Google Tarjeta d embarque: Muesli

Muesli


Ya os decía el otro día que me había propuesto volver a la cocina y me lo estoy tomando en serio, no se si en el blog seré muy constante pero en mi cocina si 😉
Hoy traigo una receta muy sencilla para los desayunos, la preparé pensando en que gustara a toda la familia y que fuese más saludable que la típica magdalena o galleta que compramos. Pero además está muy rico, de verdad de la buena y si no me crees prueba a hacerla y me cuentas.
He utilizado aceite de coco y sirope de arce, a lo mejor no tienes estos ingredientes, que esto no impida convertir tu desayuno en saludable, utiliza aceite de oliva y miel si lo prefieres, si utilizas miel que sea lo más pura que encuentres, si hay apicultores en tu zona mejor que mejor. Y si prefieres una alternativa vegana que no sea el sirope de arce utiliza sirope de agave, que es más sencillo de encontrar y más económico. Yo he escogido el de arce por sabor (y por su procedencia vegetal).
-->
Muesli
500 gr de avena integral (si quieres evitar el gluten busca avena sin gluten)
2 tazas de frutos secos crudos (almendras, avellanas y  nueces)
2 cucharadas de aceite de coco
½ taza de café (chiquitita) de sirope de arce
1 cucharadita de canela, un trocito de jengibre fresco y la ralladura de una naranja
2/3 taza de fresas deshidratadas (puedes utilizar otra fruta a tu gusto)
1/3 taza de nibs de chocolate (cacao sin tratar)
Elaboración:
En un bol mezclamos los ingredientes del primer bloque, si utilizas aceite de coco debes fundirlo un poco para que se mezcle bien. Ponemos una hoja de papel sulfurizado en una bandeja de horno y estiramos la mezcla sobre él. Horneamos a 180° (con horno precalentado) durante 5 minutos, sacamos la bandeja, removemos el muesli y volvemos a meter al horno durante 5 minutos más, verás que la avena comienza a dorarse.
Transcurrido este tiempo sacamos del horno y añadimos las fresas deshidratadas (cortadas a cachitos chiquititos) y los nibs. Dejamos enfriar y guardamos en tarros para tener muesli para toda la semana.
💚

2 comentarios:

  1. Hola Solete, vengo de visita, buscando inspiración para volver al redil, las prisas, el ritmo de trabajo tan apretado de los dos últimos años me alejan de la dieta que me gustaría llevar y que era tan acorde con nuestras ventanitas verdes. Pero como nunca es tarde, el propósito para este año que vamos a estrenar ya mismito es cuidarme un poquito y en lo que es la comida un mucho. Y para empezar el día un desayuno estupendo este muesli
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm...delicioso el muesli casero! Me encanta!
    Muchas gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar