Google Tarjeta d embarque: Hummus de aguacate con chips caseros de maiz

Hummus de aguacate con chips caseros de maiz



La semana pasada decidí que había llegado el momento de que la fotografía tuviese un espacio propio en casa en lugar de ir invadiendo poco a poco todos los rincones, es uno de los inconvenientes de trabajar en casa, otro es que no tienes horarios =S Quien diga que ser emprendedor es fácil que me explique cómo lo hace.

Si me conoces sabrás que tengo un poco de Diogenes, que recojo cosas que me parecen chulas, les cambio un poco el aspecto y las utilizo como atrezzo para mis fotografías culinarias, normalmente solo lo hago con cosas de madera, me gusta reciclarla. El caso es que cuando eres así, los niños hacen lo mismo y al final tienes un montón de trastos que llevar al punto limpio. Ha costado pero después de una semana hemos despejado la habitación que está junto a la cocina (indispensable para fotografiar platos en el momento justo) y lo mejor ¡ya es toda blanca! Que ganas tenía de poder hacer fotos blancas sin tener que montar fondo y demás. Pues eso, que estoy feliz, todavía faltan cosas para terminar de organizar el estudio de fotografía pero ya puedo hacer mis fotitos con tranquilidad, sin que nadie se pasee por allí, con el riesgo de que se coman lo que tienes que fotografiar ;) Para celebrarlo las fotos de hoy son blancas.

Y ¿Qué he preparado para comer? Unos chips de maíz caseros, como los nachos pero sin freír, para acompañar un hummus con aguacate, me encanta el hummus en todas sus variedades, el clásico pero también con añadidos, el de hoy da un resultado cremoso que lo hace más rico si cabe. Pruébalo y me cuentas. 





Hummus de aguacate y chips de maíz sin fritura

250 gr de garbanzos cocidos
1 aguacate
2 cucharadas soperas de tahini
Zumo de 1/3 de limón, un diente de ajo, Aceite de oliva Virgen extra
Especias al gusto, puedes ponerle pimentón, cominos, pimienta y cilantro molido
Cilantro fresco
Para los chips:
2 tazas de harina para tortillas de maíz (Maseca)
1 y ¼ tazas de agua
1 cucharadita de sal
Pimienta recién molida (puedes utilizar otras especias para dar sabor a los chips)

Elaboración:
Comenzamos mezclando los ingredientes de los chips, los amasamos, tapamos con film y dejamos reposar un ratito, lo justo para ir a por unas flores que adornen la mesa, eso he hecho yo ;) A la vuelta comenzamos a trabajar la masa, tomando porciones pequeñas que iremos estirando con ayuda de la máquina de hacer pasta, lo puedes hacer con rodillo pero quedarán más gruesas, estiramos la masa tanto como podamos y vamos recortando círculos con ayuda de un aro. Cuando menor sea la proporción de masa con la que trabajemos más fina la dejaremos. Según vamos recortando los vamos poniendo en una sartén sin aceite, un par de minutos por cada lado, las vamos dejando a un lado para que pierdan calor y así ir terminando con la masa. Salen muchas, seguramente con la mitad tengas más que suficiente.
Una vez que estén listos los chips, los ponemos en un cesto y preparamos el hummus. Para ello solo hay que poner todos los ingredientes, menos el cilantro fresco, en la picadora. Molemos bien, lo distribuimos en un bol, probamos y rectificamos de especias y sal (si quieres ponerle) e incorporamos el cilantro fresco por encima. Ya tenemos un plato bien nutritivo para una comida ligera de verano.

14 comentarios:

  1. Qué suerte tienes de disponer de una habitación (grande o pequeña) para tus cosas. Yo tengo el lavadero anexo a la cocina y es bastante amplio, pero al fin y al cabo es un lavadero, con cosas de por medio incluidos los platitos de pienso de mis gatas. Además de lavadora, secadora, congelador mini y más muebles, tendo dos mesas para las fotos, mis tableros, mis cacharros... en fin, que no quepo porque además es rectangular y siempre me veo quitando de aquí y poniendo allá. Otras veces me traslado a la terraza porque dispongo de más espacio, pero conlleva pasear todo por el salón, tableros, arreos varios y las gatas, que esas están dónde esté yo, no se pierden una las joías.

