Google Tarjeta d embarque: Gentes de Estambul

Gentes de Estambul



Es la última novela de Buket Uzuner, autora de narrativa corta, literatura de viajes y novela. Trata de explicarnos a través de 15 personajes la complejidad de su ciudad, la historia se desarrolla en el aeropuerto de Ataturk cuando Belgin, genetista turca, regresa después de 13 años de ausencia para encontrarse con su amado, un artista afincado en Estambul. Cuando su avión toma tierra, un fallo electrónico convierte en un caos el aeropuerto.
“He querido mostrar un reflejo, un cuadro de la sociedad turca en la que tanto pesa la historia y la tradición” Un reto que Uzuner aborda desde 15 personajes característicos, cada uno con su historia familiar, con diferente tradición religiosa y cultural, turcos del interior y urbanos, de distinta procedencia (persas, kurdos, griegos,…) y diferentes condiciones sociales y económicas.
Cuando uno viaja a Estambul se deja llevar por el encanto de la ciudad vieja, situada en el estrecho del Cuerno de Oro, por los sonidos del muyahidín llamando a la oración, pero Estambul es esto y mucho más. Es la bisagra entre oriente y occidente, lo que la convierte en un enriquecedor mosaico cultural. Para los que todavía no habéis visitado esta ciudad y estáis pensando hacerlo os sugiero esta lectura para que os vayáis introduciendo en  la diversidad cultural  que vais a encontrar allí y para los que ya la conocemos es una manera amena de refrescar nuestro recuerdo.

Aquí os dejo un enlace para que podáis leer el primer capítulo, comienza con Estambul como narradora ya que será la propia ciudad quien nos hable de sus habitantes. ¡que disfruteis de la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario