Google Tarjeta d embarque: Pimientos baby rellenos

Pimientos baby rellenos

Menú navideño Ventanas verdes



Un año más en Ventanas Verdes nos hemos propuesto daros ideas para que preparéis un menú navideño saludable, casi todos los platos son vegetarianos, algunos son veganos y como es habitual uno de los principales lleva pescado, el grupo es muy variado y hay propuestas para todos los gustos, si eres vegetariana, como yo, simplemente escoge la opción principal que no lo lleva ;)

Este es el tercer año que nos divertimos creando una propuesta saludable para las fiestas, aquí puedes ver el menú navideño del año pasado y aquí la propuesta que hicimos hace dos, de esta manera las opciones se multiplican y seguro que encontrarás platos a tu gusto.


Mi propuesta es un entrante: pimientos baby rellenos de chutney de tomate y aguacate. El chutney lo podemos preparar con toda la antelación que quieras, ya que es una conserva, así ganarás tiempo para preparar otros platos del menú. 




Chutney de tomate:

500 gr de tomate (lo que pesen 4 tomates grandes)
50 gr de vinagre suave, de arroz o manzana
100 gr de sirope de agave
½ cucharadita de sal
Especias: cilantro, mostaza, cardamomo y pimienta. Un poco de jengibre fresco

Elaboración:

Rallamos los tomates, los ponemos en un cazo junto con el resto de ingredientes. Al jengibre suelo sacarle el jugo con el cacharrito del ajo pero tb puedes rallarlo. Cocemos todo junto a fuego suave durante 30 minutos, ve moviendo de vez en cuando para que no se pegue. Estará listo cuando no quede se halla evaporado el agua natural del tomate. Embótalo en caliente y reserva hasta que prepares los pimientos.







Pimientos baby rellenos de chutney de tomate y aguacate

2 pimientos baby por persona, del color que encuentres, los míos, rojos, naranjas y amarillos.
Chutney de tomate, el que hemos preparado antes.
1 aguacate
Cilantro fresco y cebolla frita o maíz frito o trocitos de nachos, un punto crujiente y salado.
Para servir: Hojas verdes de repollo (opcional)

Elaboración:

Lavamos los pimientos, los abrimos longitudinalmente y los doramos unos minutos en la sartén por los dos lados, solo un poco para que pierdan rigidez pero que sigan manteniéndose con cuerpo para sujetar el relleno. Una vez los tengamos marcados untamos un poco de chutney en la base de todos ellos. Por encima ponemos unas láminas finas o unos daditos de aguacate tierno. Terminamos espolvoreando por encima un poco de cebolla frita (o trocitos de maíz crujiente) y unas hojitas de cilantro fresco. Se puede servir en el momento o frío, por si prefieres prepararlos con antelación.

He sustituido los platos por una hoja de repollo (las exteriores) cortada con un aro de emplatar, si te apetece hacerlo será un ingrediente más. Si no encuentras pimientos baby puedes hacer el chutney de pimiento y rellenar tomates cherry ;)

Espero que te gusten nuestras propuestas, ya sabes dónde encontrarás el resto de plato que forman el menú, en Ventanas verdes =)



18 comentarios:

  1. Pero qué monos quedan con ese tamaño mini y ese colorido! Muy navideño :D
    Me gusta mucho cómo has combinado texturas y sabores, con ese puntito crujiente y todos los aromas del chutney. Es muy probable que copie tu idea para ponerla en práctica en casa de mis padres, a mi hermano le va a encantar :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado es muy especial por esos toques especiados del chutney, seguro que les gusta ;)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Que monada de plato! Todo comestible!!! Y esos pimientos baby... Es que apetece chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  3. Genial propuesta, creo que también me la llevo!!

    ResponderEliminar
  4. Que menu más rico! el otro dia compre estos pimientos pensando en que ya vería alguna receta interesante y esta desde luego lo es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan tiernos que están buenos así sin mas, pero si te animas y pruebas mi receta seguro que te gustaran =)

      Eliminar
  5. Heva unos bocados súper buenos :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¡Que monada! Tienen una pinta buenísima y me encanta que sean pequeñitos en plan bocado o poco más. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. guau heva, que delicia, cuanto dura el chutney?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia es una conserva, es una técnica que trajeron los ingleses de la India a Europa. Como una mermelada pero con un punto ácido importante.

      Eliminar
  8. Que buena pinta tienen!!! Me encantan los colores y lo fresco que se ve todo.
    Feliz Navidad!
    a.

    ResponderEliminar
  9. Y aunque me estoy pensando lo del menú navideño saludable me temo que este año una vez más las principales fiestas no serán preparadas por mi, así que el menú tan rico que nos presentáis ventanas verdes tendrá que formar parte de esos días, que también son festivos o importantes, que no tengamos compromisos, seguro que los pimientos me encantarán.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta de hoy!! Bueno... ¿Qué digo?... ¡Me encantan todas! Y precisamente por hacer mi vida un poco más sabrosa, te he nominado para el precio Liebster Award. Mi nominación podrás verla a partir del lunes 22 (que se publique el nuevo post) en emorillaslazaro.wordpress.com. Y la información de las nominaciones puedes verla en http://liebsterawards.blogspot.com.es/.

    Un beso grande y espero ansiosa tu próxima receta.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado sobre todo el chutney de tomate, además me viene muy bien porque tengo una vegetariana a comer... y bueno yo no soy mi carnívora así le acompañaré. Una fotos preciosas, llenas de luz. bsss y sobre todo Feliz Navidad!

    ResponderEliminar