Google Tarjeta d embarque: Pizza de verano {Entre foto y foto una receta}

Pizza de verano {Entre foto y foto una receta}



¿Conocéis una campaña que está haciendo un refresco acerca de pueblos que adoptan a los que son huérfanos (de pueblo)? ¡Me encanta! Yo quiero que me adopte Sienes pero no está en la lista de este proyecto ¡qué lástima! Y porque quiero que sea ese pueblo en particular???

Porque allí se celebró la boda que teníamos que fotografiar y no imagino un sitio mejor para comenzar, seguro que hay montones de pueblecitos con encanto pero este me gustó tanto que ya estoy pensando en hacer una excursión con mis chicos para hacerles unas fotitos, campos dorados por el trigo, veredas verdes cerca del rio y naturaleza, mucha naturaleza. Dejamos el coche fuera del pueblo y llegamos paseando, el cielo estaba lleno de buitres (creo que cerca está el asentamiento que Félix Rodriguez de la Fuente filmada en aquella serie mítica), al caer la tarde, antes de entrar a la cena bajaron los corzos hacia el pueblo ¿os lo podéis imaginar? La verdad, fue un día agotador pero una experiencia inolvidable, no solo por los paisajes, la pareja era encantadora y trasmitían felicidad por donde pasaban.

Este fin de semana he tenido una sesión de fotos con una familia que contactó conmigo hace unos días, ahora tengo que dejar bonitas las fotos para poder mandárselas a su mami, y de nuevo tengo que deciros que disfruté mucho trabajando, dos niños encantadores, dispuestos a jugar en todo momento aunque ya os podéis imaginar que lo de mirar al pajarito no es precisamente su juego favorito pero no necesariamente un reportaje tiene que ser una serie de retratos ¿verdad? a mi me gustan mucho esos momentos en los que están jugando ignorando lo que ocurre a su alrededor y yo mientras mirando desde el visor de la cámara y tratando de captar ese momento sin interrumpir su juego.

Y ahora sí, la receta, hoy se trata de una pizza de verano, para esos días en los que no apetece encender el horno, aunque este verano nos va dando tregua, los días de calor y de airecito se van alternando dándonos pequeñas respiros. Esta pizza está hecha sobre una base de tortilla de trigo, sobre la plancha o una sartén grande, la tortilla de trigo o maíz es una base mucho más versátil de los que pensamos.



Pizza de mozzarella, tomate cherry y albahaca

Tortillas de trigo
Mozzarella
Tomates cherry y orégano seco
Hojas de rúcula
Albahaca fresca, 1 diente de ajo, cacahuetes y aceite de oliva

Elaboración

Con las hojas de albahaca, un diente de ajo, unos cacahuetes y un poco de aceite de oliva preparamos un pesto. Ponemos una tortilla en la plancha o sartén (sin aceite) la doramos un poco por un lado, la damos la vuelta y ponemos la mozzarella a rodajas finitas (para que se deshaga), sobre esta ponemos los tomates (también en lonchas) y por último la rúcula y una pizca de orégano. Dejamos que se funda el queso y listo, antes de servir aliñamos con un poco de pesto.

La sartén o plancha a fuego lento para que nos de tiempo a fundir la mozzarella sin quemar la base. Al calentarse el queso se separa el suero, lo escurrimos un poco para que no ablande la pizza.

30 comentarios:

  1. q rico y q sano! unas imágenes super veraniegas!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Qué pizza más veraniega, más saludable y más apetecible!!!! Nunca he probado a hacer la pizza con base de tortillas de trigo, me parece una idea magnífica, además de socorrida cuando vas con prisa!!!!! Qué gracia lo del anuncio, la verdad es que es total. ¿Donde está Sienes? como lo has descrito creo que va a ser uno de mis próximos destinos a visitar!!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pueblo de Guadalajara, cerca de Sigüenza, es un pueblo muy chiquitito para recorrerlo en una tarde :)

      Eliminar
  3. Eva, me alegro muchísimo que de la afición puedas pasar a la profesión, el buen trabajo, la ilusión y el tesón ayudan a que se cumplan los sueños.
    Me encanta esta pizza tan veraniega, con estos colores tan apetecibles. Se ve estupenda y me gusta mucho la idea para las cenas de verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Heva, ¡una pizza de verano fantástica, fácil y ligera, me encanta!, plato perfecto para una cena. Yo también quiero que me adopte un pueblo cerca del mar... Un besote.

