Google Tarjeta d embarque: Sandia, chocolate y flor de sal { Batiscafo }

Sandia, chocolate y flor de sal { Batiscafo }


La semana pasada llego a casa Batiscafo, un libro que reúne varios relatos para niños, cada uno de ellos contado por un cuentista y un ilustrador diferente y como en casa un libro nos parece un gran regalo que el cartero trajera dos batiscafos bajo el brazo nos pareció la bomba.

Mi amiga Cris se los envió a mis chicos pero como ella no podía verles porque nos separan unos cuantos kilómetros saque rápidamente la cámara para enseñarle su reacción, se pusieron a leerlo en el momento, cada uno a su manera, Adán como solemos hacerlo todos pero Abel, como es un canijo, solo lee los dibujos y me lo cuenta todo, ¡todo! ;) Batiscafo es un proyecto cuidado hasta el último detalle, no solo son interesantes y variadas las historias, las ilustraciones son una pasada, la calidad del papel…  no te digo más, descarga gratuitamente uno de los cuentos y júzgalo tú mismo.

Y para celebrar que Batiscafo ha llegado a casa para quedarse he preparado una receta sencilla, pensada para los peques de la casa, con chocolate (como les gusta a ellos) y fruta (como nos gusta a nosotros). Eso sí, fácil, fácil, solo tardarás el minutito de fundir el chocolate en el micro, que no quiero que se quede nadie sin probarla =)
 



Barcos de sandia y chocolate

Sandia
Chocolate para fundir (70%)
Una pizca de flor de sal (escamas)

Elaboración:
Partimos la sandia en porciones de bocado, mientras fundimos el chocolate en el microondas. Para ello solo tenemos que poner las gotas de chocolate en un bol y ponerlo a máxima potencia 30 segundos, lo sacamos y removemos con una varilla, si todavía no está listo, lo volvemos a poner otros 20-30 segundos (dependerá de la cantidad que utilices), es mejor ir parando cada pocos segundos que dejarlo de golpe y que se queme.

Estará listo aunque veas que no han perdido la forma las gotas de chocolate, en cuanto las muevas con la varilla verás cómo se deshacen. Ponemos una cucharadita de chocolate por encima de cada porción de sandia y espolvoreamos una pizca de flor de sal en escamas para potenciar el sabor del chocolate. Fácil ¿verdad?

Si hace mucho calor puedes ponerlos un rato en el congelador y servirlos como helados.

14 comentarios:

  1. Que fácil y que bueno!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Que libro tan bonito, me gusta la ilustración, pero eso seguro que gusta a todos. Y también me gusta la fruta con chocolate, para "dip-ear" y sentir que el verano de alguna manera ya llegó.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verano nada caluroso Caty, como a ti y a mi nos gusta ;)

      Eliminar
  3. Buena idea, y como siembre muy buenas fotos.
    Felicidades Heva

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de este libro!! voy directa a conocerlo. Por suerte a la peque le hemos inculcado con fuerza el gusto por los libros, y este me da a mi que le va a encantar. Y lo de la sandía, a ella no se, pero a mi si que me va a encantar, así que lo pondré en práctica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os gustará el libro y la receta, son de esas cosas que preparas para que los niños coman fruta y lo hacen ;)
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Heva, los libros son una de mis pasiones, y desde que viví en Francia, donde hay una escuela de ilustradores fantástica, me aficioné a comprar libros de ilustración cada vez que voy por allí. Aquí trato de ir conociendo el mundillo de la ilustración patrio, así que, muchas gracias por la recomendación!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como me ha gustado la idea Heva...tomo nota y seguro que la hago un día de estos en alguna cena de amigos!
    Espectaculares las fotos....as usual!
    Un beso guapa!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!!!
      si quieres hacerlo más fácil todavía, sirve el chocolate en una fuente que sirva para dipear con la sandía, en ese caso tendrás que añadir un poco de aceite para que no solidifique rápido, aunque con el calorcito del verano no creo que haga falta ;)
      Besitos!!!

      Eliminar
  7. Preciosa receta y preciosas fotos.
    El libro me ha encantado.. a mi que me encantaba leer cuando era niña, me hubiera flipado un libro así.
    Besos!

    ResponderEliminar