Google Tarjeta d embarque: Un almuerzo de aguacate {Esperando la primavera}

Un almuerzo de aguacate {Esperando la primavera}




Ha pasado la ola de frío de la semana pasada y ahora ha llegado la lluvia, vamos a tener una primavera de lo más florida, de momento nos tenemos que conformar con los días de tregua que nos deja el tiempo, como el viernes, dejó de hacer frío y salió el sol, menos mal que por aquí nos vamos conociendo todos y ya nadie se sorprende de que ésta loca en cuanto que sale el sol salga corriendo con la cámara a buscar flores,  la primavera está llegando!!!! No se nota que me gusta ¿verdad?


El sol me pone de buen humor ¿os pasa a vosotros también? El viernes después de dejar a los niños en sus coles cogí la cámara y unas tijeritas y me fui a hacer unas fotos a unas florecillas que llevaba viendo unos días, eran tantas que me traje unas poquitas a casa para ponerlas en la cocina. Después me preparé un almuerzo saludable, sencillo, muy sencillo, que me supo a gloria.
 




Tostada de aguacate (dos personas)

1 barrita de pan de centeno
1 aguacate maduro
Limón, cilantro fresco, sal y pimienta

Elaboración
Abrimos la barrita de pan a lo largo y la tostamos. Chafamos el aguacate con un tenedor, lo salpicamos con un poquito de limón, cilantro fresco picado, sal y pimienta recién molida. Untamos el aguacate en el pan calentito y preparamos nuestra infusión favorita para acompañar, la mía café solo y sin azúcar.


28 comentarios:

  1. Si, por favor, que la primavera aparezca YA, que mi corazón necesita sol, alegría...... graecias por esas fotos, porque este día de agua se hace menos duro.

    Me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tengo tantas ganas que de repente la encontre en tus fotos maravillosas
    un abrazo desde tierras de las baleares

    ResponderEliminar
  3. Prefiero la lluvia y el vendaval pero la tierra necesita sol ahora y vosotr@s también!!, incluídos mis hijos que no entienden mi gusto por lo nublado.
    Hermosas fotos y buenísima la tostada, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ainnn Heva... Yo daría un gran salto y caería directamente en el verano. La primavera con su pólenes nos provocan miles de alergias :( y los peques tienen que estar medicados toda la temporada. Pero la verdad que no hay manera de resistirse al sol y a la explosión de colores que nos rodea ¡es fantástico!. Yo también me pongo mi cámara al hombro y salgo a tomar miles de fotos ;D. El aguacate me fascina, es una delicia de fruta y me encanta tal que así, como lo has puesto y con un chorretín de aceite. Delicioso almuerzo y preciosas fotos. Un besote gordo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico!Me encanta el aguacate, y un tentempié así a media mañana, siempre se agradece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un desayuno riquísimo y ya mítico en mi casa, en estas fotos aún mejor, si cabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sabrosa propuesta (me vuelve loca el aguacate) y bellas imágenes, Eva. Me gusta todo :)

    ResponderEliminar
  8. Heva, pincho el enlace del curso de fotografía y no sale nada.
    Me encanta tu salida al campo por busca de fotos y flores :), la tostada se ve muy rica pero yo ya no compro aguacates, encuentro que no saben a nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sencilla, pero sana. Los aguacates tienen grasas muy saludables.
    Estoy harta de lluvia!!! Quiero que haa sol, ya!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi el sol parece que me cargue las pilas. Y ahora llebamos dias sin verlo. Pero lo que mejor me sienta es ir a ver mi mar.
    Esta totasdita con aguacate me la zampaba yo en un abrir y cerrar de ojos, me encanta el aguacate!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí el tiempo dió tregua el fin de semana, porqué el viernes lluvia y a ayer y hoy estamos que salimos en barca.
    Unas fotos preciosas, Heva, y el desayuno estoy segura que también, aunque no lo he provado nunca. Yo hace unos días también estuve haciendo fotos a unas flores que hacía días las veía pasando con el coche, y un poco más y se me escapan porqué al cabo de unos heló y se marchitaron.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos preciosas y de lo mas evocadoras. Aquí en Bilbao parece que la primavera ha llegado ya. Llevamos tres días bastante soleados y las yemas de los arboles empiezan a despuntar. No creo que aguante, se avecina de nuevo mal tiempo, pero es un regalo disfrutar de estos días. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. HOy aqui hace calorcito, sol .... primavera siii

