Google Tarjeta d embarque: Crema de coliflor y almendra { Crónica del taller de fotografía culinaria }

Crema de coliflor y almendra { Crónica del taller de fotografía culinaria }




El sábado tuvo lugar el taller de fotografía culinaria, el tiempo fue tan maravilloso que comimos fuera y ya no volvimos a entrar, continuamos el taller en el patio. Una de los platos que preparé para que fotografiasen y después nos comiéramos fue una crema de coliflor, creo que les gustó a todas pero mejor os dejo la receta para que la probéis en casa.


No tomé muchas fotos por la mañana, no me dio tiempo, tan solo las de la crema de coliflor y almendra para poder compartirla, la tarde en cambio fue más distendida y si que cogí la cámara e hice algún robado a mis chicas además de fotografiar el bonito bodegón de panes que prepararon. El día no pudo ser más redondo, cámaras fotográficas, sol primaveral y gente maravillosa ♥
 





Crema de coliflor y almendras

1 coliflor
1 cebolla dulce
1 puerro grande
3 cucharadas de almendras fileteadas o picadas
Aceite de oliva, sal, pimienta, comino molido y una rama de canela
Hojas de achicoria y brotes de rábano para el emplatado

Elaboración:

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando esté transparente añadimos el puerro picado, pochamos un par de minutos más e incorporamos la coliflor en ramilletes, doramos un poco, incorporamos la pimienta y el comino molido. Añadimos agua a la cazuela justo hasta cubrir la verdura, añadimos una rama de canela y las almendras picadas, dejamos que cueza hasta que esté tierna la coliflor, 15 minutos aproximadamente. Trituramos.

Para emplatar, colocamos un par de hojas de achicoria en un bol, servimos la crema en el centro y adornamos con unos brotes de rabanito. A disfrutar!!!




20 comentarios:

  1. Qué preciosidad guapa! que ganas de conocerte y compartir un té, las recetas ya las compartimos y estoy maravillada con todas, igual que con la fotografía, un día nos #quietaremoslaespinita. Seguro que las alumnas estaban encantadas, si es que eres #100%autentica!!!!
    Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii mi Caty, ya sabes las ganas que tengo de quitarnos esa espinita snif snif

      Eliminar
  2. Esto es una maravilla!! me parece una pasada, yo que no soy muy de coliflor, me han entrado unas ganas tremendas de probarlas. Se que las fotos no me quedarían igual, pero bueno, jejeje. Tuvo que ser un curso fabuloso, además con tanto sol, un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarla, está muy rica y que conste que yo tampoco soy de coliflor ¡Muack!!!!

      Eliminar
  3. Fue un día inolvidable Heva, el taller es una experiencia enriquecedora no sólo en lo que a fotografía se refiere. Las conversaciones que compartimos, el ambiente que se creo, la sintonía que tuvimos entre las seis...Lo que aprendí y viví el sábado me acompañará siempre.
    Un beso enorme y gracias por dejarme formar parte de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Ah! y para los que lo leáis...doy fe de que la crema está deliciosa, Tenéis que probar a hacerla!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja, Eva y yo aun no había visto esto. Fue un día precioso en todos los sentidos. Disfruté mucho del "modo foto" y de la compañía. Una pena que estemos tan lejos y no tengamos AVE aun¡¡¡ Lo ratifico, la crema estupenda, suave y con ese punto de canela que nos encantó. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir, creo que deberiamos hablar con el ministerio de interior y que nos pongan el AVE ya!!!!

      Eliminar
  6. como Caty me apunto a #undianosquitaremoslaespinita . Este curso del que me habló Virginia debe ser fantástico, pues el reportaje no anuncia otra cosa y las palabras de Laura lo dicen todo. Algún día!
    La crema con el toque de la col lombarda está fantástica.... y las fotos como siempre!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día mi niña, nos queda mucho camino ¡Muack!!!

      Eliminar
  7. Se ve fantástica la crema, las fotos y seguro que pasasteis un día maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica debe estar esta crema :) Y qué bonitas las fotografías.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de día. Hasta el tiempo se puso de vuestra parte para que pasarais un día fantástico. Hablando de coliflor, el otro día hice cuscús de coliflor con frutos secos , Delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo que se puede hacer con la coliflor con un poco de creatividad ¿verdad? Feliz de leerte Angels ¡muack!!!

      Eliminar
  10. Yo...solo digo Belleza!! Ya sabes el cariño y admiración, en meses, que espero vuelen, juntitas.

    un abrazo lleno de buena vibran Heva.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo de que el día fuera redondo :) La crema seguro que estaba deliciosa. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. ohh que buenas alumnas, conozco a casi todas? Y esa mesa con todos esos detalles,como me gustan. Me alegro que fuera estupendo, contigo como anfitriona tiene que ser asì. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  13. Tuve la suerte de ser una de las afortunadas en asistir al curso. Comparto las palabras de Laura y Virginia, no solo fue especial el momento fotográfico, lo que más me gustó fue la magia que se creó en el grupo, el compartir aficiones...parecía que nos conocíamos de toda la vida. Si tenéis la oportunidad de asistir a uno de los talleres de Heva ni lo dudéis porque será una experiencia muy enriquecedora, como fue para nosotras. ¡¡¡Estoy deseando repetir!!!!

    ResponderEliminar