Google Tarjeta d embarque: Chocolate relleno de praline de avellanas casero

Chocolate relleno de praline de avellanas casero




Este mes toca preparar bombones para el reto de Memòries d´una cuinera. Mis bombones favoritos son los que llevan avellana, si ya sé que siempre ando intentando hacer recetas saludables pero una vez al año…


Si uno va a hacer una receta que no domina lo primero que debe hacer es buscar información al respecto ¿no? Pues no, una vez más me imaginé cómo se haría y me salió regulín, regulán, no por el sabor, que estaban muy ricos ¡mucho! si no por la consistencia del chocolate, se me ocurrió hacer una panaché en lugar de fundir el chocolate sin más y no me ha quedado más remedio que tenerlos en la nevera, con la perdida de brillo que ello conlleva. Ahora voy a tener que repetir la receta para ir mejorando la técnica chocolatera, no porque nos guste el chocolate, noooooooooo, solo por aprender, interés puramente científico jeje






Chocolate relleno de praliné de avellanas

125 gr avellanas sin tostar eco
2 cucharadas de sirope de arce
1 pizca de sal
100 gr de chocolate negro eco
50 gr de nata de avena

Elaboración

Ponemos al fuego una sartén antiadherente, sin aceite, cuando esté caliente ponemos las avellanas y las tostamos un par de minutos, notaréis el aroma, las sacáis del fuego, las frotáis unas contra otras para que se desprenda la piel y las ponéis en el vaso de la picadora, picáis durante unos minutos, cuanto más tiempo estén más calor irán cogiendo y la avellana empezará a desprender su aceite natural pasando de ser avellanas molidas a praliné, cuando os parezca que ya tenéis la textura deseada, le añadís la pizca de sal y el sirope, mezcláis bien. En este caso queremos que sea una masa manejable para poder hacer el relleno del chocolate pero si lo queréis para untar, al final, se puede añadir un poco de agua. Dejamos reposar en la nevera.

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas con cuidado de no quemarlo, cuando esté listo añadimos la nata vegetal, este paso se puede omitir para conseguir un chocolate más firme, rellenamos los moldes con el chocolate hasta la mitad, con el praliné formamos unas bolas que ponemos en el centro del bombón, completamos con más chocolate. Dejamos enfriar en la nevera. Ya sabéis que el chocolate en la nevera pierde brillo, mejor fundir el chocolate sin nada más para que esta parte del proceso sea lo más breve posible. Lo dicho que tengo que practicar más con el chocolate ¡qué remedio!


24 comentarios:

  1. Buenisimos!!! Tengo pendiente hacerle a mi suegro unos bombones voy a hacerlos por dentro con leche condensada para glotones jajaja Un beso y buena semana santa.

    ResponderEliminar
  2. Eres mi ídolo. Brillantes o no tienes que estar deliciosos. Yo me he aficionado a la nutella casera, eso si, la crema de avellanas la compro hecha. Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho bombones, pero viendo las fotos, dan ganas de ponerse, ya!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo sea por la ciencia, ja,ja,ja, me apunto!
    Tengo que probar el jarabe de arce!;)
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. Umm riquisimos, me encanta la mezcla de ingredientes,clásica pero divina. Las fotos como siempre fabulosas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Impresionante mezcla.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. El charrúa estaría felíz, hasta quiere una mousse de choco para hoy. Yo paso, ya lo sabes, pero te quedaron muy lindos, parecen muffins enanitos :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me he desmayado... ¡DE-LI-CIO-SOS!. Un besote gorrrdo.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  9. Interés científico jejeje...será eso....
    Pues que quieres que te diga, a mi como el chocolate ya me gusta sacado de la nevera, estos bomboncitos me encantarian. Y además la ganache los hace más tiernos. Vaya que me los puedes mandar si no te convencen jejeje....
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos con avellanas! Me ha gustado mucho tu propuesta y las fotografías, como siempre, fantásticas! Siempre me quedo un rato mirándolas. Yo hace poco que me estoy aficionando a la fotografía y viendo blogs como el tuyo, me voy fijando en como las hacéis y luego experimento por mi cuenta ;) Así que al mismo tiempo de entrarme un gran apetito viendo tus fotografías, también voy aprendiendo! hehehe :)

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. No se si estarán brillantes pero tienen una pinta estupenda. Me llevaba yo unos cuantos. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  12. que buena receta! me gusta mucho! creo que la haré pronto1
    Feliz semana santa, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan los bombones, pero sabes que cuando tuve a Sergi me regalaron tantos que los aborrecí durante un tiempo, si es que todo a su medida justa ;)
    Yo seguramente usaría un chocolate con leche, puestos a pagar pecados ahora es la época, no?
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  14. Genial como siempre, perfectos para la dieta,jajajaj

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué gran sacrifico haces en pos de la ciencia! Seguro que no te apetece nada volver a comer otra vez lo mismo. Pero si quieres te hago el favor de probar, no por la pintaza que tienen, no, por colaborar con la ciencia, nada más. ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No importa que no brillen, estarán deliciosos...

    ResponderEliminar
  17. Ni chocolate negro eco, ni nata de avena... No me resultará fácil encontrar estos ingredientes.
    Con las avellanas lo tengo facilísimo! Solo hace falta que alargue mi brazo dentro de un saco.
    Vaya honor tendrian mis avellanitas si fueran las protagonistas de tus sesiones fotograficas!
    Esta receta la pruebo!
    Tu por favor, sigue investigando a favor de la ciencia, que compartimos tu sacrificado esfuerzo. Da por hecho que encontraras su recompensa...
    Y comunicanosla! Yo quiero saber más de estos casi saludables bonbones!
    (Cuando puedas, escrivéme y hablame de su textura y sabor).
    Los bombones con avellanas también son mis preferidos.
    Feliz Jueves! Són las 6:20h. No podia esperar por ver estos bombones casi vegetales!

    ResponderEliminar
  18. pues si no dices que son un "experimento" no nos damos cuenta! para mí son perfectos mi Heva! Y esas fotos con fondos oscuros me matan...estoy enamorada de ellas, tengo que aprender a hacerlas :)
    feliz Pascua mi reina!

    ResponderEliminar
  19. Absolutamente deliciosos....me encanta como te han quedado Heva, que puedo decirte caí rendida con el batidor lleno de choco...ñam!

    Beso.

    ResponderEliminar
  20. Confieso que aunque los bombones me parecen deliciosos... me has dejado totalmente hipnotizada con las fotos y he tardado un buen rato en leer el texto.
    Ese fondo oscuro atrapa todas las miradas pero el primer plano de las avellanas traspasa la pantalla.
    ¿quien se ha dado cuenta de que el chocolate no brilla? jajajajaja

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta! Para nada parece un experimento, te han quedado genial. Me los apunto!
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar