Google Tarjeta d embarque: No solo de Petra vive Jordania

No solo de Petra vive Jordania


No todos los viajeros buscamos lo mismo, a unos les gusta que les lleven en autobús de un lado para otro y ver el máximo de cosas en los días que dure la estancia (por si acaso no vuelven  a este destino), a otros les gusta recorrer los lugares por su cuenta y riesgo y por último los hay a los que les  gusta buscar destinos de ocio y relax a la vez que aprovechan la proximidad para descubrir tesoros exóticos.
A estos últimos va destinado este post, que no quiero decir que los demás no se hayan ganado un merecido descanso, pero los que buscan ocio y relax sabrán saborear este destino de Jordania mucho mejor.

 
Aqaba es el destino elegido en esta ocasión, esta ciudad se encuentra situada en el suroeste del  país, es una de las pocas localidades de Jordania y da nombre al golfo de Aqaba. La ciudad más cercana a ella es Eliar (en territorio israelita).

Ver mapa más grande
Este destino destaca por la práctica de submarinismo y los deportes acuáticos, se encuentra a orillas del Mar Rojo y sus aguas cristalinas permiten disfrutar del buceo entre los arrecifes de coral. En el puerto de Aqaba podremos contratar entre otras actividades excursiones de 1 día a la ciudad de Petra. También se organizan sesiones de submarinismo nocturnos y como curiosidad podemos contratar un paseo en los típicos barcos con el suelo de cristal, para los que no quieren renunciar al  espectáculo de coral sin tener que mojarse.
¿Es o no un aliciente más para visitar este país?

Imagen: copepodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario