Google Tarjeta d embarque: El sur de Portugal {1ª parte}

El sur de Portugal {1ª parte}



Dos días llevamos en casa, dos días de lavadoras, vuelta al cole y llenar la nevera, espero que nos perdonéis por no traeros ninguna receta en la maleta pero no he tenido tiempo de ponerme a cocinar, ayer mientras el peque dormía la siesta me puse a editar alguna de las fotos que tomé en nuestro viaje por Portugal, las de hoy son del sur, del Algarve, ya os iré enseñando un poco más, tenía muchas ganas de compartir con vosotros nuestro viaje.

Hoy hacemos honor al nombre viajero de nuestro blog aunque en esta ocasión haya sido por carretera, queríamos pasar unas vacaciones de playa pero también teníamos ganas de descubrir lugares nuevos y de recordar viajes pasados. Portugal nos ha ofrecido la oportunidad de pasar unos días estupendos en familia, de disfrutar de un clima cálido y de un pueblo amable y hospitalario. 

Durante nuestra estancia en el sur nos alojamos en un hotel a unos minutos de una cala de pescadores (la primera foto), una playita pequeña, de arena fina y dorada, rodeada por las casetas donde los pescadores preparan las redes para salir a faenar, cuando llega la noche se les puede ver regresar a la playa y desmadejar los pescados que han caído en sus redes, ajenos a las miradas curiosas de los que somos de tierra adentro. Allí junto a la barca estaban mis chicos que no se pusieron manos a la obra más por vergüenza que por falta de ganas.



Pero no penséis que no hay nada más que ver por allí, Olhos de Água (que es donde está esta preciosa cala) se encuentra muy cerca de Albufeira (corazón del Algarve) y un poco más lejos (pero no mucho) de Faro o Lagos, ciudades donde poder dar un paseo, comprar artesanía o tomar un café.



Y si vais hasta Lagos seguid un poquito más y llegareis al cabo de S. Vicente, donde podréis disfrutar de las maravillosas vistas que os ofrece el faro del fin del mundo.



Hacemos una pausa en nuestro paseo por el sur de Portugal, en unos días lo retomaremos pero con alguna receta ¿os apetece?

45 comentarios:

  1. Conozco el Algarve y te aseguro que tus fotos le hacen justicia, un paraiso!
    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente ir a Portugal, solo lo conozco de cuando me llevaban mis padres de pequeña.

    ResponderEliminar
  3. No conozco Portugal, pero tus fotos son invitan a ello, son absolutamente preciosas¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en Portugal este verano, por primera vez. No lo conocía y sólo hice una escapadita a Lisboa. Me ha atrapado por completo. Me encantó absolutamente todo.
    Preciosas fotos, Eva.

    (si te apetece ver las mías, etán en flickr)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que guapo...sabes??? mi hermano este verano estuvo por esa zona de vacaciones y me comento que es precioso...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ma che meraviglia Heva, splendido post e splendide foto... davvero, non hai idea di quanto mi piacerebbe visitare il Portogallo, ma prima o poi!!! Un abbraccio

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de vuelta, querida Eva! Me alegro que hayas pasado unas agradables vacaciones en familia!!! Te perdono que no vengas de vuelta con una receta, sobre todo porque vienes con estas maravillosas fotos, así que no importa!!! Preciosas todas!
    Conozco algo de Portugal y me encanta, es un destino muy agradable, con gente muy amable y hospitalaria, como bien dices. Además, una de las cosas que más me gusta de allí, además de la comida, son sus dulces y bollos dulces y sobre todo ese café que traen de Brasil y que sabe a gloria!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo.... nos abres una magnifica ventana al exterior con tus fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz vuelta.
    Las fotos con esa luz maravillosa nos lo dicen todo.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida guapa!!! Si es que ya lo digo yo, eres una artista, pero que fotos tan preciosas Eva!!! Un viaje de ensueño.....

    ResponderEliminar
  11. El sur no lo conozco, se ve precioso! las fotos transmiten el mensaje de la belleza, felicidades! un beso.

    ResponderEliminar
  12. Va, te perdono que no haya receta!
    Unas fotos preciosas, hace mucho que no voy a Portugal.
    Besos y ánimos con la vuelta al cole.

    ResponderEliminar
  13. Heva, tus fotos son impresionantes. Preciosas.
    Un viaje estupendo y cierto que lo peor es la vuelta, las lavadoras, la despensa y ponerse al día, pufff. Paciencia.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he ido a Portugal, pero por tus fotos parece un sitio maravilloso. Seguro que habéis disfrutado mucho el viaje. Bss

    ResponderEliminar
  15. Las fotos son preciosas. Vivo cerca de la frontera con Portugal y lo visito con mucha frecuencia. Merece la pena recorrerlo.Ánimo con la vuelta a las lavadoras, cole, horarios... besos.