    ResponderEliminar
  5. qué pizza tan buena y qué fotos tan estupendas,...en Sienes le encantarian adoptarte, bsss

    ResponderEliminar
  6. ohhh cuanto me gustaría estar más cerca de ese pueblo. Seguro que por lo que dices me encantaría, la igual que el anuncio, yo cada vez que lo veo lo digo si no tuviera familia seguro que me iría a uno de estos. Tu pizza genial y las fotos transmiten una luz como tu haces tan bien. Bss

    ResponderEliminar
  7. No conozco Sienes, pero también me encantaría que me adoptara un pueblito y tener mi huerta al lado del río y eso sólo lo consigo en Villafranca del Bierzo, así que me dejaría adoptar encantada!!
    La pizza una genialidad, super fácil, me encanta, al igual que tus fotos, como siempre me enamoran, esas flores son una preciosidad!!!
    Besitsos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta el anuncio.. Supongo que porque me recuerda a mis veranos de hasta no hace mucho cuando los pasaba en un "pueblito bueno", tengo que volver pronto que lo echo de menos!!. Muy buena idea la de esta pizza, habra que probarla! Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  9. Que luz que tienen las fotos y que rica la tortilla... me encanta la versión tortilla-pizza.

    Me alegro que fuera bien tu primer sesión de fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos más estupendas¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Heva,
    Esta pizza expres y refrescante deliciosa!
    Sienes... Que nombre tan precioso para un pueblo tan bonito... Tal y como lo cuentas seguro que yo también quisiera ser adoptada!
    Me alegro muchísimo de que el trabajo del fin de semana de la boda lo disfrutaras tanto. Y tengo ganas de ver este reportaje familiar del que nos hablas.
    Me alegro un montón por ti!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Esta pizza la suelo hacer muchas veces!!! es tan socorrida y le puedes variar tantos ingredientes que quien no la conoce no sabe lo que se pierde!!! besotes

    ResponderEliminar
  13. Tienen vida propia las fotos son una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  14. Q pizza mmmhhh!!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena mi niña!!!! ya veo que poco a poco tus sueños se van haciendo realidad (quien sabe, quizás el pueblo te asopte!) y una de tus grandes pasiones se está convirtiendo en trabajo. Me llevo un trocito de pizza que tengo hambre! jajajajajaja. besitos

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que la fotografía te lleve dónde más te gusta, seguro que la sesión sería divina como la pizza, yo todavía puedo encender el horno sin peligro a asfixiarme pero esta pizza me parece una gran idea. Un besito

    ResponderEliminar
  17. No conozco el pueblo pero acabo de ponerlo en la lista, yo se que tarde o temprano acabaré en uno como el que describes, en fin aparte de sueños que tienen que cumplirse me ha encantado tu pizzca, original y con ingredientes tan frescos.
    Seguro que las fotos de la boda fueron fantásticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que da el pego totalmente. Parece masa de pizza. Me gusta la idea. Preciosas fotos y el pueblecito tiene que ser una maravilla!! Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante receta. Me la apunto.

    Besos
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa¡
    Que gusto leerte y ver que has disfrutado tanto de tu afición & trabajo¡¡ seguro que quedan tanto la sesión de fotos como la boda encantados y supiste capturar momentos preciosos. Mientras tanto me conformo con la sesión de fotos de esta maravilla y fácil pizza, riquísima¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Qué bien suena ese pueblecito! Me gusta la idea de los campos dorados y los verdes caminos junto al río. Qué gozada!
    Muy rica esa pizza veraniega, dan ganas de darle un mordisco ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Niñaaa ya me has dado una nueva idea para esos viajecitos de un poco más de fin de semana y es que hay tantos sitios lindos para conocer que necesitaríamos días, semanas y meses más laaargos.
    Me imagino esa rica pizza en una comida campestre en esos campos de los que nos hablas...
    besos

    ResponderEliminar
  23. Joooooooooooooooooo que fotos más chulas, ¡como siempre! y esta pizza muy, muy rica...

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Buenísima idea la de no usar el horno... además así uno ahorra ;-)

    saludines guapa

    ResponderEliminar
  25. Tal y como describes el pueblo me he transladado allí por unos momentos, y me he visto fotografiando , niña una maravilla de fotos en todos tus post, la receta debe de estar fantástica, quiero ver fotos de la boda...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué pizza más apetecible, Heva. Me encantan todos los ingredientes. Las fotos son increíbles.
    Por cierto, me apunto Sienes, según lo describes, tiene que ser una maravilla de pueblo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Yo no he visto esta campaña!!!!!!!!!!
    Ya he visto más recetas con tortillas de trigo así que no voy a tardar porque me estáis convenciendo rápidamente.
    Me alegro de que tengas muchas fotos!;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Eva, desde que probé tus wraps he descubierto las maravillas de las tortillas de trigo, producto que ignoraba hasta hace bien poco... Voy a probar estas pizzetas hoy mismo, que tengo una mozzarella mirándome en el frigo con cara de pena. ¡Qué rico!
    Un beso enorme
    Por cierto hoy en el blog, un lugar que te va a encantar para cuando vengas a los madriles (eco-kids-friendly :)

    ResponderEliminar