Batidos verdes y licuados {Ventanas verdes}
Cuando surgió la idea de hacer batidos verdes para nuestro reto mensual de Ventanas verdes casi todas teníamos en mente licuados de fruta y verdura sin ir más allá, enseguida Ana nos explico que se llaman verdes porque contienen clorofila, no os voy a hablar de los beneficios de la clorofila en nuestra dieta porque estoy segura de que Ana lo hará mejor que yo solo deciros que os animeis a probar las verduras de modo diferente, preparar un batido lleva muy poco tiempo, sacia tanto como un ensalada de las grandes y estás ingiriendo un montón de vitaminas en una sola comida.
Lo habitual es que los batidos verdes se hagan con mucha verdura de hoja verde, cuanto más oscura más clorofila (la zanahoria también tiene aunque su color no lo demuestre) pero hay que tener en cuenta que la clorofila es un poco amarga, para solucionarlo se añade fruta a estos batidos, además de un poco de agua, leche de coco o te verde para aligerar su consistencia.
Lo más sencillo es comenzar con batidos que contengan mucha fruta e ir añadiendo poco a poco las hojas verdes según nos vayamos acostumbrando. O bien como yo comenzar con hojas de sabor neutro como es la lechuga y añadir con moderación otras más nutritivas como son las espinacas con un sabor más intenso.
Batido de lechuga, espinacas, hojas de remolacha y plátano (1 ración)
En el vaso de la batidora o del robot de cocina ponemos hojas de lechuga, de espinaca (con moderación), las hojas de la remolacha del humus que hice el otro día, medio plátano y un poco de agua mineral. Llené el vaso con verdura ¾ partes de su capacidad, de agua solo un dedo. Trituramos todo bien fino y nos lo bebemos tranquilamente, sin prisa. Podemos sustituir el agua por el zumo de una naranja. Una cena de verano ligera, nutritiva y fácil de preparar.
La revista Cuerpo Mente hace una reseña sobre nuestro grupo, todas las ventanas estamos muy contentas por la recomendación a sus lectores, Gracias!!! Por cierto, este número incluye un artículo sobre zumos y clorofila que va perfecto con nuestro reto mensual.
Os recuerdo que el resto de las propuestas de mis compis se encuentran recogidas en Ventanas Verdes, no os las perdais!!!!
-
Estupenda idea la de usar las hojas de la remolacha :) La foto de la lechuga me encanta!! Un besote
ResponderEliminarUna entrada Cuerpo y Mente, total. El batido para el cuerpo y unas preciosas imágenes para enriquecer la mente. El lote completo. Besos y que tengas un buen día.
ResponderEliminarUna idea estupenda la tuya de utilizar tb. las hojas de la remolacha. La verdad que estos batidos me han gustado. BEsotes.
ResponderEliminarHojas de remolacha?
ResponderEliminarEres sorprendente!
Me encanta que pongas la lechuga en un jarrón tal cual entre tus flores silvestres.
Me enamoran tus entradas...
La receta la tengo que probar... creo que sólo un par de veces en mi vida he comido las hojas de remolacha y recuerdo que estaban muy buenas :-)
ResponderEliminarMe encantan tus fotos Heva!
Besos!
Gretel
¡Enhorabuena por la mención en CuerpoMente :D! Todas las prupuesta que visto en Ventanas Verdes me han encantado, yo propuse la otra semana un batido de zanahoria, manzana y almendras, ahora tengo que probar vuestras propuestas o sí o sí. ¡Me ha encantado! Un abrazo Jessica
ResponderEliminarJolin... si es que con tus fotos quien se niega a probarlo? Batido diferente, fresco y natural.
ResponderEliminarComo siempre, gracias por compartir!
Saludos 'especiados'
una pena mi intolerancia a la lechuga porque tiene buena pinta
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
Que idea tan original para un batido!! Seguro que está realmente delicioso, así que me lo voy a guardar y a preparar lo antes posible!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me quedé con muchas ganas de añadir lechuga, porque tiene tanta agua y es tan fresquita que pensé que debe quedar muy bien en un licuado de este tipo :). Me gusta mucho tu mezcla, la verdad es que todas las recetas me parecen muy apetecibles! Este reto me ha abierto la puerta a todo un mundo que desconocía :).
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Heva! Tomo nota y lo pongo en práctica ya ! una recomendación muy saludable!!!
ResponderEliminarUna fotos deliciosas! me encantan, y la de las flores amarillas es preciosa! :))
Besos!
Super rico!, me encanta la explicación, yo creo que Mucha gente se atreverá con esto.
ResponderEliminarDe que sacia y mucho es verdad!
Un beso.
Qué bien sienta verte en una revista, verdad? felicidades, ventanas verdes, sois geniales!
ResponderEliminarLo que no sé si me atreveré con el batido, tan verde pero tan verde que mejor empiezo con frutas, así cómo lo explicas tú, me gustan los batidos de frutas pero en verde? probaré ;)
Besitos
Hola guapa! Pues te digo lo mismo que a Ana, felicitaros por la mención de la revista, que ilusión debe hacer!
ResponderEliminarComo le decía a Ana desconozco muchas de estas mezclas fruta verdura, tengo miedo que segun cuales no me gusten, lo tengo que probar con tranquilidad. Bss
Es un batido delicioso, y siempre se aprende tanto con Ana...felicidades a todas por el trabajo que hacen!!
ResponderEliminarUn beso enorme lleno de buena vibra!
Estos batidos son ricos, yo hice uno con espinacas que me resultó delicioso aunque no lo he vuelto a repetir... ups!
ResponderEliminarEnhorabuena por la mención en la revista
besos
Preciosas fotos, y muy interesante combinación, así daré uso a las hojas de mis remolachas!
ResponderEliminarAinnsss madreee jajaja que rico y yo que casi me lo pierdo, no tengo perdón, bueno mi excusa es que estaba descansando así que supongo que el válida jijiji Me ha encantado este reto Heva, he aprendido un montón y tu combinación me parece muy chula, tendré que probarla ;)
ResponderEliminarBesos