Google Tarjeta d embarque: Continuamos paseando por Florencia

Continuamos paseando por Florencia

 

Una vez cruzado el puente Vecchio seguiremos paseando hasta el palacio Pitti, es de origen renacentista, se construyó como residencia del banquero Pitti aunque posteriormente fue adquirido por los Medicci y se convirtió en la residencia de los duques de la Toscana. Finalmente fue donado al pueblo y se convirtió en galería de arte, actualmente sigue siendo un museo. En sus alrededores podemos encontrar varias iglesias como la de la Felicita o la de Santo Spirito, esta basílica fue proyectada por Brunelleschi.




 

Si volvemos hacia el puente vecchio, un más allá de la plaza de la Signoria, nos encontraremos con la catedral (o duomo) de Santa María del Fiore, espectacular símbolo de Florencia, es otra obra del renacimiento, concretamente del siglo XIV, es famosa por su cúpula de 45 m. de diámetro y 100 de altura. Se trata de otra obra de Brunelleschi. Suelos y paredes están forrados de mármol de la toscana formando bellos dibujos. También la fachada y el campanario, que se encuentra separado de la catedral están forrados de mármol.

 

Si continuamos paseando hacia el norte de Florencia encontraremos la Galería de la Academia, donde podremos disfrutar del original “David” de Miguel Ángel. Pero si queremos disfrutar de la escultura no podemos de dejar de visitar el Bargello, situado cerca de la plaza de la Signoria.
Podemos continuar visitando basílicas, puentes y museos, tanto como deseemos ya que Florencia está llena de arte, como dijimos ayer, medieval y renacentista, se trata de una visita ineludible para todos los amantes de la pintura, escultura o arquitectura del renacimiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario