Google Tarjeta d embarque: Quillo, unas cañitas

Quillo, unas cañitas



Seguimos nuestra escapada, aunque el tiempo no nos acompañe. Hoy nos hemos levantado con ganas de caminar por los barrios típicos de Sevilla, cerca de los Reales Alcázares se encuentra la judería de Sevilla, conocida como el barrio de Santa Cruz, no puedes dejar de visitarlo. Creo que un mapa nos sería muy útil, descárgalo aquí.

Si hay algo que me guste del urbanismo andaluz  es perderme por los encalados callejones estrechos que te resguardan del tórrido sol del verano(o en nuestro caso de la frialdad de los días de diciembre) y que suelen llevarte a alguna de sus plazas donde poder poner en práctica la estupenda costumbre de “el tapeo”, por ejemplo la plaza de los venerables, ya que se encuentra llena de tascas y terrazas. Entre tapa y tapa por Santa Cruz podremos visitar la iglesia de Santa Cruz, la de Santa María la Blanca, el Hospital de los Venerables o el Palacio de Altamira.
Desde aquí, bordeando los Reales Alcázares, nos dirigimos hacia el Guadalquivir  para cruzarlo por el puente de San Telmo, en la otra orilla encontraremos el barrio de los Remedios y el de Triana, antiguamente considerados como el arrabal de la ciudad por encontrarse fuera de la zona amurallada. 

Triana fue tradicionalmente un barrio de marineros, obreros, alfareros e industriales, pero a alcanzado su fama gracias a toreros, cantaores y bailaores de flamenco. Este barrio cobra especial interés durante las celebraciones de la Semana Santa, del Rocío o del Corpus Chico. Desde aquí podremos volver al centro a través del puente de Triana, aunque oficialmente se llama de Isabel II, pero no sin antes visitar la plaza del Altozano, la parroquia de Santa Ana o la capilla del Carmen, tras la cual se encuentra el mercado de Triana, en cuyos bajos se encuentran los restos del Castillo de San Jorge (que fue sede del tribunal de la Inquisición).
Desde el barrio de los Remedios tenemos acceso al recinto municipal dedicado a la feria de abril y si cruzamos por el puente de los remedios de vuelta hacia el centro podremos caminar hasta la plaza de España.
Vamos acabando el turisteo por hoy, que hace un poco de frío y nos duelen los pies, pero todavía podemos seguir disfrutando de la gastronomía sevillana durante la cena.

Imágenes: Saulo Alvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario