El verano ha esperado a que llegara agosto para mostrarnos todo su esplendor, llevamos unos días con un calor intenso, salvo alguna tormenta que nos permite pasar la noche gracias al frescor que le acompaña.
No tenía intención de publicar ningún helado más pero el sábado amaneció pegajoso y acalorado y para eso nada mejor que beber y refrescarse por lo que saque un poco de sandía que tenía en el congelador y con una lima preparé un granizado en un momento. Ah, no olvidéis comprar una pajitas porque con estos calores se derrite rápido.
Granizado de sandia:
Ingredientes:
3 ó 4 rajas de sandia
1 lima
Miel
Elaboración:
Tendremos la sandia sin cáscara en el congelador como mínimo 24 horas, la ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de la lima y un chorro de miel (al gusto). Como mi batidora no tiene posición picahielo, fui poniendo la sandia por partes en el vaso de la batidora y una vez hecha puré la volví a meter en el congelador algo menos de una hora porque aunque no se había descongelado no tenía la textura adecuada, de esta manera se volvieron a formar los cristales que caracterizan al granizado.
Una ensalada templada de arroz (no hay porque abandonar las tradiciones de la república de mi casa, el sábado toca arroz) con champiñones, anacardos y un aliño de mostaza completaban un menú empeñado en compensar el bochorno del mediodía.
Ensalada templada de arroz, champiñones y anacardos:
Ingredientes:
Arroz basmati y arroz salvaje
1 Cebolla tierna
Champiñones Portobelo
Anacardos
Aceite, vino blanco y perejil
Vinagreta de mostaza
Elaboración:
Cocemos el arroz, lo aclaramos y escurrimos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla tierna cortada en juliana, cuando esté transparente ponemos los champiñones troceados y los anacardos, dejamos cocinar 1 minuto y añadimos un poco de vino blanco, cuando se haya consumido espolvoreamos con perejil picado y apagamos el fuego. Mientras todavía esté caliente lo mezclamos con el arroz y salseamos con la vinagreta, la aclaración de esta en la próxima receta.
Looks wonderful. I just found your blog and I'm loving it!
ResponderEliminar¡Ya tengo cena y postre! Se ven estupendos los dos, ahora con el calor que tengo y la hora que es me tienta más el granizado.
ResponderEliminarBesos.
Ese granizado me ha enamorado y tus fotos y puesta en escena, magníficas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me ha gustado mucho la idea de los anarcardos en la ensalada de arroz, ya me has dado una idea... :-) Unas fotos preciosas, como siempre! Un abrazo
ResponderEliminarQué bueno Heva. Yo hice un granizado de sandía también hace unos días, todos quedaron encantados, súper rico.
ResponderEliminarLa ensalada tiene una pinta fabulosa, ¡adoro los anacardos!
besos
Pues dile al verano que ahora se está luciendo, no? Mira que soy friolera y teno na calor.... T_T
ResponderEliminarMe encantan estos granizados. Se ven que han de ser muy fresco. Como no podría elegir, pobraria los dos ;)
Besos
jajaja me encanta lo de la "raja" de sandia! y por supuesto la receta! que buenos los colores de la primera foto, sensacionales!
ResponderEliminarOye pues te ha quedado magnífico el granizado y la presentación (¡majísimo tu niño!), y me gusta mucho la idea de añadir miel. Personalmente prefiero añadir ingredientes que naturalmente tengan azúcar o sal.
ResponderEliminarque ricas recetas , me gustan mucho los granizados de sandia. Tomo nota de esta. Por cierto nunca habia escuchado lo de rajas de sandia. Bss
ResponderEliminarMe pierdo contigo... no sé que me gustan más si tus recetas o tus fotografías...
ResponderEliminarGracias a todas por vuestros comentarios, ayer cuando escribía el post le preguntaba si el sabía otra manera de llamar a las porciones de sandía porque a mi tambien me hacía gracia lo de escribir "rajas", imaginaros lo que hará el traductor con esa palabra ¡no quiero pensarlo! jajaja
ResponderEliminarOSTRAS Heva, qué maravilla de fotos !!! estás que te sales!!!! Y esta receta es perfecta para hoy, el dia más caluros del anyo aquí en alemania!!! Me voy luego a por sandía!!!! besazo
ResponderEliminarHoy menú completito! Me encanta. Las fotos son preciosas ;)
ResponderEliminarGenial Eva! el granizado es perfecto por sus sabores, su color y su textura. No hay más que ver tu peque disfrutarlo! Y la ensalada me ha encantado y la voy a preparar muy prontito.
ResponderEliminarTe ha quedado un post precioso y muy inspirador.
