Google Tarjeta d embarque: Bizcocho, helado y azúcar de violetas

Bizcocho, helado y azúcar de violetas



Ya casi comienza septiembre y los niños apuran los últimos días antes de empezar el cole, por eso y porque no queríamos perdernos el reto de Annie, motivos más que suficientes para preparar una receta con niños y como no podía ser de otra manera, el reto para este verano era un bizcocho con helado.

Podéis ver el reto original en Pastissets, porque en casa lo hemos adaptado un poco, ya sabéis esa manía mía de intentar hacer la cocina más sana, son pequeños cambios que nos ahorran alguna caloría de más, pero sin dejar de ser un postre para días de fiesta. En esta ocasión no solo ha participado Adán, por ahí teníamos un ratoncito que no quería perderse la fiesta!!!



Ingredientes:

Para el pastel de chocolate:
140 gr. de harina integral
20 gr. de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura
Una pizca de sal
150 gr. de azúcar morena
175 gr. de agua templada
1 huevo
75 gr. de aceite
Unas gotas de esencia de almendra

Acompañamiento y decoración:
Helado al gusto, el nuestro de yogurt y frutas del bosque
1 yogurt de soja y moras
Caramelos de violetas



Elaboración:
En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el azúcar y la pizca de sal. Por otra parte batimos el huevo, con el agua, el aceite y la esencia de almendra. Vertemos la mezcla sobre los ingredientes secos y movemos bien hasta que sea totalmente homogénea nuestra masa. La volcamos en un molde de horno, previamente engrasado, que sea ancho para que nos quede un bizcocho bajo. Horneamos durante 20 minutos a 165. Dejamos enfriar.

Con ayuda de un molde circular de emplatar cortamos el bizcocho, dos círculos para cada pastel, dentro del molde (te harán falta tantos moldes como pasteles vayas a montar, en las tiendas multiprecio son muy asequibles) ponemos una base de bizcocho, rellenamos con una capa generosa de helado y tapamos con otro círculo de bizcocho. Lo volvemos a poner en el congelador hasta poco antes de servir.

Para emplatar, desmoldamos nuestro bizcocho (tendrá que estar unos 15 minutos fuera del congelador) y lo rociamos con el yogurt de moras o bien ponemos el yogurt en la base del plato y sobre éste nuestro bizcocho helado. Por último espolvoreamos con azúcar de violetas, que no es más que el resultado de majar en el mortero unos cuantos caramelos de violetas, no solo le aportan sabor al plato también suponen el toque crujiente de este postre.




Y ahora solo me queda enseñaros el distintivo del Evento Photo Blog, en el que en su edición de agosto he resultado ganadora en la categoría de fotografía (¡aquí es donde me pongo a gritar y dar saltos!!!), gracias a Sonia, Kako, Luisa y Mónica, que formaban el jurado de esta edición y a Margot que ha sido la anfitriona del Evento este mes.


56 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio pero no me sorprende nada viendo las fotos de esta entrada. Son simplemente maravillosas. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Mira Eva que estaba a punto de babear con el bizcoho que se ve precioso, digno de una confitería de altura, pero ha sido ver a tu ratoncito medio oculto detrás de las varillas y ya no ha habido remedio. ¡Qué guapete!!! En nada tienes ya otro ayudante de los buenos.
    Y enhorabuena porque tus fotografías son preciosas, no hay más que verlas, es que ni no hay una que no me guste.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Tan lindas las fotos del postre como los niños cocinando..una ternura!!

    Guardo esta receta de todas maneras, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que imágenes más exquisitas!
    Te mereces el premio a la mejor foto.
    Y el azúcar de violetas ohh!

    ResponderEliminar
  5. Una exquisitez. ¡Cuánta armonia!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente de comprar violeta pues veo que se usa en muchas cosas y una tartita así, bien lo merece! Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Qué postre tan original. Las fotos son una auténtica pasada Heva. La idea de las violetas me parece genial.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  8. Wow, miau y re wow! está increíble Heva! venir a visitarte es un verdadero placer, que postre maravilloso!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquisimo...y esa huevera violeta me tiene loca!!!!! Qué hermoso blog tienes, Heva!

