Google Tarjeta d embarque: La selva a los pies del Himalaya

La selva a los pies del Himalaya

Cuando oímos Nepal pensamos en el impresionante Himalaya, pero en Nepal también hay selva, se encuentra situada en la parte sur del país, a los pies del Himalaya, concretamente en la región de Terai

 
Si queremos explorar esta zona lo más interesante es el parque nacional de Chitwan, se trata de una reserva natural declarada patrimonio de la humanidad en el año 84. Del parque hay que destacar la belleza de su flora y fauna, si bien no es comparable con los paisajes de África si que impresiona encontrar un entorno así en este país montañoso.


Sus gentes se parecen a los hindúes por la proximidad con la India, el clima es tropical con grandes precipitaciones en la época del Monzón. Pero lo que nos hará disfrutar será su fauna, entre otras especies destacamos sus elefantes y rinocerontes, así como la visión del tigre de Bengala si es que tienes la suerte de verlo.



El rinoceronte que habita el parque es conocido como rinoceronte asiático de un solo cuerno, actualmente protegido porque se encuentra en peligro de extinción a causa de la caza furtiva.



La mejor manera de recorrer el parque es a lomos de elefante, pertenecen al gobierno nepalí y nos ofrecen dos salidas diarias por la selva a un precio asequible. También se puede explorar el parque en Jeep.


También se puede practicar piragüismo en el rio Rapti, con la oportunidad que esto nos ofrece de ver cocodrilos gavial así como multitud de peces. O pasear a través de la selva para ver monos, pájaros y venados. Y lo mejor de todo es que los hoteles se encuentran dentro del parque para el mayor disfrute de todos los amantes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario