Google Tarjeta d embarque: DIY cubiertos decorados

DIY cubiertos decorados





Hace poco Cris Camarena daba una conferencia en Camon (Obra social de Caja Mediterráneo) acerca de los blogs como herramienta de marketing para artesanos y creadores, podéis ver aquí el video, entre las muchas cosas que dijo hizo referencia a la “voz” del blog y como esta va evolucionando con nosotros, en mi caso no solo ha cambiado mi manera de expresarme sino también ha ido haciéndolo el contenido que os muestro, comencé interesándome por los viajes (de ahí su nombre) poco a poco la cocina fue imponiéndose y últimamente Tarjeta d embarque va incluyendo más contenidos, algún DIY, cositas de photoshop, mi curso de fotografía y estilismo culinario,…  ¡sin descuidar mis fogones!!! sencillamente os voy enseñando cosas que me gusta hacer, Cris decía que “hay que ser generosos” y eso es lo que hacemos casi todos con nuestros blogs ¿verdad?

No me enrollo más que no me gusta haceros leer mucho ;) Vamos a ver otra aplicación de decopauge, esta vez han sido unos cubiertos para los estilismos de las fotos, para las que preguntabais en el post de la taza acerca de poder lavarla, el pegamento para decopauge es resistente al agua aunque comercializan un barniz vitrificador para que quede más impermeable y se le pueda dar más caña a los objetos que decoremos. Yo solo le he dado una mano del pegamento porque son para las fotos.





Limpiamos bien los cubiertos que vamos a decorar y damos una mano de pintura blanca, intentad que os quede lo más lisa posible porque no podemos pasar la lija para alisarla, saltaría la pintura, a la madera se agarra muy bien pero no al acero inoxidable (no es poroso), mientras seca la pintura vamos recortando los motivos de la servilleta, hay que separar las capas de papel y quedarnos solo con la que va impresa, si los dibujos tienen un fondo blanco no necesitaremos ser muy metódicos con las tijeras porque se confundirán con la base y no se notará por dónde hemos recortado. El mejor color de base para esta técnica es el blanco, al ser tan fino el papel se trasparenta el color de fondo, en nuestro caso la pintura blanca de los cubiertos. Con un pincel blando vamos pegando las piezas de papel. Dejamos secar un par de horas y damos otra mano de pegamento para proteger el papel.





Ya que estaba también decoré una cuchara de madera, muy fácil, una mano de pintura blanca, un poco de lija fina, una mano de azul turquesa y otro poco de lija para sacar el blanco de la base y queda así de chula...

Las pinturas son acrílicas.




























32 comentarios:

  1. Y tarjeta de embarque ha evolucionado muy bien, cada vez que embarcamos lo hacemos con aires frescos y eso nos hace sentirnos felices, sigue evolucionando.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta la evolución de tu blog. Estos cubiertos me gusta mucho como te han quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A ti te han quedado preciosos, pero seguro que lo intento yo y es una pena.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas ♥ Mila, intentalo, de verdad que son tan fáciles de hacer como parecen ;)

    ResponderEliminar
  5. Tan creativa como siempre. Para mi también, tu blog, se ha convertido en uno de referencia. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos y muy bonita manera de decorar los cubiertos. Una buena manera de ocupar en tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como hemos ido evolucionando.. Muy chulo este dyy. Ya sabes que soy fans número uno. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Preciso todo, me encanta, cuanto estoy aprendiendo. Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Has evolucionado a lo grande!!! Y de generosidad sabes un rato :) Me encantan tus cubiertos, aunque sigo quedándome con la caja Muakkssssssssss

    ResponderEliminar
  10. qué bonitos te han quedado!!!!! me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  11. Que gran idea!!! Me encanta el resultadol.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el decoupage! Ya lo he aplicado en muchas cosas como en este mueble: http://sistersactboulevard.blogspot.com.es/2012/05/diy-restauracion-deocupage.html Pero mi tarea pendiente es conseguir un barniz perfecto para decoupage. ¿Dónde se consigue barniz para decoupage? ¿Y vitrificante? Muchas gracias por enseñarnos este super DIY! Me ha encantado. Te sigo a partir de ahora que no quiero perderme estas cosas bonitas ;)

    Aída
    www.sistersactboulevard.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída :) Yo solo utilizo el pegamento barniz, si es para un mueble no necesitas nada más pero si para menaje y lo tienes que lavar con frecuencia es cuando si es recomendable utilizar el vitrificador, este es el que comercializa la marca que yo he utilizado: http://www.decopatch.com/ESP/productos/3/41/ supongo que solo tienes que preguntar en la tienda de manualidades que tengas más cerca o pedirlo por internet, hay muchas tiendas on line. Para que te quede bien prueba a rebajarlo con un poco de agua para que no se note mucho el trazo del pincel. Gracias a ti por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
  13. Pero, a ver Heva, ¿Tú qué no haces? eres la bomba. Me gusta la idea de la cuchara de madera ;)

    ResponderEliminar
  14. que preciosidad HEVA !!! magnifico post
    besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Heva!
    Són preciosos!!!!!
    Feliz fin de semana también para ti, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan! Cuando eramos chiquitines, mi Madre nos ponía a decorar todo lo nuestro, incluidos los cubiertos!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que chulada, Eva! Así cuando te cansas de unos, cubiertos nuevos. Queda muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el resultado; seguro que decoro algunos. Besos

    ResponderEliminar
  19. esto tengo que intentar hacerlo! son preciosos y no veas la cantidad de servilletas de papel que tengo (mi suegra sabe que me gustan y me va sacando unas cuantas de cada paquete que se compra). Mil gracias por la idea, y por la explicación.
    ¿te he dicho que me encanta tu blog y todo lo que haces, mi niña?
    a ver cuando te vienes a Mallorca :) sabes que es tu casa!
    muchos besos, Heva!

    ResponderEliminar
  20. Han quedado guapísimos!me lo apunto para hacerlo un día de estos.
    Y las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  21. me encanta, bueno me encanta todo lo que haces, enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. Son una auténtica cucada, me parece genial la idea!! A ver si la pongo en práctica ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Originales y preciosos los cubiertos * maravillosas las fotografías como siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  24. pero que preciosidad!!! es verdad que a veces está bien ademas de enseñar nuestras recetas, mostrar a todos muchas de las cosas que hacemos. Creo que divierte y transmite lo que se cuece detrás. Enhorabuena Heva, gracias por compartir y tendré que ponerlo en práctica, ya sabemos que el atrezzo es algo que constantemente vamos cambiando y esta manera de personalizar el nuestro es genial. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan Heva, estás hecha una artistaza, pero este DIY me parece muy dulce y monísimo. En cuanto a la evolución del blog ya me gustaba desde el principio pero como cada día nos enseñas algo nuevo nos tienes enganchaditas ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Acabo de descubrirte y me he enganchado a tu blog.Me encanta todo lo que se hace con las manos:cocina,decoracion,restauracion,.....
    Desde ahora cuenta con una seguidora mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Heva, he llegado aquí a través de Baballa, y me encanta lo que estoy viendo (me gusta mucho todo lo hecho a mano...con gusto...claro); así que me quedo por aquí.

    Un besote
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  28. Me parece una idea genial !!!
    Saludos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  29. Pero qué preciosidad Heva! Se me había colado esta entrada! Esto tengo que probarlo!! :)

    ResponderEliminar