Google Tarjeta d embarque: Haciendo zoquing

Haciendo zoquing



O lo que es lo mismo de shoping por el zoco. Cuando salimos de viaje, y más si es un destino exótico, nos gusta traernos algún detalle que nos recuerde que yo estuve allí. El lugar ideal para encontrar ese maravilloso objeto es, sin lugar a dudas, el zoco.
Un zoco (del árabe سوق sūq) es la denominación que se da en castellano a los mercadillos tradicionales de los países árabes, especialmente los que se celebran al aire libre y que, con frecuencia, tienen lugar en un determinado día de la semana o en una determinada época del año, aunque la palabra se puede hacer extensiva a todo tipo de mercado tradicional. El significado de la palabra zoco en castellano es restringido respecto del término original árabe suq, que significa mercado.


Desde la plaza Djemaa el Fna se accede al zoco de Marrakech, uno de los zocos más importantes de Marruecos, está compuesto por decenas de calles que forman un gran laberinto, pero no os preocupéis que no os vais a perder.
Es un mercado maravilloso donde tendréis que poner en práctica vuestras dotes de regateo. Aproximadamente pagaremos  un tercio de lo que nos piden, uno de nosotros muestra interés mientras que el otro, que es el que paga, insiste en que no vale lo que ofrecemos y se muestra totalmente desinteresado. Lo más importante es dar un valor justo para ambas partes, irte con tu compra satisfecho y haber mantenido una relación cordial en todo momento.
Cuando vayas al zoco olvida el reloj en el hotel,  disfruta de los juegos de luces que se filtran a través del cañizo que cubre sus calles, imprégnate del olor a cuero que envuelve los puestos de babuchas (no te puedes ir sin unas), disfruta viendo el maravilloso trabajo que realizan los artesanos, en fin, déjate llevar.
Imagen zoco de Fez: guillenperez en flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario