Google Tarjeta d embarque: Mil grullas por Japón

Mil grullas por Japón



Este sábado Madrid se ha llenado de grullas de origami con el deseo de mejorar la situación que está sufriendo Japón. Muchos de nosotros conocemos la iniciativa que ha puesto en marcha Makiko, una japonesa que vive en esta ciudad.



Su proyecto ha quedado reflejado en un blog “Las 1000 grullas”, este fin de semana continuó su proyecto con una exposición en Madrid de las fotos que ha ido recibiendo estos días. 



Coincidiendo en día y ciudad la “Fundación Japón” también organizó una actividad con el nombre “Mil grullas por Japón”, en este caso se trataba de unos talleres de origami con la misma finalidad, realizar las 1000 grullas que como indica la tradición japonesa son necesarias para que se conceda un deseo.



Me encantaría enseñaros muchas fotos maravillosas que he podido ver estos días pero la mayoría de ellas tienen todos los derechos reservados (incluida la tuya Ana) y no puedo mostrároslas, pero si puedo dejaros un enlace a Flickr para que las podáis disfrutar tanto como yo. 

 By Darkrigel


La primera imagen fue nuestra aportación al proyecto de Makiko, aunque de esto ya hace más de 10 días. Contagiada por su espíritu optimisma os busque imágenes bellas de Japón que os puse ese fin de semana, pero entusiasta como soy, no me pareció suficiente y me puse a buscar recetas e ingredientes japoneses y por fín esta semana os los quiero mostrar, espero que os guste.


 

5 comentarios:

  1. una idea muy bonita Eva mostrar esto en tu blog. Y buscarnos imagenes bellas me parece estupendo. Y conociendote seguro que nos propones unas recetas estupendas. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Es una inicitiva muy bonita. Ja la he visto en varios blogs. Ya estoy esperando las recetas japonesas de la semana.....

    ResponderEliminar
  3. Que bien, Eva. Estoy deseando ver lo que nos has preparado. Me cuesta ponerme a preparar comida asiática...quizás con tu influencia me decida ;-)
    Estuviste en la exposición, a mi me hubiera gustado...el precio era una grulla, me encanta, la mía está en la cocina, y todos los días va un pequeño pensamiento para Japón.
    Feliz semana, bss

    ResponderEliminar
  4. Es una inciativa preciosa, la he visto en varios blogs y ¡no conseguí hacer mi grulla!
    Estoy deseando ver qué has `reàrado.

    ResponderEliminar
  5. voy por 126 y hasta 1000 no paro, me llena de paz hacerlo

    ResponderEliminar