Google Tarjeta d embarque: Cheesecake de naranja para MaryLuz (sin cheese)

Cheesecake de naranja para MaryLuz (sin cheese)



La semana pasada Tito se puso en contacto con unos cuantos (muchos) bloggers porque quería animar a una amiga que está pasando por un momento tristón, me pareció una idea fantástica porque he pasado por ello. La amiga de Tito es Mary Luz, de cuchillito y tenedor.

Hace mucho que no nos intercambiamos comentarios en nuestros blogs pero es una blogger a la que tengo cariño, posiblemente porque llevamos más o menos el mismo tiempo embarcadas en esta aventura, cada una a nuestro estilo. En los comienzos, éramos muchiiiiisimos menos, solíamos visitarnos, al ir creciendo la blogosfera culinaria se hizo imposible mantener ese ritmo y dejamos de hacerlo. Cuando recibí el email de Tito, no lo dude, quería participar en esta sorpresa que solo pretende dibujarle una sonrisa a Mary Luz.

Para sorprenderla teníamos que preparar todos un cheesecake, el mío es vegano, espero que te guste igual. He intentado darle un aire elegante y a la vez casero y cercano, como es ella. Para ti MaryLuz


Cheesecake vegano de naranja

Base:
2 datiles y 6 nueces
Crema:
½ taza de anacardos
1 naranja, la ralladura y dos cucharadas de zumo
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de levadura de cerveza y otra de aceite de coco
Una pizca de sal
Toping:
1 naranja (la misma que hemos utilizado para la crema) y 1 cucharada de sirope de arce

Elaboración:
Dejamos en remojo los anacardos (7-8 horas). Con ayuda de la picadora molemos los dátiles y las nueces, los ponemos en un molde de emplatar redondo o cuadrado. Lo dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Cogemos la naranja (mejor ecológica) la limpiamos bien y rallamos la piel, la cortamos por la mitad y con ayuda de una mandolina hacemos lonchas tan finitas como podamos. Dejamos una parte sin lonchear para obtener el zumo que necesitamos para el relleno, dos cucharadas.

De nuevo usamos la picadora, trituramos juntos los anacardos, la ralladura y el zumo de naranja, el de limón, la pizca de sal, la levadura de cerveza y el aceite de coco (si no tenemos utilizaremos margarina). Molemos bien hasta que quede una crema fina. Rellenamos el molde que hayamos elegido y que habíamos guardado en la nevera, volvemos a guardar para que solidifique un poco, un par de horas.
Para emplatar, ponemos algunas de las lonchas de naranja en la base del plato, sobre estas desmoldamos el cheesecake, colocamos más lonchas de naranja por encima y por último salseamos con el sirope de arce. No escatiméis con la naranja, es lo que da sabor a este postre ;)



8 comentarios:

  1. que ilusión hace ver que la comunidad bloguera se une para arropar a uno de sus miembros, y por supuesto que mejor que hacerlo preparando la tarta de queso, una de mis recetas preferidas!! muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, claro que estamos unidos siempre que hace falta ;)

      Eliminar
  2. Achei um gesto lindo.
    O cheescake ficou maravilhoso.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de minicheesecake Heva!! me encanta!!! y cada día me sorprenden más las recetas veganas!! si es que quedo siempre alucinadico con estas cosas!!!!
    Un abrazo enorme amiga, y un millón de gracias por estar ahí!
    Muakssssssssssss!!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. es una idea genial me ha encantado . un abrazo a todos los que estais colaborando en esta causa , no la conozco pero me emociana leeros .. bessades !

    ResponderEliminar
  5. El homenaje en la cocina no es solo de sabor, los sentimientos también van con ello, cada vez que alguien habla de la pasión a la cocina y lo dice como una frase hecha y no como toca me pregunto en qué momento perdió el alma?, así que sí, el homenaje es precioso, las perdidas siempre duelen en el alma. Bonita entrada y deliciosa cheesecake, muy tu con ese gran corazón.
    Besos

    ResponderEliminar