La de hoy es una receta muy habitual en mi cocina, se prepara fácilmente y casan muy bien los sabores, suaves y melosos, de los trigueros y el queso brie, con el contraste crujiente de la base de hojaldre.
Hoy quiero pasar página y dar por terminada la historia ilustrada de mi kilo de trigueros, no se trata de un adiós a los espárragos, tan solo unos días de reflexión.
Ingredientes:
Una base de hojaldre
Una cuña de queso brie
Un manojo de trigueros
1 ó 2 chalotas
Elaboración:
Hacemos las divisiones en la hoja de hojaldre que creamos convenientes, dependiendo de si queremos preparar raciones individuales a un pastel familiar. Con un cuchillo marcamos un borde en la base y pinchamos todo el interior para que no suba, horneamos a 200⁰ durante 10 minutos.
Mientras, en una sartén ponemos a pochar las chalotas con una cucharada de aceite de oliva, cuando estén listas añadimos los espárragos cortados en mitades y dejamos que se hagan unos minutos, lo justo para que se terminen en el horno.
Sacamos el hojaldre del horno y cubrimos con el queso brie, repartimos la chalota pochada por encima y ponemos los espárragos en último lugar. Volvemos a poner la bandeja en el horno durante 10 minutos más para que se dore y se funda el queso.
Hola Eva!! Gracias por visitarme, yo ya te conocía a través de Ana! Me alegro que te guste el blog, a mí el tuyo y tus recetas también y ésta me encanta pero a mí me resulta un poco difícil encontrar hojaldre o pasta brisa sin gluten :( Un beso !!!!
ResponderEliminarLos trigueros con el brie me encantan, combianan a la perfección, el punto crujiente del espárrago con la cremosidad del brie.... es que se me hace la boca agua!
ResponderEliminarBesos
Me encantan los espárragos en tartas y con quesos hacen una pareja estupenda.
ResponderEliminarBesitos
A mi me gustan los trigueros especialmente a la plancha con sal gorda, me parecen una delicia y por mi, no lo dejes por favor, tus propuestas son sencillas, deliciosas,¡fantásticas!. Un beso.
ResponderEliminarBuenísimos, Eva. ¡Jo, menos mal que sólo es un hasta luego, porque me han encantado estos platos con espárragos! Se ven divinos.
ResponderEliminarBesos.
Amiga con este si que me has conquistado, soy ratona como tu, y esta mezcla es perfecta. Un besazo
ResponderEliminarQué delicia y qué fotos tan maravillosas! Me ha encantado todo. Besicos.
ResponderEliminarQue ricos recién horneados con el queso fundido....
ResponderEliminar¿Ha quedado alguno para el tentempié de la mañana? ;-)
Besos
Gracias a todas, a ver si intento dedicar una semana para adaptar recetas paraa los que teneis que tener cuidado con el gluten o con los huevos, etc
ResponderEliminarBesos!!!
Tienes razon Heva¡¡¡ Los ingredientes casan a la perfeccion¡¡¡ Me encantan los espárragos y más aun el queso Brie. Ademas tengo hace tiempo una ase de hojaldre aburrida en la nevera. Asi que, ya tengo cena¡¡¡ me ha encantado la propuesta y la presentacion¡¡¡
ResponderEliminarSe ve muy rico... preciosa la segunda foto, con los espárrago en primer plano ;-)
ResponderEliminarTenía ganas de preparar algo así con los esparragos, me apunto este aperitivo.
ResponderEliminarun beso
Muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Me ha encantado el tuyo, tienes unas recetas fabulosas y unas fotos increibles.
ResponderEliminarUn besazo
jeje Eva! Te van a salir los espárragos por las orejas jejeje.
ResponderEliminarMe encanta la forma de prepararlos que nos traes hoy, con la cremosidad del brie deben estar estupendos!
Y la cremita también está deliciosa seguro, fijate que de ideas nos has dado para hacer con trigueros! :)
Un besito guapa!
Esta receta tiene todo lo que me gusta, es fácil y sencilla! Tengo que probarla! Gracias!!!
ResponderEliminarque rico te ha quedado. Con el queso que me encanta este hojaldre. Mañana como en la plaza encuentre trigeros buenos los compro y esta cae seguro. Bss.
ResponderEliminarUna combinación excelente!!!! Me encanta, te copiaré la idea seguro....
ResponderEliminarUna receta simple y deliciosa!
ResponderEliminarme encantan tus fotos. Me quedo :)
un beso!