    ResponderEliminar
  10. Heva, tus fotos me han vuelto loca, esos lilas y marrones me han cautivado, y no solo eso, sino que la receta me ha transportado directamente al cielo. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  11. un bizcocho de 10, que cosa mas rica. Y las fotos estupendas como siempre , ya sabes cuanto me gusta las flores. Y felicidades de nuevo por tu premio. bss

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Guapísima, te lo mereces con creces, tus fotos me fascinan y tu elegancia en las composiciones y a al hora de combinar formas y colores está más que probada...Delicioso postre, tiene que ser riquísimo y esos dos niñitos, unos ayudantes de primera , claro.

    ResponderEliminar
  13. El postre de hoy es todo un lujo, los colores, la decoración todo es precioso, me encanta.
    Y como no podía ser de otra forma, me alegra que hayas ganado el premio, haces unas fotos preciosas no me canso de decírtelo, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero qué bonitos te han quedado (L)

    ResponderEliminar
  15. Qué original Heva! no debe ser muy fácil hacer esta galletita tan completa de bizcocho y helado. Espero que hayas pasado un feliz verano, me alegro de que todos nos vayamos incorporando de nuevo a nuestras cocinas. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que lindas las fotos Heva, los niños se ven exquisitos también :).
    Yo hago lo mismo con las recetas, creo que si se puede adaptar para que sea algo más sano por qué no?.
    Felicidades por esa foto ganadora, desde luego lo mereces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. me dejas alucinada! cada día más, cada día más bonito, se puede???? un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima...

    Que rico bizcocho nos traes hoy, pero además unas dulces y muy tiernas fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Davvero delizioso!! Ma come fai, ogni volta i tuoi post e le tue foto riescono ad incantarmi... prima o poi dovrai darmi qualche dritta! Un abbraccio cara Heva

    ResponderEliminar
  20. Mis más sinceras felicitaciones, Eva! Me alegro tanto por ti!!! Te lo mereces bien :) Las fotos de hoy son preciosas, me encanta el color lila y el morado ;-)
    Muy rico este postre, y vistoso también, una maravilla!!!

    Besos y disfruta!!

    ResponderEliminar
  21. Pierdo el norte cuando veo tus fotos, Eva, no lo puedo remediar...

    felicidades de nuevo por el premio de Photoblog!

    y por ese par de ayudantes!

    ResponderEliminar
  22. Ole, ole y ole! Enhorabuena!!! Me alegro muchísimo de ese premio.

    La receta es fantástica. Una de mis combinaciones dulces favoritas es la de las violetas y el chocolate pero si a esto le añades los sabores del yogur y de las moras me derrites por completo. Las fotos son una exquisitez y tus ayudantes ya apuntan maneras!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. No se si es que no te has presentado antes, o es que estaban tardando en dártelo... pero te lo mereces de todas todas, me quedo embobada con tus fotos... son geniales......

    La receta, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! felicidades guapa por el premio. Te lo mereces, sin duda tienes uno de los mejores blocs de cocina!!!!! ;) y tu peque???? que guapo es! me parece que sólo había visto a Adam, pero este pequeñito se entendería perfectamente con el Boletet! jajajaajajajajajaja. Y la receta seguro que la han hecho ellos??? pues ya se por qué ha cerrado el Bulli!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Heva felicidades¡¡ Me tienes pegada viendo las fotos que casi no puedo ni leer el post. Una maravilla, tu ayudante guapísimo y este postre de 10. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  26. Nunca he tenido la suerte de hacer pasteles con niños... me encantaría! Tu bizcocho es precioso, me gusta el azúcar morado puesto encima! Muchas felicidades también por ese premio tan merecido jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que exquisitez de fotos de receta y de niños (son preciosos). Cada día me gusta más y más tu blog, por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡enhorabuena en primer lugar por tu premio a la mejor fotografía!!1 NO me extraña en absoluto, poruqe me tienes totalmente rendida a tus pies. ¡qué fotos más bonitas, qué encuadres, qué luz, qué estética más bonita!1 jo, qué envidia, madre!!!
    También me ha gustado, cómo no, el bizcocho, el helado y ese azúcar de violetas.
    Tomaré nota, y me hago seguidora ahora mismo de tu blog, que me encanta.
    ¡ay, el ratoncito que se coló, qué gracioso!

