Google Tarjeta d embarque: Chocolate especiado para los reyes magos

Chocolate especiado para los reyes magos


Esta noche la magia inundarán la mayoría de las casas, la nuestra tambien. Cuando despierten  los chicos tendrán el juguete que pidieron a los reyes, no habrá montones de cajas, no hace falta, solo lo que de verdad les ha hecho soñar desde hace días. 

Para dar las gracias a esos señores que viajaron desde oriente por regalarnos una noche mágica dejaremos un trozo de roncón casero  y un rico batido de chocolate, para que repongan fuerzas. Nuestro roscón para este año es vegano, lo tenemos a medio preparar, esta tarde lo horneareamos para dejarselo recien hecho ;)




Chocolate especiado vegano

2 vasos de leche de almendra
1 rama de canela
1 anís estrellado
Piel de limón y mandarina (ecológicos)
2 onzas de chocolate negro sin azúcar

Elaboración:

Ponemos en un cazo la bebida de almendra, la rama de canela, el anís estrellado y un trozo de piel de limón y/o mandarina (mejor si son ecológicos los cítricos para evitar los químicos que le ponen en la piel). Lo ponemos en el fuego, cuando rompa a hervir apagamos, incorporamos el chocolate a trocitos, removemos con la varilla para que se disuelva bien, tapamos y dejamos reposar. Una vez se hayan infusionado bien los aromas retiramos las especias y la piel de los cítricos, removemos un poco y repartimos en botellitas (mejor con tapón para que se puedan agitar antes de tomar, el chocolate se separa con facilidad).


No te olvides de dejar un trocito de roscón casero para cada rey mago. La receta la puedes encontrar en el blog de Genuinus. Roscón vegano, la preparamos para ellos hace un par de días ;)

¡Que la magia inunde tu hogar!

8 comentarios:

  1. Muy buena idea, eso de hacerlo vegano, ya que hay cada vez más personas que no comen carne, ni leche ni huevo, pero pueden disfrutar igualmente de las cosas buenas. Un beso y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, feliz año! ayer estuve ojeando un libro en una tienda de deportes, no es que me entusiasmen pero por curiosidad ahí estaba yo, después de ver que no dista mucho de una dieta para quienes hacen muuuucho deporte me chocó ver una receta de cacao pero éste estaba hecho con chocolate negro, y sin azúcar, para saciar las ganas de los chocolateros...y claro, ahora veo esta delicia y me lo has recordado ;)
    Feliz dia de Reyes! Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Heva vaya chocolate lindo que nos pusiste hoy.
    Yo que no soy de chocolate (empece a tomar cacao a pinceladas para apoyar el comercio justo de este),
    me tomaba tu tacita :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que idea más buena!!
    Las fotos ideales.
    Besos y feliz año crisylaura

    ResponderEliminar

  5. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar