Google Tarjeta d embarque: Crema de mascarpone casero con fresas

Crema de mascarpone casero con fresas


Este fin de semana es nochebuena y esta vez me toca a mi preparar la cena en casa, suelo preparar entrantes vegetarianos que llevo allí dónde vayamos cada cena, esta vez no habrá que transportar nada ;)

Mi niño grande es un poco cocinillas, comenzamos a cocinar juntos desde que era pequeñín, le gusta comer y le gusta cocinar conmigo. Suele encargarse del postre de preparar algún postre para esa noche, en esta ocasión preparará esta crema de mascarpone y fresas que os traigo hoy, aprovechando el kit de quesos de Farmtastico que recibí la semana pasada.

Ya hemos preparado tres quesos diferentes con él pero Adán quiere repetir el mascarpone, yo solo le ayudo un poco con el fuego, lo demás es cosa suya. Y vosotros ¿animáis a los peques de la casa a entrar en la cocina?

-->

Mascarpone casero

1 litro de nata y ½ de leche fresca
1 cucharadita de café de ácido cítrico
Tela quesera y termómetro de cocina
(tanto la tela como el termómetro y el ácido cítrico lo encontrarás en el kit de Farmtastico)

Elaboración:

Disolvemos el ácido cítrico en medio vaso de agua. Ponemos la nata y la leche fresca en una cacerola grande al fuego, cuando alcance 85° incorporamos el vaso de agua con el ácido cítrico. Dejamos en el fuego unos 4 minutos más. Apagamos, tapamos y dejamos reposar varias horas, incluso toda la noche. Una vez haya reposado y enfriado ponemos un colador sobre un bol grande, sobre este colocamos la tela quesera y vertemos el contenido de la cacerola, dejamos escurrir en la nevera hasta que tenga la consistencia deseada.
Si no tienes el kit para hacer queso puedes sustituir el ácido cítrico por el zumo de medio limón. Para saber la temperatura de la leche fíjate en cuando empiece a humear. La tela quesera en una tela de algodón tipo gasa con la trama más cerrada.

 
-->
Crema de mascarpone con fresas

250gr de mascarpone
200 ml de nata vegetal (de almendra, avena,…)
Sirope de arce (puedes sustituirlo por agave o miel)
200 gr de fresas
6 bizcochos de soletilla
Licor de avellana (sin alcohol si hay niños)
Café soluble (descafeinado sin hay niños)
Cacao en polvo y una pizca de pimienta molida

Elaboración:

Mezclamos el mascarpone con la nata vegetal, 4 cucharadas de sirope de agave y un pellizco de pimienta molida. Removemos con una varilla manual.
En un vaso mezclamos 2 cucharadas soperas de licor de avellana con una de sirope de arce y otra más de agua. Picamos la fresas y regamos con la mitad de esta preparación y una pizca de pimienta molida, dejamos macerar un rato.
Ponemos un bizcocho de soletilla como base de cada vaso, mojamos un poco con el almíbar ligero de avellana que hemos reservado antes. Espolvoreamos con unos granitos de café soluble. Incorporamos la mezcla de mascarpone dulce y espolvoreamos un poco de cacao en polvo encima. Terminamos la presentación de nuestro postre colocando encima las fresas maceradas. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

1 comentario:

  1. Después de esta entrada tan espectacular me estoy pensando seriamente lo del kit de quesos, es una delicia poder hacerlos en casa, y bueno, mi hijo pequeño a veces me ayuda, quiere ir a Master Chef, jajajajaja, y yo no estoy de acuerdo con él, así que por ahora le digo que mejor le enseño en casa y después ya veremos, menos los cuchillos y el fuego, él hace lo demás, y el queso me parece ideal. Gracias linda por la receta y por la idea. Que tengáis unas felices fiestas, os envío un gran abrazo y mis buenos deseos. Un beso

    ResponderEliminar