    ResponderEliminar
  29. Hola Heva¡¡¡ Primero, felicidades por tu premio, realmente muy merecido¡¡¡ A mi, personalmente me parece que siempre presentas imágenes de gran calidad y muy personales. Por otro lado, riquísima propuesta con la que participar en el reto con los peques¡¡¡ Besos y feliz arranque¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, ¡¡el premio es merecido!! Y la receta... no tengo palabras, ¡maravillosos, los bizcochitos! Saludos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por todo...hasta los niños están para admirar.una entrada magistral,pura magia y estilo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por el premio. Es una delicia visitarte por las maravillosas fotos que nos enseñas. Qué fotos tan tiernas la de los peques. Un pastel que se come con solo mirarlo. Me apunto la receta. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por el premio, más que merecido!!! Este postre me ha cautivado, el toque con los caramelos de violeta (los compré un par de veces visitando Madrid, a los peques de la familia les encantan!) me parece genial!
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Qué idealessss galletas heladas! Qué fotos, qué combinación, pero qué niños más guapos!
    Me voy emocionada, caray!
    Y felicidades de nuevo compañera :)

    ResponderEliminar
  35. Eva, estás últimamente que no hay quién te aguante. Además de buena cocinera y buena fotógrafa, eres toda una madraza. Qué suerte que tiene Adán, de mayor será el rey de los fogones!

    Respecto a la receta, tiene una pinta estupenda y el toque de las violetas le da un aspecto muy dulce y sutil, casi como de otra época (a lo cual colaboran también las imágenes, que tienen un aire vintage que me encanta). Los caramelos de violeta son para comérselos, nunca mejor dicho ; )

    Un beso muy grande y enhorabuena por ese premio más que merecido!

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla!!y con esa puesta en escena!!! sois unos artistas pasteleros!!! Voy a ponerme al día y a inspirarme para esta semana . Besos

    ResponderEliminar
  37. Antes de nada felicitarte por este merecido premio,las fotos son todas preciosas,y este bizcocho es una exquisitez,madre mía que delicatess¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  38. Me tienen enamorada tus sesiones fotográficas

    ResponderEliminar
  39. Felicidades!!!
    Me he quedado tan embobada mirando las fotos que no he tenido tiempo de leer con calma la receta...
    Ole, ole y ole!

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por el Photoblog!!! Bien merecido!!!
    Dile a Adán que el reto está más que superado. Os ha quedado precioso. Una presentación exquisita digna de la más alta pasteleria. Enhorabuena, nos ha encantado!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta, que original y que bonito te ha quedado Eva!! Me quedo con ganas de darle un buen bocado!

    Tus niños preciosos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas Heva. Aunque nunca te pongo comentarios, que sepas que te sigo con buenos ojos, que platos que preparas... La fotos están genial y creo que pocas lecciones habría que darte. Ya he visto al pequeñajo en alguna foto, que grande esta el tío. Cuando necesites algo ya sabes donde estoy, en serio. Dale recuerdos al pelao y besos.

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena por el blog.

    Me encantan las fotos, que presentación tan bonita, claro que con ese azúcar de violetas... Insuperable.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por el premio, sin duda te lo mereces.
    Me encantan estos caramelos de violetas!! Esta vez de momento no hemos preparado el reto, ahora mismo estamos todos un poco repartidos, esto de que tengan tantas vacaciones!
    Me encanta en formato mini, te ha quedado con unos colores preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. This looks heavenly. Love your photos they are just beautiful!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta este postre, sobre todo el toque del azúcar de violetas, es súper original!!
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Es de merecer este premio!!!felicidades!!!La receta me ha gustado mucho!!!besote!!!

    ResponderEliminar
  48. UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO....ADOREI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  49. Qué delicia de receta!!! tiene que estar riquísima. Además te ha quedado una presentación preciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  50. Guau!!! Que linda foto. Provoca comerselo. Se ve delicioso ese postre. :(
    Ptt: Unos sellitos de Etsy te esperan http://goo.gl/OMsqW

    ResponderEliminar
  51. Enhorabuena por ese merecido premio!!!
    Delicioso!!! Me has transportado a mi infancia recordando los caramelos de violetas. Gracias!
    Te sigo guapa.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  52. Te acabo de descubrir,precioso tu blog!!!

    ResponderEliminar
  53. Madre mía, qué buenísima pinta!
    www.sevillaneando.wordpress.com

    ResponderEliminar