    En cuanto al hummus, fantástico oye. Me encanta el hummus en cualquiera de sus variaciones y esta con aguacate no lo había probado, toda una tentación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y te dejan las gatas hacer fotos? porque suelen ser muy curiosas ;)
      Desde que me dedico profesionalmente a la foto he empezado a acumular tantos trastos y no me refiero solo a menaje, trípode, reflector, ventana para el flash... que ya no sabía dónde poner tanta cosa, había llegado el momento de buscar sitio para empezar a separar el trabajo de mi vida personal jaja y eso te lo dice alguien que trabaja en casa ¡como si eso fuese posible!!!
      Ya me contarás si te gusta esta versión de hummus, en casa ha triunfado. Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Que buena idea lo de los chips sin freír y así son más sanos. Me encanta el aguacate y adoro el guacamole, no se me había ocurrido meterlo en un humus, pero seguro que le da una textura cremosa que no veas. ¡Ah!, tus fotos geniales como siempre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña =)
      Pruébalo, verás que cremoso resulta!

      Eliminar
  3. Yo tengo una casa muy pequeña, envidio tener más espacio para un estudio, aunque solo fuera mínimo :P
    Me han encantado estos chips, increíble como han quedado, y por supuesto el hummus de aguacate, que éste me pirra y lo puedo comer en mi dieta, jajaja
    Un besito linda, sigue así de emprendedora que me gustas mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. Que excelente ideia, adicionar o abacate! E os chips sem fritar...muito bom!
    Beijinhos
    Lena
    http://cookingbooksblog.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Soy también una fan del hummus. probaré tu versión. Yo tengo que hacer unos montajes para hacer fotos ... y a la que me pongo en movimiento mi gata, que debe tener un radar fotográfico, viene a pasearse por encima de lo que preparo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje son peores que los niños ;)
      Un besazo Angels!!!

      Eliminar
  6. Gracias, gracias y gracias, de verdad, me ha encantado toda la receta, pero los chips, guau!! Ahora no puedo porque tengo una pedazo de tendinitis en la mano por culpa de mi pedazo perra mastina que tira un montón jjjj, pero en cuanto pueda los hago si o sí. Las fotos preciosas... yo por ahora tengo que poner un fondo blanco, y mira que la Propriété es casi toda blanca, pero me aborrece salir de casa y e ir hasta ella, así que tendré que pensar en mudarme. Unas fotos preciosas, cada día te superas. un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte poder tener un sitio así para las fotos! yo las hago en la galería que en realidad es mi despacho porque trabajo en casa también aunque no como autonoma. Lo peor es que también es la sala de juegos de mi hija pequeña y siempre tengo que ir apartando trastos. Esto más mover tablas pesadas para hacer fotos. Me siento un poco Hulk. De todas maneras tengo que decir que ni teniendo una sala me falta mucho para que mis fotos sean tan bellas como las tuyas. Y a ver la receta la encuentro espectacular y voy a hacerla sin dudas. Es darle una vuelta al hummus. Yo hago guacamole de mango pero el hummus hasta ahora solo conocía el clásico. Estos chips además sin freír me parecen simplemente geniales. Intentaré hacerlo este fin de semana. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué alegría Heva!, me imagino que estarás super contenta :) con tu nuevo espacio (tu tesoro ö), ¡es toda una conquista!. Yo también soy fan de el humus, me encanta su textura y su sabor y a mis peques les fascina. Tu versión me ha dejado curiosa, el aguacate (que me chifla) debe darle mucha suavidad y esa mezcla de sabores debe estar deliciosa y las chips, me han fascinado, cuéntame una cosa, quedan con esa forma cóncava una vez puestas en la sartén o se las das tu cuando las sacas. ¡Gracias guapa y me alegro un montón por tu nuevo studio!. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe!!!
      Ellas solas toman esa forma al darles la vuelta, para ello tienes que dejarlas bien finitas con la máquina de hacer pasta o con una tortilladora, si quedan gruesas en lugar de tomar esa forma se deberían hichar por dentro al darles la vuelta ;) Como no tienen mucho sabor por si solas les he añadido pimienta pero ahí puedes jugar tu con los sabores que más os gusten.
      Un besote!!!

      Eliminar