Google Tarjeta d embarque: Sopa china a la pimienta

Sopa china a la pimienta



El lunes os colgué las fotos de los arboles floreciendo, como es propio de finales de invierno, y cuando salimos a la puerta de casa nos encontramos con que estaba nevando, no me lo podía creer, yo dando la bienvenida a la primavera y el invierno jugando con nosotros. Precioso contraste de días, el sábado a disfrutar del sol y el lunes a ponernos otra vez el gorro y la bufanda, el niño se fue encantado al colegio.


Asique cuando volví a casa decidí hacer esta sopa a la pimienta que hacen los chinos como remedio para los resfriados. La original lleva pimienta de Sichuan, pero yo le he puesto pimienta negra común. En China se sigue practicando la medicina tradicional, con la que se busca el equilibrio del Qi a través de la meditación, la alimentación, el ejercicio,… Por eso en su cocina es tan común encontrar la mezcla de elementos, lo acido con lo dulce…



Ingredientes:
1 litro de caldo vegetal
1 calabacín
1 puerro
1 zanahoria
1 cucharada de vinagre
Pimienta al gusto
1 cucharada de agar agar o de maicena
1 huevo
3 cucharadas de salsa de soja

Elaboración:
En el wok ponemos una cucharada de aceite vegetal y salteamos el calabacín, el puerro y la zanahoria, todo ello cortado en bastones finitos, más o menos del mismo grosor para que se hagan por igual. Cuando la verdura se haya ablandado un poco ponemos el caldo y dejamos hervir.

Cuando rompa a hervir añadimos el vinagre, la sal y la pimienta al gusto. En el segundo hervor ponemos el agar agar o la cucharada de maicena disuelta en agua para que espese un poco la sopa. Cuando vuelva a hervir añadimos el huevo y movemos para que se reparta y en el cuarto hervor echamos la salsa de soja y apagamos el fuego. 


Servimos calentita y ¡adiós catarro!
¡Casi lo olvidaba! os dejo una imagen del pincel y tintero chinos de los que os hablé el lunes.


2 comentarios:

  1. Hola Eva!

    Me encanta y me apasiona la sopa en todos sus formatos :D gracias por la receta.

    Lo que me preguntaba es si el vinagre se nota (una cucharada en 1 litro no creo... pero quien sabe) porque todo lo que me gusta la sopa, aborrezco el vinagre.

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Me temo que si se nota el vinagre Aku, es cosa de los chinos, tendrás que hacerla eliminando ese ingrediente.
    Besos

    ResponderEliminar