuestas diferentes en nuestras Ventanas verdes, que maravillosa es la diversidad!

    ResponderEliminar
  16. Yo como una cucharada de lino cada día, pero así sin más, a veces se me ocurre ponerla en la ensalada pero la textura no me apasiona, es algo dura, ahora intentaré machacarla antes, y si puedo adaptar la receta a mi peso de ingredientes para hacer el batido, por la dieta, lo haré, el batido de fresa es una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty, debes triturarla para aprovechar sus nutrientes sino solo sirve como fibra. Me encanta que te cuides ¡Muack!!!

      Eliminar
  17. Cada vez me estoy aficionando más a la leche de almendra, me parece deliciosa y no puedo esperar a comprar unos buenos fresones para copiarte esta receta :). Yo también he querido dar más protagonismo al omega3, que como bien dices se suele dejar algo de lado frente al omega6. Vivan las semillas, que además están riquísimas :D. Aunque haya que tomarlas molidas, me gusta usar también el lino entero, es que ese crujidito en el pan o galletas me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!la verdad s q sigo tú blog desde hace tiempo xq siempre sacas unas recetas muy saludables y buenísimas con unas fotos preciosas!!!
    Xo tengo decirte q las semillas d lino s mejor tomarlas enteras ya que al molerlas son nocivas sí se toman grandes cantidades,me lo han dicho n mi herbolario y lo he buscado x internet....
    Gracias x tú fantástico blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar contigo, si no mueles las semillas unicamente sirven como una fuente de fibra y no podrías aprovechar el resto de nutrientes, quizás sea a partir de una cantidad, buscaré más información al respecto y la añadire al post. Gracias por tu aportación =)

      Eliminar
    2. Por fin he podido encontrar información al respecto http://www.nutriciontotal.com/Linazamito%2010.pdf
      La única fuente que habla sobre la toxicidad del lino es la página botanical on line pero tambien dice que esta contraindicada en ciertas enfermedades relacionadas con las hormonas femeninas y a día de hoy esa información es obsoleta. En cualquier caso si te sientes insegura al respecto sustituye las semillas de lino por semillas de chia que tambien son ricas en omega 3 y no contienen los posibles riesgos que comenta la página en cuestión. Espero haber aclarado tus dudas =)

      Eliminar
    3. Muchas gracias x la info!!!s verdad q en internet no hay nada claro al respecto,así q yo desde q m lo dijeron procuro tomarlas enteras ;-) y la chia tb la llevo tomando varios años y m encantan!!!en la leche calentita o yogur están buenísimas!!! Spero ver alguna receta con ellas pronto n tú blog!!
      Un saludo y enhorabuena x tu blog!!me encanta!! :-)

      Eliminar
  19. El batido es delicioso y la foto de la flor preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Heva, puedes utilizar las flores tantas veces quieras.... niña! que fotos mas preciosas haces!!! No te puedes imaginar la envidia sana que me das...
    Este batido debe ser espectacular de bueno! No me puedo imaginar la mezcla de aguacate y fresa.... mmmmmm... Yo tambien utilizo la remolacha como colorante... y no solo en recetas... algun dia (si la acabo antes que las ranas tengan pelo) te enseñare una alfombra que le estoy haciendo a mi hija donde el rosa lo pone la remolacha ;-)
    Cuanto me gusta que llegue final de mes para ver vuestras propuestas!!!
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sònia, eso tengo que verlo!!! que "apaña" que eres para todo ;)

      Eliminar
  21. En estos momentos me tomaba un batido de estos, la remolacha te define :) Pink lady love u

    ResponderEliminar
  22. Heva, acabo de descubrir el blog, te seguía en FB porque me encantan tus fotos, pero no sabía que estás tan orientada a la alimentación sana ni de la existencia de vuestro grupo. Fue a raíz del post de Genuinus que compartiste el otro día, que caí en cuenta. Empiezo a seguiros ya y a abrir el resto de ventanas verdes. Ayer compré unas fresas impresionantes y pensé en hacer un Fraisier, a mi manera claro, porque quiero algo más sano y me topo con este post. Me hace mucha ilusión. Ya te comenté que la semana que viene empiezo a comprar las cestas de Genuinus, así que seguimos en contacto.

    Y ahora pregunta: suelo echarle una cucharadita de aceite de lino a mis zumos, crees que añadir las semillas recién molidas puede ser de mayor valor nutricional o ya es mucho rizar el rizo?

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annick =) Creo que es lo ideal, yo lo hago así, cuando voy a usar el lino lo muelo en el momento, total no se tarda nada y el molinillo de café solo necesita después que le pases un poco un paño para que se desprendan los restos. Feliz finde!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que recién molido el aporte será mayor. Hoy he comprado una bolsa de semillas y tengo un molinillo fiel desde hace años que nunca me abandona!

      Eliminar
    3. Annick, he estado buscando información sobre el molido, lo ideal es consumirlo en el momento, si no es así hay que guardarlo en la nevera (en recipiente oscuro) porque se enrancia con facilidad. Un abrazo =)

      Eliminar
  23. Lo de las florecillas no te lo perdono. Es que te lo exijo!
    No tenia ni idea de que el aguacate fuera rico en omega 3... Si es que solo hace falta fijarse un poco para comer sano!
    Gracias por esta deliciosa receta!

    ResponderEliminar
  24. Sabes que siempre desayuno un zumo o batido, y este me parece perfecto para empezar el día! Aquí además ahora hay fresas de temporada, y tengo lino molido en casa. Lo único que quizá le ponga leche de vaca, pero eso sí, ecológica de vacas que han pastado en prados! ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo que probar, estoy haciendo todos los dias un batido verde distinto.
    No puedo negar que me intriga mucho el sabor entre el aguacate y fresa, vamos por ello!

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta ver cómo tus flores han acompañado tus platos estas últimas semanas ;), me encantaaa!. El batido de fresa es una delicia. Me he quedado con dudas sobre que las semillas de lino pueden ser tóxicas al molerlas, no había oído esto antes, voy a buscar también información sobre esto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe!!! No me he olvidado del tema pero todas las referencias que encuentro son el mismo texto cortado y pegado en distintas páginas y no veo satos que amplien esa informacion. Sigo buscando para poder modificar el post en función de lo que consiga averiguar, hay muchos textos en los que se habla de los beneficios del consumo del lino, todos ellos distintos y en estos no se encuentra advertencia sobre la toxicidad.

      Eliminar
    2. Adjunto enlace a un texto en el que se aclara que se trata de un mito: http://www.nutriciontotal.com/Linazamito%2010.pdf

      Eliminar
  27. Una pinta estupenda!!!
    Lo haremos muy pronto.
    Como siempre las fotos una delicia.
    Saludos,
    Eva

    ResponderEliminar