¿Os habéis puesto en modo navidad? Normalmente en casa el periodo empieza en este puente, es cuando ponemos el árbol con los adornos y empezamos a pensar, si no lo hemos hecho ya en las sorpresa para los peques.
No suelo cocinar con frutas tropicales pero en casa siempre ha sido tradición incluir la piña como postre al final de alguna de las comidas por aquello de que ayude a digerir un poco y como últimamente estoy experimentando mucho con las leches vegetales decidí hacer una bebida que la incluyera, puede ser el broche perfecto para una comida navideña.
La piña colada suele llevar ron pero si hay niños en casa lo suyo es hacer una bebida para compartir con ellos por eso prescindiremos de él. He utilizado fruta deshidratada, si podéis compradla ecológica y en lugar de agua añadir agua de coco, es el líquido que hay dentro del coco al partirlo. No, no hace falta que partáis un coco, he encontrado bricks de agua de coco junto a las bebidas isotónicas en el super Valenciano que todos tenemos cerca de casa.
Antes de ir a la receta os dejo unas fotos que tome en el taller de fotografía culinaria que impartí en noviembre, es un ejercicio práctico de contar historias, en esta ocasión su navidad.
Ahora sí, os dejo con la Piña colada para toda la familia =)
Piña colada sin alcohol (por persona)
1 cucharada sopera de coco rallado ecológico (Cortesía de El Granero)
1 rodaja de piña deshidratada ecológica + otra para decorar
200-250 gr de agua de coco
Preparación
La noche anterior ponemos en el vaso de la batidora, el coco rallado, una rodaja de piña y el agua de coco, batimos y dejamos reposar en la nevera. Al día siguiente solo tenemos que darle otro golpe de batidora antes de servirlo bien fresquito, ponemos la otra rodaja de piña en el borde de la copa y listo =)
♥
Unas fotos preciosas, como siempre. La verdad es que no era muy aficionada a la piña colada hasta que la probé en un puestecito entre Varadero y La Habana, qué recuerdos. Probaré ésta sin alcohol para rememorar ese viaje.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Es una buena idea! tiene pinta de estar bueno!
ResponderEliminarHeva, te veo ya muy navideña. Yo aún no he empezado a decorar nada....me da una pereza.... Me tengo que poner las pilas, que si no me pillará el toro. Tu piña colada....Tofo un acierto.
ResponderEliminarBesos
Yo este año estoy muy navideña, normalmente siempre he esperado a este puente, pero este año me he adelantado un par de semanas. No sé por qué, pero estoy muy en el ambiente.
ResponderEliminarMe quedo con una copita de piña colada para brindar a vuestra salud.
Besos.
Me anoto esta piña,gracias por compartir y enhorabuena por las fotografías.Saludos
ResponderEliminarRico rico. Me apunto la receta
ResponderEliminarDELICIOSO!!! Como las fotos! Besos guapa
ResponderEliminarBien buena tu piña colada.
ResponderEliminarUn saludito
El mes pasado nos atrevimos por primera vez con la piña colada en nuestro blog y nos encantó el resultado. Lo malo, es que no solemos tomar alcohol a menudo, así que esta versión me viene de perlas. Mil gracias!
ResponderEliminaruf! yo no estoy nada navideña todavía no sé si este año podré apretar el botón y hacer maravillas, creo que lo dejaré para la familia y yo me dedicaré a disfrutar ;)
ResponderEliminarMuy bien la piña colada, perfecta! pero creo que le pondría un dedal de ron y aunque no estoy acostumbrada a los combinados algunos sí me apetecen "con todo", pero este me lo guardo para los menores ;)
Un beso guapa
ayyy esas fotos me suenannnn... qué maravillosa profe hemos tenido!! que sepas que te debo un post!! pero con las prisas navideñas prefiero hacerlo después con la calma y dedicación que te mereces!
ResponderEliminarla piña colada me encanta... eso sí... a escondidas a la mía su chorrito de ron... :p
una entrada y una receta divinas!
Ha quedado bonita vuestra composición ¿verdad? si es que yo si que tuve alumnas de lujo =)
EliminarBesitos Rosi!!!
Pues este año no se si voy a conseguir ponerme en modo Navidad, falta gente muy especial para mi, pero lo que si haré de buen agrado será prepararme una piña colada para brindar por ellos.
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas!
Un besazo
Que rico, lo voy a probar sin alcohol, las fotos preciosas. Bss.
ResponderEliminarAbsolutamente fabulosa, me encanta la piña colada!!
ResponderEliminarBesos y mucha buena vibra! <3
Muy sencillo y rico, me encantan este tipo de bebidas porque además yo soy de poco alcohol.
ResponderEliminarBesos
Heva que esas fotos me dejan sin aire..... que maravilla. Me encanta verte en modo Navidad porque soy un poco torpona, y así me inspiro.
ResponderEliminarEsta receta me ha recordado al mojito sin alcohol que preparamos en casa para la peque. Te hace idea de la cara que ponen cuando la oyen decir " mis papas me preparan mojito!!".
Besos.
jajaja Bego, que idea tan buena, el próximo coctel mini que prepare en casa será tu mojito =)
EliminarBesitos!!!!
ayyy, estoy enamorada de esta piña colada, de las fotos tan delicadas, tan evocadores y con ese toque nórdica. Una delicia en todos los sentidos. bsss
ResponderEliminarno me importa que lleve alcohol, pero esta versión creo que al peque le va a sentar mejor!!! :P
ResponderEliminarUna pinta estupenda Heva, si es sin alcohol, mucho mejor. Bss
ResponderEliminarBueno la verdad que es muy rica, vale la pena echarle un poquitin de alcohol, a disfrutar.
ResponderEliminarHola Heva, no lo he visto pero ¿para cuando tienes previsto algun taller presencial de fotografía culinaria? Soy de Bilbao, pero me encantaría asistir, me chifla tu fotografía. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"