Un besote!
que suerte tiene tu niño! yo también quiero un poco!!! que calor! grrrrrrrrrrrr. Besitos
ResponderEliminarRico y fácil, pero sobre todo que bonitas imágenes... huelen a verano!
ResponderEliminarQue bueno Eva!! Estas son las cositas que apetecen, granizados, helados, ensaladitas.....
ResponderEliminar¿Te han gustado entonces los capítulos de Donna Hay? Yo ya los he visto todos y es que me encantan!!! Además es lo que tu dices, que limpieza que luz, que todo!!
Un besito!
Ciao Heva!! Sempre splendide ricette e bellissime foto... le mie ferie sono finite e si torna alla normalità, vado a sbirciare le ricette che mi sono persa!! Un abbraccio amica mia!
ResponderEliminarImpresionantes fotos, como siembre, Eva!! es q me podría quedar hooooras mirandolas!
ResponderEliminar(y estupendas recetas, cómo no!)
Hola Heva!!Días atrás buscaba la receta de granizado de sandía,y no me convencían,esta,es que es muy atractiva,las fotos invitan a tomarlas.
ResponderEliminarLa ensalada de arroz basmati con anarcados y un chorretón de lima,me encanta,he de hacerlo con esas setas.
Una entrada divina,el nen está para comerlo tambien...con tu permiso...jeje
Un saludo
Que menú Heva!me encanta! tengo que lanzarme a esto de los granizados porque tienen una pinta...! luego siempre me olvido de poner la fruta a congelar!
ResponderEliminarQue maravillosa manera de disfrutar del fresquito de la sandía, con esta presentación se convierte en un refresco de 10, todo un lujo.
ResponderEliminarPreciosas fotos.
Besines
Nieves
Me ha encantado tu menú de sábado... ¡estaría tan feliz como tu niño con el arrocito y el super granizado de sandía! ¡Qué rico!!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Es un honor ser tu seguidor 200 enhorabuena guapa, tienes un blog fantastico con grandes recetas y fotos espectaculares, muy bueno de verdad, besos
ResponderEliminarQUE IDEA TÁN ESTUPENDA EL GRANIZADO DE SANDIA, QUE ENVIDIA ME DA TU HIJO.
ResponderEliminarQue rico Eva!!! nunca he preparado granizado y por lo que cuentas es bien facil. Esta combinación de Sandia y lima tiene que estar de miedo...
ResponderEliminarQué rico tu granizado, mira qué niñito, cómo lo disfruta...hay que hacer cosas con sandías ahora, que le queda poco tiempo de estar tan ricas... un beso Heva.
ResponderEliminarQué refrescante propuesta, Eva! Y qué colorido todo! Me encanta la foto con Adán!
ResponderEliminarLas sandías ahora están deliciosas, así que hay que aprovechar.
Un besito.
Mmmmm qué quieres que te diga que ver a ese niño disfrutando tanto con el helado es lo mejor!
ResponderEliminarHola!!!cuando vi tu comentario y lo de las florecillas mire en la lista haber que habias publicado y vi que no me salia nada y es que era de ayer y no me habia salido la receta en el blogroll pero me vine corriendo a ver tu granizada ,perfecta !!ya he visto las flores,jaja estamos conectadas.
ResponderEliminarOtra cosa ,es tu niño?es guapisimo!!!un poco mas jovencito que el mio pero seguro que ya se lo pasaban bomba juntos.
Buenas noches corazon ,hasta mañana
Esther
Humm me quedo con la granizada fresca y bien bonita que te ha salido la presentación. Me la tengo que hacer.
ResponderEliminarBesosss
No se que me gusta más, si el granizado, la ensalada o las fotos. El granizado se ve tan refrescante que se me hace la boca agua y la ensalada con los anacardos me encanta, de las fotos ya no te digo nada ;)
ResponderEliminarBicos
¿Puede haber algo más apetecible, refrescante y delicioso que este rico helado-sorbete? Para mi no. Hoy estoy de antojo y pienso darme este capricho ;D
ResponderEliminarBesos.
Qué refrescante! Ideal para estos calores insoportables.
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetasdemon
Si no nos refrescamos es porque no queremos, con las rajas de sandía la temperatura disminuye.
ResponderEliminarPreciosas tus fotos.
Besos.
GustoCocina - María G.
No sabemos que nos gusta más, si la ensalada o el helado... así que haremos las dos cosas y listo!!
ResponderEliminarUn abrazo
Un menú delicioso!
ResponderEliminarMe ha gustado la idea del granizado con sandía y lima.
Cada vez me lo pones más difícil...ya no se con que foto quedarme! ;-)
Looks great! I'll be sharing this
ResponderEliminar