Google Tarjeta d embarque: Empanadillas de almendras y frutos del bosque {Ventanas verdes}

Empanadillas de almendras y frutos del bosque {Ventanas verdes}




Viernes, otra semana que se va, la primera otoñal de la temporada, estábamos deseando que pasase el calor pero el frio y la lluvia tan repentinos han traído un  ligero malestar a nuestro peque, nada que no se pase con un poco de calorcito y unos cuantos mimos.

El fin de semana pasado lo dedicamos a recolectar, descubrimos nuestro espíritu de ardilla ¡cuánta culpa tienes Ajonjolí! Pero nos queda tanto por aprender… fuimos a por higos, sí, encontramos dos higueras silvestres pero era demasiado tarde, apenas quedaban, también buscamos almendras, primero en un almendro solitario pero se nos habían adelantado y aunque recogimos unas poquitas decidimos buscar más, al día siguiente dimos con más almendros, estaban cargaditos y los niños se lo pasaron genial recogiendo almendras pero cuando las probamos eran amargas bggggg busqué en internet su utilidad y descubrí que son venenosas, seguro que muchos ya lo sabíais, ahora nosotros también. Entre semana habíamos cogido algunas moras, eran tan gorditas y estaban tan a punto que no pudimos resistirnos, yo creo que por lo menos nos hemos ganado el título de aprendices de ardilla ¿sí?

La receta de hoy es una propuesta para nuestras ventanas verdes, Kako quería que participásemos como grupo en la iniciativa de Mai y que aportásemos una receta de banana o piña, una de las premisas de la iniciativa es el consumo local y en eso estamos totalmente de acuerdo. Tengo que confesaros que hasta ayer no había leído el post original, en el que se denuncia la situación laboral de los trabajadores de la banana y de la piña, teneis que leer el post de Ajonjolí, lo explica muy requetebien. Mi receta lleva plátano (canario), no he podido encontrarlo ecológico y como productos locales, las almendras y las moras. El papel que tiene el plátano es como endulzante, de esta manera he podido reducir al mínimo el aporte de miel en la receta. Ahora a esperar las recetas de mis compis, Ajonjoli, Kako, Ana, Luisa y Gloria.





Antes de dejaros la receta, quiero daros las gracias a los que habéis compartido mi enlace en facebook, en vuestros blogs o en Pinterest, a los que me dejáis comentarios y a los que no, a todos los que me leéis ¡gracias! Me llenáis de energía positiva


Empanadillas de almendras, frutos del bosque y plátano

100 gr de frutos secos molidos (almendras y macadamias (aseguraros de que sean de producción nacional))
300 gr de frutos del bosque (moras, arándanos y frambuesas)
1 plátano y ¼ limón
50 gr de miel
12 obleas de empanadillas (las comunes llevan manteca en su elaboración pero si buscáis un poco las encontrareis vegetales y si no las podemos preparar en casa)

Elaboración:
Molemos los frutos secos, pueden ser los que más os gusten. En un cazo ponemos los frutos del bosque, el plátano troceado, el zumo de limón y la miel, cocemos durante 5-10 minutos y los pasamos por la batidora (podéis pasar por el tamiz para quitar las semillas de las moras). Mezclamos la mitad del puré de fruta obtenido con los frutos secos y rellenamos nuestras empanadillas, pincelamos con un poco de aceite de oliva y horneamos hasta que estén doradas a 180°. Servimos acompañadas del resto de puré para que cada uno se endulce a su gusto.


38 comentarios:

  1. Qué delicia de empanadillas, para quedárselas mirando un buen rato, ya que no se pueden probar!!!
    Es un verdadero placer recoger los frutos silvestres que la naturaleza pone a nuestro alcance...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las empanadillas ... pero ¡¡esa foto!!
    ¡¡Es genial!!
    Que tengas un buen día!!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas estas empanadillas, me apunto la receta.
    Vaya mal rollo ese de las almendras "venenosas" a ver cómo se distinguen!
    Y las fotos son espectaculares, me encantan todas, maravillosas.

    Besostes y suerte en tu próxima incursión en el campo como ardilla recolectora.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno! supongo que tendrá una textura más gruesa para el relleno que la típica mermelada o crema y será más fácil de manejar. Me encanta el color, es precioso y las aventuras de los jóvenes castores también.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Oye me tienes que contar, bueno me teneis que contar eso del espíritu ardilla, aunque algo me imagino :) Ami este fin de semana me va a salir el espíritu delfín, por eso de la lluvia o quizás sea espíritu sombrilla :) ya te contaré.
    Las empanadillas...que hambre me ha entrado y no tengo nada dulce, ni plátanos tienen que estar deliciosas. Un beso muy grande ♥

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegro por tu pagina, te ha quedado preciosa, y tu niño una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi como me tienes enamorada pues que quieres que te diga, que todo lo que haces me fascina, todo, la comida, estas empanadillas deben estar de muerte, y las fotos de tus fotos boquiabierta me dejan.
    Ah y el nuevo logo una pasad, ¿cómo haces tantas cosas ? me musta mucho, necesito ideas.