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  14. El otro día salí de paseo y buscaba flores silvestres no encontré, de momento...ahora con las lluvias a ver si crecen de nuevas. Bonitas flores en bonito jarrón!. Ah! La tostada, con lo que lleva...me lo como a media mañana:) Bss

    ResponderEliminar
  15. Después del tremendo temporal que hemos tenido estos últimos día hoy a vuelto a aparecer el sol en todo su esplendor y hemos llegado a los 26 grados (parecía casi verano) A mí también me gusta mucho salir cámara en mano a fotografiar flores silvestres, con el buen tiempo que tenemos las puedes encontrar todo el año. La tostada, deliciosa, que te voy a decir.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. El sol de primavera y otoño, aunque no los tengamos pues pasamos del frío al calor en un pis pas, pero no me gusta nada el sol de agosto, no me aguanto ni yo, jeje
    Del almuerzo te diré que me hubiera unido con mucho gusto, aunque yo sin café y con zumo natural, pero con la tosta que me ha encantado, sencillo y delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Heva que maravilla de fotos, creo que la comida al ver tanta belleza, queda en segundo plano.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosísimas fotos!
    Y un entrante sencillo y riquísimo!

    ResponderEliminar
  19. Vaya fotografías mas bonitas!!Muchas felicidades!!
    Un beso,ana

    ResponderEliminar
  20. Que rico esta rebanada con el aguacatae...que color....yo me lo preparo con un poco de zumo de limón y sal....como me lo explico este veranouna señora cuando fuímos a Mejico...antes le ponia mas cosas pero desde entonces lo hago así y como disfruto...aunque lo del cilandro me ha gustado...besos

    ResponderEliminar
  21. Heva!! yo también estoy esperando impacientemente la primavera...aunque ya tenemos más horas de luz y de vez en cuando nos toquen días espléndidos como el que hoy hace en Mallorca.
    Qué te puedo decir de esa tostada con aguacate que no sepas ya? Pues ya sabrás que para mi es perfecta!
    Lo malo es que voy siempre con miedo a comprar aguacates... porque a veces me desilusiona su sabor...pero ahora se me ha antojado...así que empezaré a buscar hasta encontrar uno rico y comer esta delicia.
    Feliz casifinde mi niña!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas recetas, bueno, el cilantro no tanto...
    Besos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Yo me muero por tomar un almuerzo así en un lugar como el de la segunda foto... se me antoja que debe ser un lugar lindooooo!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan esas florecillas q. nos traen y ese panecillo con aguacate que delicia. Me tomaba uno contigo ahora y charlando. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Unas fotos maravillosas, me dejas flipada. Me encanta

    ResponderEliminar
  26. Para mi el aguacate es imprescindible en mi dieta, además de delicioso es súper nutritivo! Hermosa entrada como siempre Heva.

    Besote.

    ResponderEliminar
  27. Que tendrá el aguacate que me chifla¡!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Por Dios!! Qué hambre, Heva!! Tiene una pinta estupenda.
    Y sí, me pasa como a ti. Los días negros, oscuros, me dan dolor de cabeza, me apagan el ánimo y me dejan "mustia"; menos mal que vivo en la tierra donde reside el sol, aunque de vez en cuando también toca algún día de ésos. De las flores y la cámara, también, también... también te entiendo muuuy bien!! ;)
    Besitos, guapa!! (que aunque todavía no participe ni escriba, no dejo de leerte :)

    ResponderEliminar