Google Tarjeta d embarque: Llegó la primavera

Llegó la primavera



¡Ya está aquí la primavera! En días como estos disfruto del paisaje cada vez que salgo de casa y para compartirlo con vosotros he salido a por florecillas silvestres y he hecho unas fotos.



Hace tiempo los pueblos se quedaban desiertos porque la gente se marchaba a las ciudades a vivir y últimamente somos los urbanitas los que nos mudamos a vivir al medio rural. En nuestro caso el detonante fué la decisión de tener familia, cambiamos nuestra primera vivienda por otra más adecuada en una urbanización a las afueras de un pueblo de la Alcarria, por aquello de buscar calidad de vida.


Mientras recogía las flores y me dejaba mimar por el sol primaveral pensé en ponerme un reto a mí misma, un reto culinario claro. Viendo tanto verde a mi alrededor me propuse cocinar una verdura que no es muy apreciada por los peques de la casa, las espinacas y para ayudarlas a ganar adeptos pensé en  acompañarlas de pasta.


Por este motivo esta semana os haré varias propuestas que incluyan espinacas y pasta, espero que os gusten.


Antes de acabar os quiero enseñar estas imágenes hechas con un molde para pan con forma de casita para pájaros, lo he visto ojeando el dominical y no he podido resistir la tentación de enseñároslo, es de Antiatoms.


9 comentarios:

  1. Las espinacas en casa por suerte se comen bien, aunque estoy deseando ver tus propuestas. Las casitas delos pájaros es una bella iniciativa. Y tus fotos son un capricho, es especial la del campo viendo el horizonte, me encanta.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. El campo sembrado es la vista que tenemos desde la ventana, cuando llegan estas fechas da gusto asomarse aunque sea entre estornudo y estornudo.
    Un besote Anita.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial!!1 Ya estoy esperando tus recetas que seguro que seran geniales.
    Las casitas de pan, una cucada!!! Me has dado una idea. Se las enseñaré a Annie, le encantaran....

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoy no sé por dónde empezar a comentar! El campo desde vuestra ventana está precioso, ¿y la legría de empezar con esa vista la mañana (a pesar de los estornudos)? ¡Eso no tiene precio!
    Nosotros también nos mudamos de la ciudad al medio rural, hace ya siete años y medio, y creo que es una de las mejores decisiones que hemos tomado juntos. Lo que se gana en felicidad, en calidad de vida, no tiene precio.

    Ahora el turno de las espinacas: estoy deseandover las propuestas, éste año no tenemos sembradas en el huerto como oras veces, pero en casa gustan mucho así que estaré muy atenta.

    Y tercero, me he enamorado de estas casitas de pan. ¡Me encanta la idea! Sobre todo para esos días de invierno y paisajes nevados, que los pobres no tienen mucho que comer. Ahora iré a ver la página que enlazas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A ti si que te tengo envidia Marhya, yo no tengo mucho patio, lo máximo que puedo plantar es alguna aromática.
    Catieu ya me enseñarás lo que se te ha ocurrido hacer con Annie, tengo ganas de verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que chulas las fotos Eva, y parece que si que ya ha llegado la primavera, tu ramillete de flores me encanta. Y esperamos esas recetas. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  7. Eva, me ha encantado este post. Las fotos son preciosas, transmiten sencillez y tanta belleza. Son un canto a la naturaleza. Gracias por compartirlas con nosotros.
    En cuanto al "menú de la semana", me encantan la pasta y las espinacas. Estaré esperando tus propuestas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son sensacionales y estoy deseando que pongas la receta de pasta con espinacas, me encanta esta verdura pero no acostumbro a comerla con pasta. Las casitas de pan están para comérselas, jajaja!

    Un abrazo

    ResponderEliminar