Google Tarjeta d embarque: La lluvia en Sevilla es una pura maravilla

La lluvia en Sevilla es una pura maravilla




Hoy ha salido el sol (¡por fin ha dejado de llover!) y podemos disfrutar de nuestro paseo por las calles sevillanas. Llevados por la euforia del momento salimos del hotel y nos dejamos llevar hasta la Plaza de España, que aunque de reciente construcción (se proyectó para la Exposición Iberoamericana de 1929) no por ello menos emblemática. 


Se trata de una plaza semielíptica de 200 metros de diámetro que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias. Es el lugar perfecto para sentarte y pasar el tiempo mientras te dejas acariciar por el sol (en invierno claro, esta opción no es muy recomendable al calor de pleno verano). Mientras cierras los ojos puedes imaginar a Lawrence de Arabia en el cuartel militar del Cairo (se rodó aquí) o sentirte en el planeta Naboo de La Guerra de los Clones, aunque para esto tendrás que echarle más imaginación por que fue modificada digitalmente antes de llegar a las pantallas.
En sus proximidades se encuentran el Palacio de San Telmo, la Sede de la Universidad (Antigua Fábrica de Tabacos, esto me recuerda una escena de la película Carmen) y el Casino de la Exposición. Podéis ampliar la información aquí.

Desde la plaza seguimos nuestro deambular por el Parque de María Luisa. Se proyecto como jardín privado del Palacio de San Telmo por los Duques de Montpensier, posteriormente la duquesa (María Luisa) quedo viuda y cedió una parte a la ciudad. Fue a partir de la Exposición Iberoamericana de 1929 cuando comenzó la recuperación de este espacio para su disfrute. En este enlace podeis ver las actividades programadas y otros datos del parque.

Aunque se acaba nuestro viaje aún queda mucha Sevilla por ver, por disfrutar y saborear. No podemos olvidar la alegría de sus gentes, sus delicias en nuestro paladar,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario