A veces me falta tiempo para llegar a todo pero intento encontrar ratitos para hacer algún proyecto craft, lo que me resulta un poco más complejo es acordarme de hacer fotos del proceso. En esta ocasión las hice de una parte de él, el momento en el que se le da forma a los marcos de crochet ¿lo vemos?
Lo primero es ganchillear, para ello haremos una primera vuelta de cadeneta, tantos puntos como sean necesarios para que tenga el tamaño deseado. Cerramos el círculo y damos otra vuelta a punto bajo. Por último, realizaremos una tercera vuelta haciendo las ondas que van a decorar el marco, abajo os he dejado un patrón que podéis seguir. He utilizado una lana del 5, si utilizáis una más fina es posible que tengáis que dar una vuelta más de punto bajo para que tenga un poco de volumen. Yo suelo hacer el punto muy suelto y no he tenido que incrementar puntos al subir de vuelta, si os hiciera falta aumentar bastaría con dejar menos puntos sueltos en el patrón de abajo, trabajando uno si uno no en la vuelta final, en lugar de uno si y dos no como he hecho yo.
Ahora vamos a darle rigidez, para ello diluimos látex (pegamento blanco de manualidades) con bastante agua, tiene que parecer leche desnatada. Sumergimos nuestra obra de crochet en el látex diluido, empapamos bien y lo escurrimos apretando con la mano. Utilizamos un cuenco o cualquier otro objeto redondo para darle forma. Acordaos de poner plástico debajo para no manchar la mesa y proteger el recipiente que hace de molde. Lo dejamos secar hasta el día siguiente.
Todavía no estará completamente
seco, será maleable (un poco), en ese momento retiramos el molde y si nos
apetece podemos rectificar la forma convirtiéndolo por ejemplo en un ovalo.
Volvemos a dejar reposar hasta que esté completamente seco, al menos otro día.
Ahora a pensar en lo que pondremos dentro.
Me gusta secar flores poniéndolas
dentro de mis libros de cocina, luego cuando no puedo disfrutar de ellas porque
hace mucho frio y no crecen en el campo solo tengo que abrir mis libros y disfrutar
de sus colores. Para ponerlas dentro de los marcos suelo poner trocitos de celo
de doble cara en la pared y las pego encima. ¿Os gustan?
¡Cultivad vuestra creatividad!!!
♥
Heva...tambien sabes hacer crochet!!!!..si es que cada día me dejas más sorprendida con tus capacidades artísticas :)
ResponderEliminarAyer trate de dejarte un comentario en tu post de sabores y recuerdos, pero está visto que desde el móvil es tarea imposible...que sepas que me encantó el homenaje a tu madre y la revisión que hiciste de su tortilla..ahora una pregunta!!!!, para cuando un workshop de ganchillo???..aunque uno de fotografía también me encantaría :)
muchos cariños escritora mía ;)
Hola Heva,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
Muy buena idea, Heva. Un detalle muy dulce. Besos
ResponderEliminarHeva ya sabes que me encantan tus "ganchilleos" :) Qué preciosidad! Me lo apunto para hacerlo! Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarMe encantan! Yo no sé tricotar...una de mis mil tareas pendientes pero guardaré este DIY por si algún día me pongo. Muy bonito!
ResponderEliminarCreo que había un anuncio que decía.- Y con esas manitas!!.- y tú las tienes, yo soy incapaz de hacer crochet, el punto si es bobo vale pero si ya se me complica pues no, jajaja. Pero te quedó divino, si es que vales pa to' guapa!
ResponderEliminarUn besito y feliz finde
OOOOOOH HEVA , que chulo me encanta ami el ganchillo me apasiona y me relaja , este invierno estoy con algunos tapetes sin muchas complicaciones el año pasado me atrevi con una colcha que era de cuadros de pastillas de muchísimos colores y al acabarla me encanto la mezcla de colores . me gusta , voy a probar de hacer algún marco de estos que buena idea ..
ResponderEliminarabrazos
Que chulo!!! yo estoy enganchada al trapillo y no puedo parar, jajaj
ResponderEliminarBss
Que DIY más chulo!, ya he hecho unos cuantos me falta endurecerlos con cola y colgarlos en la cocina con fotos dentro. Gracias, me encanta tu blog, lastima que no estés más cerca para poder ir a alguno de tus cursos de fotografía.
ResponderEliminarTe quedaran chulisimos =)
Eliminar