Google Tarjeta d embarque: Pizza de trigo sarraceno {Sin gluten, sin horno}

Pizza de trigo sarraceno {Sin gluten, sin horno}



La escapada familiar de este verano ha sido de nuevo buscando los Pirineos, el año pasado estuvimos en Ochagavía y este año el destino para pasar unos días de desconexión ha sido Broto, un precioso pueblo de Huesca en las puertas del parque nacional de Ordesa.

El rio Ara atraviesa el pueblo dividiéndolo en dos. Siguiendo el rio puedes disfrutar de senderos que unen Broto con otros pueblos de alrededor y de vuelta puedes recuperar fuerzas en una estupenda pizzería con terraza al rio dónde hacen unas pizzas en horno de leña riquísimas, a buen precio y con una atención excelente. Eso sí, siempre está llena.





Asique qué mejor manera de recuperar el ritmo que haciendo una pizza para el blog. En lugar de hacer una pizza como las que preparan allí (más quisiera yo tener un horno de leña para hacerla…) he pensado en preparar una pizza sin gluten, apta para celiacos. 

Recordé que tenía un paquete de harina de trigo sarraceno sin abrir. La falta de gluten dificulta preparar pan con esta harina, no va a dar una masa elástica aunque le pongamos levadura. Buscando recetas de pan sarraceno encontré la de Marta de Conasi y es la que he utilizado para hacer la base de las pizzas.

Se trata de una masa con alta hidratación, por lo que evitaremos el amasado a mano y si como yo decidís no encender el horno podéis preparar estas pizzas como si fuesen creps. En unos minutos tendréis lista la comida. 







Pizza de portobello y queso fresco de cabra con harina de trigo sarraceno

250 gr de harina de trigo sarraceno
250 gr de agua
1 huevo
8 gr de sal (una cucharadita)
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharadita de levadura de panadero ecológica
Champiñón portobello (o normal)
Salsa pesto casera sin queso (Aceite, albahaca, ajo y piñones)
Queso fresco de cabra y orégano

Elaboración:
En un bol mezclamos la harina, la levadura, el agua, la sal, el aceite y el huevo batido. Con unas varillas mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Se trata de una masa líquida. Dejamos reposar hasta que vayamos a utilizarla. Mientras podemos rallar el queso, filetear los champiñones y saltearlos un poquito en una sartén.
Cuando vayamos a comer ponemos una sartén sin aceite en el fuego y con ayuda de un cazo cubrimos el fondo con la masa base, en cuanto coja cuerpo (si la sartén está caliente será inmediato) le damos la vuelta y retiramos la sartén del fuego, estiramos una cucharada de pesto por encima, sobre esta ponemos los champiñones, un poco de queso rallado y el orégano. Volvemos a poner en el fuego, tapamos para que se concentre el calor y dejamos que se haga durante 5 minutos o hasta que el queso se haya fundido, si la base es finita es suficiente. Repetimos el proceso hasta terminar con la masa. Salpicamos con unas hojas de albahaca fresca y servimos en el momento.



32 comentarios:

  1. ¡Que maravilla de fotos y que pizza tan buena! Siempre es un placer para los sentidos venir a leerte.
    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Unas vacaciones maravillosas con unos paisajes estupendos, por lo que veo y rematarlo con una pizza como esta.....menuda delicia! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, maravillosas pero cortitas =S
      Un besote!!!

      Eliminar
  3. Que buen lugar de vacaciones has elegido Heva.!! nosotros somos muy habituales de esa zona pues mi pueblo, aún siendo de Cataluña, linda con Aragón y en menos de dos horas nos colocamos en el Valle de Ordesa. Incluso reconozco la pizzeria de la que hablas, por habernos alojado en Broto también.Que bueno todo verdad ??? Precisamente este fin de semana mi hijo y su "novieta" se van para allí de camping. Una estupendisima y sana pizza. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco vamos descubriendo los Pirineos, nuestro próximo objetivo es el Pirineo Catalán ;)
      La pizzería se merece una mención por sus platos, por sus precios y por la atención al cliente. Que no es fácil de encontrar en un sitio tan turísitico aunque chiquitito y acogedor.
      Seguro que tu hijo disfrutará de su escapada, es un lugar perfecto para hacer camping.
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Una pizza Blanca maravillosa... y de ese trigo con ese sabor que vaya tela.
    De tus vacaciones, no hablo, porque lo haría desde la envidia y no me saldrá nada bonito :-d

