Google Tarjeta d embarque: Dip de shiitake {Receta de aprovechamiento}

Dip de shiitake {Receta de aprovechamiento}


Esta receta está pensada para aprovechar la pulpa de almendra que queda después de colar un ajo blanco. Cuando preparo leche de almendras suelo utilizar la pulpa residual como harina en algún bizcocho pero en esta ocasión la almendra estaba aromatizada con el ajo y había que pensar otra cosa.

En seguida pensé en preparar un paté vegetal, mi ajo blanco no era blanco, era verde, bueno un poco, lo que el alga kombu lo coloreó. Sí, ayer preparé una versión marina del ajo blanco para Genuinus, eliminé el pan para que fuese apto para celiacos y añadí alga kombu para enriquecerlo. Con un poco de la bebida, el poso de la almendra y unas shiitake que tenía en la nevera he preparado un dip vegetal de inspiración oriental.



Con el verano llega la cosecha de los cereales, cuando se llevan el grano hacen paquetes con la paja sobrante y los chicos y yo vamos a jugar un rato, bueno ellos juegan y yo les hago fotos, es una tradición que repetimos cada año. Este verano la paja no ha sido empacada. Si te estás preguntando se les picaba, sí, pero eso no los detuvo jjj





Pate de shiitake {Gluten free}

La pulpa resultante de preparar ajo blanco (200 gr de almendras, un diente de ajo, una pizca de sal, una cs de vinagre de manzanas, 100 gr de AOVE y 500 gr de agua)
200 gr de setas shiitake
1 cs de salsa de soja, una pizca de puré de guindilla, un trozo de jengibre
Aceite de oliva
2 cs de ajo blanco

Elaboración:

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva e incorporamos las shiitake, la salsa de soja, la guindilla y el jugo de jengibre, que extraeremos con ayuda del exprimidor de ajos. Salteamos un par de minutos.
En la picadora ponemos la pulpa de almendra, las setas salteadas y un par de cucharadas de ajo blanco. Lo trabajamos hasta conseguir una textura suave. Probamos y rectificamos de sal.

Servimos acompañados de unos Knäckebröd o de los chips de maíz que preparé el otro día.

Para ver la receta del ajo verde clicka la imagen ;)


13 comentarios:

  1. ¡Que guapos y que grandes están, Heva!
    Me quedo con el dip, me parece una idea fantástica.
    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. La diversión puede con todo!! jjj
    Cómo no se me habrá ocurrido exprimir el jengibre con el exprimidor de ajos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltaron. la lanzaron al aire, se enterraron en ella... vamos que fueron directos a la ducha, con ropa y todo jaja

      Eliminar
  3. ¡Qué divertido jugar entre la paja!, esto es mejor que cualquier parque de atracciones ;). Qué rico este dip, a mi es que me encantan estas cremas pero ésta, me ha matao... ¡qué cosa tan rica!. Preciosas las fotos en tu studio ;) y precioso el nuevo look de tu cocina ¡me fascinaaa!, has dibujado tu la remolacha y los botones de social media?. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iratxe =)
      Sí, los he hecho yo con un pincel de acuarela para photoshop. Cada verano me da por renovar mi remolacha y este año me apetecía desdibujarla.
      Un besazo!!!

      Eliminar
    2. ¡Eres una artista, me encanta!.

      Eliminar
  4. Qué fotos más bonitas y naturales, me encanta cuando los modelos som espontáneos.
    Gracias por compartir tu arte en la fotografía y la cocina.
    ¡Ah! y que viva el aprovechamiento.
    Muak

    ResponderEliminar
  5. Toc toc... Te acuerdas de mí Evita?? Sigue así campeona. Que guapos tus chicos, y que grandes.... un besazo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!!! como no me voy a acordar de mi niña!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. bueno pinta bien esta receta de aprovechamiento. Los chicos cada día más mayoreo Heva.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Picar, eso no entra en su vocabulario, ni sudar, ni caerse, ni...son invencibles, jajajaja, tus hijos son preciosos, guapa, como su mamá ;)
    Que buen invento el tuyo, tienes una cabecita con unas recetas maravillosas, ni por asomo pensaría en convertir ajo blanco en un dip, eres lo más, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar