Como cada verano Rosi nos propone desde su blog Sugg-r and some salt que pongamos una ensalada en un nuestro verano y como ya hicimos el verano pasado Ventanas verdes se une a la propuesta con algunas ensaladas.
Este año además tiene unos premios maravillosos que sorteará entre los participantes, todavía estás a tiempo de participar con tu ensalada. Mira aquí las bases.
Y ahora vamos con mi propuesta de ensalada, en ventanas verdes intentamos trabajar las recetas con producto de temporada y las brevas están en plena temporada. Se llama así al fruto que la higuera produce ahora, en primavera-verano, un poco más tarde llegarán los higos. Proceden de las flores tardías que salieron en otoño. En las mismas ramas se producen las brevas y a la vez las flores nuevas que darán higos al final del verano.
Me gusta poner fruta de temporada en las ensaladas, jugar con los sabores, dulce-salado-ácido y también con las texturas, que haya ingredientes tiernos (que se desahagan en la boca, como las brevas) y a la vez que otros contrasten por su punto crujiente, para esto suelo incluir frutos secos, cebolla frita o, como hoy, trocitos de pan. En lugar de tostar unos trocitos he decidido vaciar un panecillo de pan de olivas para utilizarlo como ensaladera, eso sí, se quedaba corto y la ensalada ha continuado por el plato ;)
Ahora tu #ponunaensalada en tu verano 2015
Ensalada de brevas y queso de cabra (por ración)
Una breva
Un trozo de queso de cabra (tipo rulo)
Hojas de rúcula y canónigos
5-6 Tomates cherry
Un panecillo
Para el aliño: 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre, una pizca de sal y una cucharadita de sirope de arce/agave o miel.
Elaboración:
Vaciamos los panecillos con cuidado hasta que solo quede la corteza, cortamos los tomates en mitades o cuartos (según su tamaño), las brevas en un tamaño similar (no te guíes por la foto). Desmigamos el queso. Rellenamos los panecillos con unas hojas de rúcula y canónigos y sobre estas ponemos las brevas, tomatitos y el queso. Lo que no quepa lo ponemos en el plato alrededor del pan.
Preparamos la vinagreta y acompañamos la ensalada con ella.
Rosi, esperamos que te gusten nuestras ensaladas. Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Y ahora a ver las propuestas de mis compañeras de Ventanas Verdes ;)
♥
Que rica Heva!, adoro las brevas y su matrimonio con el queso de cabra y el sirope me parece de los más. A tope salivando me tienes.
ResponderEliminarLa idea del panecillo me gusta, aunque yo tendré que hacerlo en un pan de 1 kgrs. jajajajaja
Un besazo!
Un poco justita de pan si que me he quedado jeje
EliminarUn besote!!!
Que preciosidad de enslada y segurísimo que esta para chuparse los dedos. ahora estamos de temperada de brevas. Ummmm ¡¡ que te la voy a copiar¡¡¡¡ jeeeee. las fotos maravillosas. La ensalada entra por los 5 sentidos. precios aportación. Rosi estará feliz.
ResponderEliminarBssss desde Almeria
Gracias Lola, feliz de que te guste ;)
EliminarTú sabes que además de las fotos me fijaría en cómo rellenas los panecillos verdad??? jajajaja, no puedo evitarlo es defecto de fábrica, me parece so cool!...adoro los higos, las brevas también pues es de los dos el primero que como y eso una vez al año me sigue maravillando, ahora casi podemos comer cualquier cosa durante todo el año y no mola ;)
ResponderEliminarBesitos princesa
Yo lo haría, por eso he hecho una foto en cenital, para que se vea como está recortado jaja es muy sencillo de vaciar con un sacabocados ;) Los higos y las brevas solo se pueden comer en temporada, yo no las he visto nunca fuera de ella, no se conservan nada bien. Un besote guapisima!!!
EliminarUna ensalada buenísima, lo malo es que las brevas duran poco tiempo, y habrá que darse prisa.
ResponderEliminarbesos,
De plena temporada Carmen, sino hay que esperar al final del verano y hacerlo con higos.
EliminarUn besote!
Hola Heva vaya pinta tiene tu ensalada y las fotos!! Me la apunto yo esta semana tambien he realizado una receta con higos en mi blog te invito a verla si quieres: Recetas de anansies. Acabo de encontrar tu blog navegando por google, me quedo viendo tus recetas, un saludo.
ResponderEliminarBienvenida Anansies ;) Gracias por tu visita!!!
EliminarLos higos en mi casa caen a finales de septiembre, super dulces y con queso de cabra quedan deliciosos. me quedan unos cuantos días de espera. Bss
ResponderEliminarNo todas las higueras dan brevas =(
EliminarUn besito Silvia!
Es una combinación ganadora y encima con el pan en la ensalada, una maravilla. besos
ResponderEliminarHola Geles, espero que la pruebes ;)
EliminarBesos!
Magnífica combinación esa de las brevas con el queso y la rúcula!!! Me las devoraría en un santiamén!!!
ResponderEliminarÉxito con la convocatoria de las ensaladas.. !!!
Mucha suerte a ti tambien Anita!!!
EliminarTenemos gustos muy parecidos en cuestión ensaladera :). Lo de agregar fruta de temporada y algo que aporte un toque crujiente casi siempre me lo aplico. Y el queso de rulo de cabra es de los que sí me sientan bien, así que genial ^^. Los higos me gustan especialmente en ensaladas con queso, las brevas también me valen :D.
ResponderEliminarUn abrazo
Si que nos perecemos un poco a la hora de componer platos Liliana ;) Voy a verte!!!
EliminarMuack!!!
mi Heva, gracias por unirte de nuevo a Ponunaensalada!! siempre es un honor contar con ustedes, sois tremendas y me habéis tenido con la sonrisota todo el día de ayer :)
ResponderEliminarlas brevas me pierden, antes de venir a España solo había probado los higos secos y ahora que incluso en Mallorca tenemos higos y brevas me la paso comiendo mientras dura la temporada... y la mezcla con rúcula y queso de cabra, es simplemente perfecta! por cierto, no me canso de ver las fotos!! <3
un beso grande y un buen finde, mi niña!
Encantadas de participar, ya lo sabes ;) y felices de ver como tu reto crece cada año. Un besazo!!!
Eliminarcon lo que me gustan los higos y el queso! en verano no falta nunca esta combinación. besitos guapa
ResponderEliminarque maravilla me encantan y con higos debe estar super bueno
ResponderEliminarbsos