    ResponderEliminar
  16. bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! menos mal que ya has vuelto! ;)))) me alegro de que fuera bien, tus fotos lo dicen todo! ya estoy deseando ver las recetas que te has traido!!! ;P. Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado volver a Portugal a través de tu mirada. El sur no lo conozco pero tus fotografías describen paisajes que merecen la pena ser visitados. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir retazos de tu viaje, Eva. Se ve precioso, es un viaje que tengo pendiente desde hace mucho y que parece que nunca llega, pero espero que todo tendrá su momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. he estado muchas veces en Portugal pero nunca tan al sur! Preciosos recuerdos con estas fotos!!!Qué ganas de recetas made by Heva:-))) un besote

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh que preciosidad de fotos.
    Son una pasada.
    Me alegro que hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo estuve hace unos años, nos encantó. Qué fotos tan bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhhhhh Heva es maravilloso y no se si es más bonito el norte o el sur.............. a nosotros nos fascina Portugal y lo tenemos tan cerquita que nos invita a ir a menudo aunque no tanto como nos gustaría.
    Además mi abuelo era portugués,es una maravilla de país.
    Bsitos preciosa y genial que os haya gustado

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Portugal. He ido en dos ocasiones pero queremos volver tus fotos estupendas. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que si nos apetece? Sí!!!!!!!!!! Las fotos son preciosas y la edición magnísifica. El Algarve es uno de nuestros destinos pendientes, así que estaré atenta a la segunda etapa y , por supuesto, a la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Maravillosas fotos. Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones con los peques y que nos enseñes todos estos rincones tan preciosos. Yo no conozco el Algarve pero viendo estas fotos seguro que encontraré tiempo para una próxima visita. Gracias or compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  26. Con fotos tan bonitas como éstas, no nos dejas echar de menos las recetas!! Mucha energía para la vuelta! Saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito, hace algunos años estuvimos , en Huelva y pasamos al principio del Algarve,las playas son chulísimas, la arena fina y clara, nos gustó mucho.

    ResponderEliminar
  28. Qué hermosas fotos Heva, de verdad.. qué lindo estar en un lugar en donde el pescado es tan fresco verdad? me imagino que la pasaron de lo lindo!!
    Felicidades , gracias por estas fotos taaan lindas... mmm.... quisiera que me gustara una más que otra, pero no... todas me gustan :D

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, unas fotos espectaculares. No puedo decir más. Y venga a cocinar.....jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Heva, me alegro de que te haya gustado el Algarve. Tienes razón, es un pueblo amable y acogedor el portugués. Yo he veraneado en el Algarve mucho tiempo y me han traido miles de recuerdos tus fotos...

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué alegría verte por aquí de vuelta! Me alegro un montón de que hayáis disfrutado de la visita a Portugal.

    Las fotografías son espectacularmente bonitas. ¡Me han dado unas ganas de hacer la maleta y salir en dirección sur oeste...!

    Aquí me quedo esperando la segunda parte.

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  32. Ai, que fotos más preciosas nos traes... ¡que ganitas de coger el coche y hacer una escapadita!
    Me han encantado tus vacaciones :)
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  33. Para quienes no lo conozcan es muy recomendable que cuando podáis lo visitéis, porque es un gran descubrimiento, lo se por experiencia.

    Unas fotos geniales Heva.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  34. Me has transportado a Portugal con esas fotos tan maravillosas Eva! Nunca he estado allí, bueno una vez que fuí a Galicía fuí al pueblecito más cercano que ya pertenece a Portugal, pero ni si quiera recuerdo su nombre, así que es un viaje que tengo pendiente.

    Espero tu siguiente entrada con esa segunda parte de Portugal y la receta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. ¡Bienvenida!
    ufff has traido la maleta cargada de imagenes preciosas. Me encanta ese barco anclado en la arena...

    Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  36. Heva! Qué fotos más preciosas! Me he enamorado de la de las casetas con la bici. Nosotros estuvimos el verano pasado en Portugal y pensamos volver pronto. Y eso que no tocamos el Algarve! Gracias por tu bienvenida y bienvenida tú también. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Paciencia con la vuelta a la normalidad... :)
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  38. Heva bienvenida de nuevo! pero que flojera desarmar las maletas y lavar la ropa verdad jajaj, ya pasará.
    Las fotos preciosassss!! me encnataron
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Que maravilla de recorrido fotográfico!! no he estado nunca en Portugal pero desde luego con estas imágenes vienen unas ganas tremendas de visitarlo!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  40. Hola, acabo de descubrir tu blog por Google + y me ha atrapado al momento. Las fotos de Portugal son preciosas, me encanta la de la sombrilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Precioso. Lo de albufeira me ha llamado la atencion, ya que tengo la albufera a un paso de mi casa :-)

    ResponderEliminar
  42. Hola Eva, sigo tu blog desde hace un tiempo aunque nunca había comentado, pero me has tocado la fibra. Vivo en un pueblecito cerca de Huelva y mis abuelos paternos son portugueses, oriundos del Algarve, precisamente de las zonas que comentas, de Tavira, una pequeña y preciosa ciudad que te recomiendo si no la has visitado. Tus fotos me han encantado, voy muy a menudo y soy una enamorada del país y de su gente, que es tambíén la mía. Y la gastronomía....... ufff del Algarve nunca te irás con hambre, recomiendo la cataplana de marisco. Un beso y sigue así, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  43. Hola Margarita, gracias por dedicarme tu tiempo, este es el segundo viaje que hacemos por el Algarve, hace un par de años recorrimos la zona que de Huelva a Faro, que es donde esta Tavira, en esta ocasión hemos visitado de Albufeira al faro del fin del mundo, todo el Algarve es una maravilla, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar