Google Tarjeta d embarque: Comenzar el año en Florencia

Comenzar el año en Florencia

 
Hace unos días abrí el facebook  para ver cómo había comenzado el año para los míos y me encontré con mi amiga del alma felicitándome desde Florencia, casi muero de envidia, pero duró poco porque enseguida nos pusimos a recordar el último viaje a Italia, nos habíamos comprado un coche nuevo y había que estrenarlo asique hicimos las maletas, compramos un mapa de carreteras (entonces no teníamos navegador, ni GPS, ni ningún trasto electrónico) y nos lanzamos a la aventura. Llegamos hasta Roma, pero hoy solo os voy a hablar de Florencia.

Se encuentra situada en el centro de Italia y es la población más importante de la Toscana, en la edad media fue un importante centro cultural, económico y financiero, alcanzó su máximo esplendor bajo el gobierno de los Medici. En la segunda mitad del siglo XIV fue allí donde se origino el movimiento artístico conocido como Renacimiento, es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura.


Todo su centro histórico está repleto de obras medievales y renacentistas, como la Cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio o el Palazzo Vecchio, y no podemos olvidarnos de las maravillas que muestran sus museos. En el mapa os muestro la localización de la galería de los Uffizi, no podéis marcharos de Florencia sin visitarla, es uno de los museos de arte más importantes del mundo, contiene obras de Botticelli, Miguel Ángel o de Rafael entre otros grandes de la pintura renacentista, también tiene obras que abarcan desde el gótico hasta el siglo XVIII.

Unido a los Uffizi se encuentra el Palazzo Vecchio, es la sede del ayuntamiento de la ciudad y destaca en él su alto campanario, que servía para llamar a los ciudadanos a asamblea. Se encuentra situado en la piazza dela Signoria, donde podremos disfrutar de las estatuas de Cosimo, Hércules y Caco, así como de una reproducción del David de Miguel Ángel. En sus proximidades podremos disfrutar de las vistas que nos ofrece el puente Vecchio, es de origen medieval aunque fue restaurado en el renacimiento.
Mañana continuaremos con nuestra visita por esta bella ciudad, de momento os dejo un mapa para que os vayáis situando.


 Pulsa el mapa para poder verlo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario