Google Tarjeta d embarque: Musulmanes convertidos al cristianismo

Musulmanes convertidos al cristianismo



Seguimos tras los pasos de los musulmanes, en este caso en nuestro territorio, hemos decidido hacer una breve escapada a Sevilla y buscar indicios de la ocupación almohade en ella. Por supuesto, con la reconquista cristiana desaparecieron los símbolos del islam para dejar paso a los de los fieles. Pero no es muy difícil dejarse llevar, basta con mirar a tu alrededor para ver esos ojos y cabellos oscuros (siempre y cuando no hayamos decidido colorearlos, los pelos, claro), evidencia del mestizaje de nuestra península. 


Comenzamos, como no podía ser de otra manera, por La Giralda, fue el minarete de la mezquita árabe, como podemos ver se construyó siguiendo el diseño de la torre de la Koutoubia de Marrakesh, también del siglo XII. Inicialmente finalizaba con una esfera de latón, pero esta se perdió durante un terremoto en el siglo XIV. En el XVI, ya en manos de los cristianos, se la coronó con el campanario y poco después con la veleta que da nombre a la torre, giralda deriva de girar, conocida actualmente como el Giraldillo. Puedes leer más aquí.
Daros un paseo por el interior de la catedral, comenzando por el patio de los naranjos, podréis admirar todas las obras de arte que contiene y finalizar la visita por la tumba de Colon.
Cerca de la plaza de toros de la Maestranza se encuentra La torre del oro, fue construida en el siglo XIII como parte de las murallas de Sevilla para defender el alcázar. Una vez conquistada se utilizó como capilla y posteriormente como prisión.
Acabaremos nuestra visita visitando el alcázar, conocido como Reales Alcázares, ya que se compone de varios edificios palaciegos, se construyó sobre un asentamiento romano, pero no tomó forma de palacio hasta la conquista de Sevilla por los árabes durante el siglo VIII. Fue declarado patrimonio de la Humanidad, junto con la catedral y el archivo de indias, en el año 1987. Amplia tu información sobre el alcázar aquí.

Imágenes: La torre de la Koutoubia por Lucnix ,La Giralda por marcp_dmoz , y La Torre del Oro por Julo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario