Google Tarjeta d embarque: Alinear capas en Photoshop { Helado de café }

Alinear capas en Photoshop { Helado de café }




¡Ya estamos en verano! y la verdad, es mi estación menos favorita, el calor y yo somos una pareja incompatible ¿te pasa como a mi? sea o no tu estación favorita una manera estupenda de refrescarse es un buen helado y eso mismo es lo que han pensado Memòries d`una cuinera al proponer el reto de este mes ;)

Después de comer me gusta tomarme un café, en verano con hielo resulta muy refrescante y por eso pensé en preparar mis helados con café. Me parecía divertido añadirle algún ingrediente con el que sorprender a tus comensales. Una manera puede ser aromatizándolo con alguna semilla, yo he utilizado cardamomo, pero también he querido probar a mezclarlo con un poco de licor, he utilizado licor de avellanas por lo bien que casan en el tiramisú pero tu puedes hacerlo con el que más te guste, eso sí, utilízalo con moderación ya que la temperatura de congelación del alcohol es más baja que la que alcanza el congelador de casa, si pones una cantidad reducida no tendrás que preocuparte por ello. Antes de dejarte la receta, yo tomo el café sin azúcar por eso no la encontrarás entre los ingredientes, si prefieres endulzarlo prueba a poner un chorrito de sirope de arce, su sabor encaja muy bien con este helado.

Polos de café aromatizados

1 taza de café solo
1 vaina de cardamomo
1 cucharada sopera de licor de avellanas

Elaboración:
Abrimos la vaina de cardamomo y nos quedamos con sus semillas, en un mortero de especias las molemos. Ponemos una taza de café recién hecho en una taza e incorporamos el cardamomo, tapamos y dejamos inficionar 5 minutos, colamos. Añadimos el licor de avellanas y ponemos el liquido dentro de un molde de polos, según el tamaño te saldrá 1 o 2 polos. Llevamos al congelador y los dejamos allí hasta que los vayamos a comer.

Como estos polos no son aptos para niños, te dejo el enlace a otros helados caseros que he preparado en otras ocasiones y que sí que podrás ofrecerles. O este que preparé recientemente para el blog de Genuinus




¡Un momento! ¡que no hemos acabado! Hoy te traigo receta y tutorial de photoshop. Esta mañana me he levantado especialmente activa y me apetecía jugar con la fotografía del helado, en lugar de pensar como sujetarlo he querido ponerlo de pie ayudándome de  PhotoShop ¿quieres saber cómo lo he hecho?


He pedido ayuda a mi chico para que me sujetara el helado y he  hecho dos tomas, con trípode para que hubiese poca o ninguna diferencia entre las dos fotos. y ahora vamos a ver lo que he hecho con ellas en el PS:

Comenzamos abriendo las dos imágenes,
 





Después pulsamos con el botón derecho sobre una de ellas en el panel capas, se abrirá un menú desplegable, seleccionamos duplicar capa, de nuevo se abrirá un menú preguntándonos dónde situar el duplicado, seleccionaremos la otra imagen y aceptar. De esta manera tendremos las dos fotos en el mismo documento.





Ahora tenemos que quitar el bloqueo de la capa fondo, para ello seleccionamos el candado que hay en ella con el ratón, sin soltar el botón lo arrastramos hasta la papelera.





Como es probable que haya habido algún cambio en la inclinación de nuestro helado entre una y otra foto vamos a alinear las imágenes, para ello solo tenemos que seleccionar las dos capas, irnos al menú edición y seleccionar alinear capas automáticamente, dejamos la opción que viene predeterminada por el programa y aceptamos.





Ahora que ya tenemos alineadas las dos capas vamos a quitar la mano de la foto, para ello añadimos una máscara de capa en la que está situada arriba del todo. Solo hay que clickar sobre el cuadrado con un círculo que hay en la parte inferior de la paleta capas.