    Un beso ah por si no te lo he dicho me chiflas

    ResponderEliminar
  8. Qué escándalo de fotografías, me flipan!!!!! y esas empanadillas dulces? menudo relleno tan espectacular has logrado, las tengo que probar!que disfrutes del fin de semana, un besito

    ResponderEliminar
  9. solo por las fotos me las comia jeje, pero no me gusta la mermelada. Preciosas

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  10. Tú y tus recetas sp me alucinan. Me quedo intrigada con esas empanadillas. Y las fotos con una luz estupenda como sp. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Que blog más impresionante. Me encantan tus fotografías y tus recetas ni te cuento. He llegado hasta aquí a través de Cocinando con mi Carmela y me has dejado alucinada. me quedo como seguidora y te añado a is blogs favoritos para ver con que otras recetas me sorprendes. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia me dan vuestros paseos con recolección incluida. Yo quiero!!!!! Las empanadillas seguroq eue stán rebenas! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y el color es bestial....y las fotos ya no te digo....beeesos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh! que ganas de coger una!!! tengo que buscar las vegetales, frutos rojos tengo siempre en casa!!! Las fotos.....como siempre:)))) Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas empanadillas Heva, ese relleno me parece estupendo.
    Lo de recolectar, qué bien! Ojalá tuviese tiempo y no viviese en medio de la ciudad para poder hacerlo, veros con esas cestas cargadas de cosas me hace entrar una envidia totalmente insana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, tus fotos, tus recetas...quieres cambiar de casa ? tenemos espacio en la nuestra, un secuestro consentido jejejeje un abrazo

    Sarita

    http://ladyblues.over-blog.es/

    ResponderEliminar

  17. Excelente receta y sencilla explicación.
    Si le llegas a poner guindas ya me matas. Me encantan los frutos rojos.

    Te felicito por tu artículo y por tu blog en general.
    Te paso mi blog por si es de tu interés. Un saludo.

    http://pastrami-bcn.blogspot.com.es/
    http://paprikagourmet-bcn.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo lo que haces!! y vivir en un lugar como el que vives debe de ser hermoso!!!La ciudad es difícil!!!
    Un beso y que tu peque mejore pronto!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Que rico! Llegamos todas a participar sobre la bocina, pero más vale tarde que nunca.
    Las empanadillas tienen una pinta deliciosa.
    Las ardillitas siempre tenemos que acordarnos de dejar algo para las ardillitas de verdad, a mi también me encanta salir de excursión y buscar cosas ricas, pero siempre dejando para los animalillos que los pobres es la fuente de alimento que tienen. ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Heva guapa... TE HAS LUCIDO!, qué cosa tan rica. A nosotros también nos gusta salir al campo a recolectar, lo mejor de esto es que los peques lo disfrutan un montón, es un momento muy especial para nosotros. ¡MUY RICO, PRECIOSAS FOTOS!. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  21. Me tienes abrumada con tu entrada. Vamos por partes:
    1. Las fotos.. madre que fotos! Me encanta el collage azul del campo con dos arboles con la amarilla del árbol (esta es absolutamente bestial)
    2. Quiero una cesta de recolección como esta. ¿de dónde es?
    3. Quiero venir a recolectar con vosotros!!!
    4. Esas cositas de ganchillo que haces y que me encantan...!

    ResponderEliminar
  22. Ah.. y la de tu peque con la cesta en cenital... ni te digo!
    Espero que se recupere pronto y que no se añadan los demás miembros de la família por simpatía del virus ; P

    ResponderEliminar
  23. Heva muchas felicidades por tu página, llevo días fuera de onda y no me había enterado, es preciosa y ya me tienes allí!!
    Estas empanadillas son una maravilla, tienen que estar deliciosas y tus fotos una gozada!!
    Me imagino a esas ardillas subiendo a los árboles, jajaa!!
    Besotes linda!!!

    ResponderEliminar
  24. Fantásticas empanadillas y preciosas fotografía. Voy a ver la web que no la había visto hasta ahora...
    Besos!
    Mónica

    ResponderEliminar
  25. Al leer el nombre he tenido que continuar leyendo, me ha fascinado la receta. Siempre pienso en salado cuando pienso en empanadillas, pero creo que nunca más.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  26. Almendras, moras e higos ¡eso es más que aprendiz de ardilla, eso ya es ardilla cadete!
    Buenísimas las empanadillas. Nosotros este año tuvimos una temporada muy corta de moras, así que las que no fueron a las magdalenas se fueron a hacer mermelada. Pero la receta me la guardo para el año que viene :)

    ResponderEliminar
  27. Seguro que los niños disfrutaron con esa aventura de recolectores y las empanadillas se ven deliciosas, una pena lo de las almendras amargas :(

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Una delicia para una propuesta genial! Besos

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches,te acabo de descubrir y me he quedado alucinada con la fotografia y la receta tan sencilla!..en cuanto tenga un finde libre las hago!..me quedo por tu casa,voy a cotillear tooodo!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Una hermosa propuesta la de Kako y unas empanadillas para disfrutar de principio a fin, desde esa excursión hasta el bocado final, se ven exquisitas Heva.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. No sabía que había almendras venenosas ;-) Siempre se aprende algo nuevo, ja ja!!! Tus niños están hechos unos recolectores!!!!
    Y en cuanto a las empanadillas, se ven estupendamente ricas ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Como me han gustado estas empanadillas. Lo dulce es mi perdición y la mezcla de ingredientes es estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Ohhh!!! Pero que delicia Eva!!! Tienen que estar de vicio, seguro que no solo puedes comer una....
    Las fotos preciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Con estas fotazas a quien no le apetece irse al bosque a buscar moras para preparar estas deliciosas empanadillas?
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  35. Extraordinarias empanadillas, nada mejor que disfrutar de estos frutos que la naturaleza nos ofrece. Una propuesta estupenda.
    Te han quedado divinas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  36. Que novedosas las empanaditas, la verdad es que se ven super ricas. No sabìa que habìa almendras venenosas!, que susto.
    Un beso.

    ResponderEliminar