Google Tarjeta d embarque: A Belén pastores, a Belén ...

A Belén pastores, a Belén ...




El destino para esta semana no podía ser otro que la ciudad de Belén y que conste que yo practico el agnosticismo sin remedio pero, lo cortés no quita lo valiente. La verdad es que es un destino desconocido para mi, asique no me queda más remedio que tratar de investigar un poco. Belén se encuentra en el territorio autónomo administrado por la Autoridad Nacional Palestina. 

Actualmente Palestina se encuentra reducida a Cisjordania y Gaza, aunque la ONU no la reconoce como estado, tan solo admite la existencia del pueblo palestino, por lo que la principal tarea de la Autoridad Palestina consiste en conseguir que se reconozca un territorio demarcado oficial e internacionalmente. Está localizada en el corazón de Tierra Santa, rodeada por Israel, Jordania, Egipto, Siria y Líbano, su capital es Jerusalén.
Belén está situada a unas millas al sur de Jerusalén. Los cristianos de todo el mundo conocen la ciudad como el lugar de nacimiento de Jesucristo. La iglesia de la Natividad que está en la plaza Manger es la mayor atracción, la iglesia fue construida encima de la cueva donde nació Jesucristo.



A pocos minutos andando de la Plaza Manger, se encuentra la Capilla de la Gruta de la Leche, donde la Sagrada Familia se refugió en su camino a Egipto y en la que María alimentó al niño Jesús. Aquí también es donde la roca roja, que ahora está más oscura por el tiempo, se convirtió en blanca después de que una gota de la leche de María cayera al suelo. La Gruta de la Leche es una capilla serena adornada con imágenes de la Virgen y el niño.
Sin lugar a dudas Belén es un lugar de obligado peregrinaje para los cristianos.
Aquí os dejo un mapa de la ciudad.

Imagenes: Basílica y gruta de la Natividad  por Cristobal Donoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario