Google Tarjeta d embarque: Carrot cake { Bizcocho de zanahoria y nueces }

Carrot cake { Bizcocho de zanahoria y nueces }




¿Disfrutando del lunes de pascua? hemos tenido una semana estupenda, el tiempo primaveral nos ha permitido disfrutar de alguna escapada al campo y también del patio de casa. En días como estos aprovechamos para ir al vivero y preparar nuestro jardín de aromáticas para disfrutar de ellas todo el verano.

El peque y yo nos pusimos de pintura hasta las cejas, más bien hasta su nariz, para dar un toque de color a un banco de madera que tenemos fuera. El mayor prefirió que encendiéramos el horno para volver a preparar este bizcocho, el que veis lo hice una semana antes y le gustó tanto que lo repetimos. Alguna cosa más horneamos pero ya os lo enseñaré otro día.


Y ahora vamos con la receta, no se trata de un carrot cake convencional sino de una adaptación del bizcocho de yogur. Este mes Memòries d´una cuinera nos pidió que hiciésemos nuestra versión del bizcocho de yogur, me hizo mucha ilusión porque fue la primera receta que hice cuando era una cría, teníamos la receta apuntada en un papelito guardada dentro de una cajita de levadura vacía, había otras pero esa era la única que me gustaba a mi. Ya entonces me costaba seguir las recetas la pie de la letra y esta fue una de las primeras adaptaciones que hice, bueno igual, igual no era, pero llevaba yogur, unas veces zanahoria otras nueces…





Carrot cake o bizcocho de zanahoria

2 zanahorias ralladas (140 gr)
50 gr de nueces peladas
1 yogur griego
½ media (del vaso del yogur) de aceite de oliva
1 medida de harina integral de espelta
½ medida de miel
2 huevos ecológicos
1 cucharadita de levadura química
½ cucharadita de canela molida

Sirope de arce y nueces para bañar el bizcocho

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Picamos las zanahorias y las nueces, las ponemos en un bol. Añadimos los huevos, el yogur, el aceite, la miel, mezclamos bien. Tamizamos la harina con un colador (para evitar grumos) no desechamos el salvado que quedará en el tamiz, lo incorporamos junto con la canela y la levadura. Mezclamos todo y lo repartimos en moldes que habremos bañado con un poco de aceite de oliva. Ponemos en el horno durante 40 minutos, aunque dependerá del tamaño de los moldes, si son individuales necesitarán menos tiempo que si horneáis todo el bizcocho en una pieza. Estarán listos cuando los pinchemos con un palo de brocheta y salga limpia. Yo suelo apagar el horno un poquitín antes y dejo los últimos cinco minutos con el calor residual. Para que no se bajen al sacarlos del horno le doy la vuelta a los moldes sobre una rejilla hasta que se templan y puedo desmoldar.
Una vez desmoldado emborrachamos con una mezcla de sirope de arce y nueces partidas.

PD Ya tenemos ganadora del sorteo del libro Recetas por 5€ Felicidades Estupendisima23!!!



28 comentarios:

  1. Que fantásticas fotografías, me encantannnnn, solo reflejan lo delicioso que tiene que estar este bizcocho, te quedó de lujo, enhorabuena, besosss!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, me encanta esa presentación en un recipiente individual. Las fotos no pueden ser más bonitas. Un abrazo.

    besosdecaneaymenta

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho perfecto y unas fotografías preciosas! Me llevo tu receta ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado todo el fin de semana viendo este tipo de bizcocho y me han gustado todos! Las fotos preciosas, por cierto :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. que bonitas te han quedado, yo tengo esos moldes, esta semana sin falta los hago
    besos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo... lo hago :D que foto preciosa...