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea esta pizza, Heva. Me encanta que no haya que encender el horno, ni amasar, ni esperar levados...vaya, es la perfecta pizza exprés :) Además sin gluten, ¿qué mejor?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único requisito para que esté rica, rica es comerla recien hecha ;)

      Eliminar
  6. Qué bien me viene esta receta con el trigo sarraceno, porque tengo una bolsita para estrenar y no sabía con qué. Además esta pizza se ve rica rica y gracias a la ausencia de gluten digestiva total. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trigo sarraceno tiene un sabor diferente al trigo convencional, hay que tenerlo en cuenta, aunque no por ello es menos sabroso ¡claro! Espero que te guste =)

      Eliminar
  7. Pues me parece perfecto hacer una pizza sin gluten y todo sarraceno, una harina con un sabor delicioso y poténte. Me ha gustado mucho esta entrada, las fotos, el paisaje y esta receta tan original. un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Las mejores crêps saladas son sin dudarlo un momento, con harina de trigo sarraceno, el truco es dejarla reposar la masa un mínimo de 1 hora están increíbles, como siempre felicidades por tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Teresa =)
      En este caso no mejora con el reposo porque lleva levadura de panadero y no química, la de la foto está hecha sin reposo, después de reposar hice más para comer y quedó igual de esponjosa. Pero gracias igualmente por tu apunte ;)

      Eliminar
  9. Hola Heva!

    Una pizza super apetecible! Hace poco probé tu receta de masa de pizza de espelta y tengo que decir que me encantó!!

    Las fotos son preciosas y además me vienen muy bien las recomendaciones porque a lo mejor dentro de poquito me voy a Huesca.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!! Me alegro que os gustara mi masa de espelta ¡con lo que me pelee con esa receta jaja
      Que lo paseis genial en Huesca!!!!
      Besossss

      Eliminar
  10. Que sensación de paz y desconexión tus fotos, preciosas. Esta propuesta me parece ideal, una pizza sin horno! Y además sin glutén y vegetal. Me va de maravilla ahora que mi hijo ha decidido hacerse vegatariano. La probaré.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sònia, en cuanto a la dieta de tu hijo, todas las recetas de este blog son vegetarianas, como yo, si necesitas alguna idea aquí me tienes ;)

      Eliminar
  11. Logras sorprenderme, deliciosa pizza seguro, aunque el trigo sarraceno solo lo he usado una vez para hacer pan en casa, tu has conseguido darle esa vuelta y sacarle el "jugo", maravillosa receta, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas fotos muy bonitas! Y que decir de la pizza, simplemente deliciosa!
    Un saludo!
    Historias con sabor

    ResponderEliminar
  13. Eva, ahora me escapo un ratito y veo esta maravilla de post. De la pizza no digo nada, fantastica, pero sabes que me pueden esas fotos y la ultima con tus cachorritos¡¡¡ preciosa. Pero una pregunta....¿te metiste la río para sacar la tercera foto verdad? je, je. Bss


    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Vir, está hecha con el movil, estoy subida en una piedra ;)
      Besazo!!!

      Eliminar
  14. Hola mi Heva!!!! venia a traerte un besito muy gordo y de paso he visto que has veraneado en un lugar que yo de pequeña conocía muy bien ;) Yo he vivido muchos años en Jaca y solíamos ir con mis padres por todos los bellos lugares de los alrededores..así, que con tus bellas fotos me has traído lindos recuerdos!!!
    De tu pizza solo puedo decir que me ENAMORA..eso de hacerla en sartén me encanta..cada vez hago más panes de ese modo, un poco inspirados en los panes planos de oriente..así que compraré sarraceno para hacer tu pequeña delicia :)
    muchos besos de nubarrón a nubecita :)

    ResponderEliminar
  15. Las fotos son todas preciosas, qué lugar tan bonito!!. Y que decir de la pizza... me ha encantado la idea de hacerla tipo crepe en sartén!!. Más rápida e igualmente deliciosa. Gracias por todo!!. Besos

    ResponderEliminar
  16. HEva muchos dias sin ponerte un comentario, aunque ya sabes que no me pierdo ninguna de tus entradas. Esta pizza me ha encantado, así que tenia que dejar constancia de ello. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  17. Cuantas pizzas sin horno tengo en el blog ;))
    Una pizza estupenda la tuya.
    Apoyar el planeta es cuestión de todxs :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, y además es una gran idea para los que no toleran el gluten pero todavía quieren disfrutar de una rica pizza.
    Saludos!
    http://cocinarparanutrir.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  19. Estupendo, mi mas sincera enhorabuena, lo casero siempre triunfa, volvemos poco a poco a lo bueno

    ResponderEliminar