Por último, en la paleta de herramientas (a la izquierda) seleccionamos el pincel, nos aseguramos de tener como color frontal el negro. En el menú de opciones del pincel ajustaremos el tamaño, dejaremos la opacidad al 100%.



Ya puedes pintar sobre la mano,  aparecerá la imagen que hay debajo en esa zona, el helado. Antes de empezar a pintar asegúrate de que tienes seleccionada la máscara y no la capa.




Nuestra imagen está lista para acoplar las capas y guardar como JPG. Aunque también puedes seguir jugando con ella ;)




Si te ha gustado la receta o el tutorial compártelo ¡Gracias!!!

29 comentarios:

  1. Felicidades, por el post, uno de ellos es uno de mis sabores preferidos "el cafè sin azùcar".
    Se agradecen estos tutorial en photoshop.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Heva! muy buena la tutorial, muchas gracias, también el helado pero el café no es lo mio, me quité de él hace tiempo ya. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial, me parece que lo has explicado e ilustrado de fábula Heva!
    A mí tampoco me apasiona el verano, el calor y yo somos incompatibles pero se lleva mejor con un buen helado de café ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial el tutorial! Como siempre!
    El helado de lo más refrescante y rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas!!!
    Me alegra que os resulte útil =)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Qué gusto da leer post así, tan fáciles y a la vez tan ilustrativo!

    Muchas gracias!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada guapa! la verdad es que además de hacer una fotos increíbles nos ayudas! que crack! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!! Gracias!!!
    Besss!
    IDania

    ResponderEliminar
  9. Genial!!Que arte!!Queda de miedo!!Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo fatal el verano, y acaba de empezar! Bueno, siendo sincera, llevo peor pensar en lo que está por venir, que por el momento en Madrid no es insoportable. Además ayer hizo fresquito con lluvia y todo :).

    Los helados sí que se disfrutan más ahora! El café me encanta caliente, pero admito que los helados y granizados con café están muy ricos también. El toque de avellana ya me lo conozco :D probaré a añadir cardamomo!

    Y muchas gracias por un tutorial tan claro y didáctico, me lo guardo porque seguro que cuando necesite recordar todos los pasos se me habrán olvidado (soy un desastre en eso).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. muy buen tutorial!!! lo pondré en práctica cuando haga alguna cosilla.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Me lo había perdido este tutorial y este helado y me han encantado las dos. La receta rica y refrescante con una imagen que lo acompaña a la perfeccion y el tutorial sencillo pero efectivo, nunca hubiera imaginado que quitar unas manos fuera tan sencillo. Eso si he aprendido lo de la alineacion de capas, que eso si tengo que decir que lo desconocía por completo. Gracias Eva.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado tan embobada con este magnifico tutorial, que no me he leído la receta......perdón, tranquila, que ahora voy. La foto es impresionante, de cortar la respiración. Para mi, un reto !!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Caramba, alucino contigo curras tanto dentro como fuera de la cocina.
    Abrazos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  15. Si! yo también odio el calor y además me deja agotada...si no fuera por los niños me pasaría el día tumbada en un sitio fresco y tirándome al agua de vez en cuando. Genial tutorial.

    ResponderEliminar
  16. que pasada, lo comparto porque no tiene desperdicio, chapo!!!, no conocía tu blog pero me quedo para no perderme nada :O

    ResponderEliminar
  17. Si necesitas ayuda ya sabes dónde me tienes ;)

    ResponderEliminar
  18. el café no me gusta, pero los consejos de Photoshop me encantan! :) Muchas gracias por participar Heva. Petonetssssssss

    ResponderEliminar
  19. Pero que maravilla de polo y de tutorial! El resultado es impactante! Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!! Y la explicación de las máscaras no sabes lo bien que me va!!! Yo no las uso nunca..no se usarlas!!! Bueno ahora si!!! En la universisdad me pelé con ellas y tu me has hecho reconciliar con ellas y con mi reflex!!! Besos

    ResponderEliminar