    ResponderEliminar
  7. Nunca he horneado en tacitas ni en moldes pequeños. Tendré que hacerme con algunos, aunque... a lo peor me echan de casa jjjj Cada vez que veo algún frutal en flor me acuerdo de ti !Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas fotos y qué versión tan rica del carrot cake! Por lo que veo uno de tus hijos seguirá tus pasos en la cocina :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuanto mide ese molde enano?, me encantó el molde y la receta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kako!!! mide 12 cm de diametro, con las cantidades que he puesto me salen dos bizcochos de esa medida =)

      Eliminar
  10. Como me ha gustado...tiene un aspecto delicioso..bss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso!!El carrot cake es una de mis recetas pendientes!!A ver cuando me hago un hueco en la agenda y lo hago!!! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el carrot cake, es uno de mis preferidos, y el de yogur de toda la vida también, juntos ya debe ser lo más, además ahora me he aficionado a usar moldes de 12 cm. por el tema de la dieta, qué identificada me he sentido guapa, jajaja...qué jardín tan bonito tienes!!!!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente hacer un carrot cake. El primero que hice no me quedó muy decente que digamos. Me gusta la combinación con yogur que le has puesto. Preciosas fotos.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza!!! Tengo que probarlo.. lo unico que hago de zanahoria es la tarta que se hace con pure de zanahoria y nata y galletas..la tipica de chocolate con capas de galletas pero con el pure de zanahoria, que por cierto esta riquisima.. pero el bizcocho nunca lo probé..

    Yo tambien aproveche estos dias para renovar mis aromaticas.. a ver si por fin consigo que la albahaca sobreviva unos meses.. Dicen que es tan facil conseguir una buena mata, pero yo soy negada con ella.. Este año la plante en macetas para cambiarla de sitio.. a ver si asi lo consigo..

    ResponderEliminar
  15. Ya ves por fin he cogido el ordenador... y menos mal que me he dado prisa y he pasado por aquí porque me has alegrado el día con estas fotos tan naturales... el banco que veo que ha cambiado de color, el embalse, la sierra... y como siempre esas fotos. Hoy el post me gusta especialmente Eva, receta sencilla y especial, con una presentación preciosa y por supuesto naturaleza y esas flores preciosas... Bss me voy con mas humor del que llegué para afrontar mi primer día de trabajo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. Ay Heva, divino.
    Justo estos días de fiesta he comido uno y tengo antojo de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El mini molde lo tengo, y hoy me has hecho recordar que lo utilizo poco. La versión taza me encanta!. La receta que decirte, uno de mis preferidos. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa,
    La coca de yogur forma parte de nuestra infancia, en casa andaba en un cuaderno de espiral que estaba todo sucio y tambien era mi favorito.
    Me encanta esta versión, con miel, debe estar magnífico¡
    Un beso grane, Teresa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el molde mini! Y el bizcocho tiene que estar delicioso.
    Como siempre tus fotos para deleitar nuestros ojos.
    Saludos,
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Que fotos tan bonitas y me encantan las flores, cuáles son?
    El pastel te ha quedado divino!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de un cerezo ornamental, tengo uno chiquitito en casa y es muy similar ;)

      Eliminar
  21. Tú sabes las ganas que me entran de entrar de un salto en la primera foto y robarte el pastel y ese jarrón de flores!!!???? :)
    Me encanta la receta, la pruebo seguro. Pineada está :)
    Por cierto, qué pocholada de molde!

    ResponderEliminar
  22. hace siglos que no como tarta de zanahoria :( te ha quedado de lujooooooo! muchísimas gracias por participar, eres un sol. petonets

    ResponderEliminar
  23. El carrot cake es mi eterno pendiente, creo que todavía no he encontrado la receta que me convenza, a ver si va a ser esta.;)
    Algún día conseguiré ponerme al día de lo que me pierdo.:(((
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa tarta, preciosas fotos... me encanta tu blog! Que bien, gracias a participar en Memòries estoy conociendo un montón de blogs xulos, el tuyo es una maravilla, bueno, por lo que he visto, ahora es muy tarde pero otro día me voy una vueltecita, me apunto tu dirección ..y el carrot cake genial, tiene una pinta que esta para darle un bocado a la pantalla! Yo he participado con un bizcocho de limón y semillas de amapola, si quieres verlo me hará muchísima ilusión, me encuentras aquí

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar