Google Tarjeta d embarque: Trekking Himalaya

Trekking Himalaya


Los que somos de carácter perezoso nos sorprendemos cuando poniendo trekking Himalaya en google nos encontramos con más de 800.000 resultados, pero si si, parece ser que hay unos cuantos, muchos diría yo que encuentran un no seque en eso de ir comportándose como vulgares “Calleja”. Y uno de esos es mi hermano, se ha pasado un mes en Nepal trepando por el montecillo que hay allí, comúnmente conocido como Himalaya.

Fuera de bromas, que la envidia es muy mala, quiero enseñaros las fotos que tomó para disfrute de los que no hemos podido acompañarlo, más que nada por falta de preparación, de tiempo, de dinero,…

 


La ruta en el Himalaya más conocida es la que sube al Annapurna, ya que fue el primer 8000 subido por un ser humano. La ruta más popular para los trekkis que van a Nepal es la del Everest por ser la más asequible. En el caso que nos ocupa, se llevó a cabo el trekking por la ruta al pico Dhaulaghiri, es una subida más técnica y menos frecuentada por lo que conviene tenerla bien planificada, además necesitaremos buenos porteadores porque tendremos que ir dispuestos con todo, tiendas de campaña incluidas, comienza el valle del río Marsyangdi Khola, este río se caracteriza por su profunda garganta a través del Himalaya, a través de sus arrozales vamos dejando el valle para poder subir la imponente montaña, la ruta alcanza algo más de los 5000 m. Se trata de una ruta de unas tres semanas que suele finalizar en Kathmandú. Por supuesto no es una ruta recomendada para todos los públicos, sus 8.167 m de altura solo son asequibles por deportista de la talla de Juanito.

 
Aunque se puede practicar trekking en Nepal por libre, contratando guías, porteadores, cocineros y demás en Kathmandú, existen operadores especializados que nos facilitaran la labor y nos evitarán más de un disgusto. Los afortunados que pueden practicar este tipo de viajes podrán disfrutar de las espectaculares vistas del Himalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario