Google Tarjeta d embarque: Tartaletas de sobrasada vegana

Tartaletas de sobrasada vegana



Hoy toca reto de Ventanas verdes, llevo unos días un poco liada pero no quería dejar de participar asique aunque sea corriendo como el conejito de Alicia en el país de las maravillas y murmurando llego tarde, llego tarde, llego tarde… aquí estoy con mi propuesta de tarta salada.


He preparado una masa similar a la brisa (más ligera pero igual de crujiente, con aceite de oliva) que he cocido en blanco para untar la “sobrasada” vegana por encima y adornar con unas tiras de espárragos trigueros en crudo. Nunca se me había ocurrido probar los espárragos en crudo, suelo saltearlos ligeramente, pero vi a Rodrigo de la Calle añadiéndolos así a un plato y la verdad es que añaden un punto crujiente muy interesante =) 






Tartaletas de sobrasada vegana (4 tartaletas individuales)

Pasta de tomates secos:
12 tomates secos (enteros)
Un puñado de anacardos o piñones
1 diente de ajo
1 cucharadita rasa de pimentón dulce y picante (mezclados a tu gusto)
1 cucharadita de orégano y una pizca de sal
2 cucharadas de agua y 2 de aceite de oliva virgen extra

Masa brisa vegana:
1 taza de harina integral (con gluten o sin él dependiendo de tu dieta) yo espelta
1 cucharadita colmada de levadura de cerveza
Una pizca de sal y ½ cucharadita de orégano seco picado
2 cucharadas de agua y 2 de aceite de oliva virgen extra

Acompañamiento:
Espárragos trigueros
Flores comestibles

Elaboración:

Ponemos en remojo los tomates secos y los anacardos mínimo media hora. Mientras preparamos la masa de las tartaletas, mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar. La cantidad de agua puede variar según el tipo de harina que utilices y la humedad ambiental. Se trata de una masa seca, con la humedad justa para poder estirarla con el rodillo con cuidado.

Una vez pasada la media hora de reposo estiramos la masa con el rodillo, con los moldes de tartaletas que vayamos a utilizar recortamos la masa, la colocamos en los moldes y horneamos en blanco a 180° durante 15 minutos o hasta que veas que están doradas y crujientes. Mientras se hornean preparamos la pasta de tomate, para ello simplemente ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos bien. Pon la mitad del pimentón al principio y cuando ya lo tengas todo bien batido vas añadiendo el resto para ajustarlo a tu gusto. El agua que utilizaremos será del remojo de los tomates, puedes añadir un poco más para aligerar la textura. Por último hacemos las tiras de trigueros con un pela verduras, déjalas lo más finas que puedas.

Para servir, sobre las galletas (que habremos dejado enfriar en rejilla) untamos la “sobrasada” vegana, sobre esta ponemos una tiras de trigueros y por último incorporamos unos pétalos de alguna flor comestible.

Y ahora solo me queda invitaros a ver el resto de propuestas que han preparado mis vecinas de Ventanas Verdes =))


23 comentarios:

  1. jajaja nunca me hubiera inmaginado una sobrasada vegana , o si talvez si escuche algo similar la verdad es que me ha sacado una super sonrisa a los menorquines nos ponen esta delicia y picamos por el perfecto colorido jajaja a mis hijos les voy hacer la prueba aver si me la apunto y la preparamos un dia que tengamos que estar juntos para alguna merienda de estas veraniegas que suelo hacer . ya te contaré . unas fotazas preciosas como siempre . una fuente de inspiracion continua a las que nos va esto de hacer luz de la comida . una besada menorquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Marga, el color y la textura es muy similar, el sabor me temo que no lo sé porque no recuerdo la mayoría de los sabores de mi vida no vegetariana ¡ya me contarás si cuela! jeje
      Gracias por tus preciosisimas palabras ♥

      Eliminar
  2. Me encanta tu propuesta, porque la sobrasada normal no me gusta y esta me viene que ni pintada!!
    Unas fotos sensacionales!!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegro de que hayas tenido un ratín para participar este mes Heva, no nos podíamos quedar sin tus maravillosas fotos y tus riquísimas tartaletas! La masa parece muy fácil y esa falsa sobrasada tienen pintón, creo que se la prepararé a mi hermano este verano cuando tenga vacaciones en Murcia, le va a chiflar :).
    Lo de usar espárragos en tiritas crudas lo he visto ya en varios sitios y me tengo que animar a probarlo, que cada vez me aficiono más a consumir vegetales en crudo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se me hacía raro no participar, gracias por esperarme ;)
    Prueba los espárragos, te sorprenderan, bueno prueba todo jaja en casa ha sido todo un éxito!!!
    Luego te leo ¡Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... las fotos dicen: Cómeme, cómeme...!! Me encantan tus fotos y el cuidado que pones en cada detalle. Estas tartaletas tienen que estar exquisitas. Yo siendo vegetariana me comería una ahora mismo. Me voy a animar a preparar la sobrasada vegana... que tiene una pinta, y seguro que un olor, maravilloso. Un saludo. Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los tomates secos. Tiene que estar buenísimo o

    www.crisb.es
    http://blog.crisb.es

    ResponderEliminar
  7. Sobrasada vegana!!! Que excelente e innovadora idea!
    Me acuerdo cuando anduve en España la sobrasada me generaba mucha intriga pero no mucha confianza jajaja, así que creo que la probé quizás una vez. Pero esto se ve increíble y como una opción mucho más saludable.
    Saludos Heva!

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo ganas de probarla desde hace tiempo y viendo tu maravilla de fotos, se me esta haciendo la boca agua
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ella Dolores, que seguro que te queda riquisima ;)
      Feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  9. Qué curiosa la sobrasada vegana! Hace tiempo lo comentamos Lucía y yo la habíamos visto no recuerdo donde... aunque yo sigo sin probarla no deja de picarme la curiosidad, jajaja.
    Un besito y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarla Caty para calmar esa curiosidad jaja
      Feliz domingo!!!

      Eliminar
  10. menos mal que ibas a improvisar algo rápido!, que pasada de receta Heva, me encanta esa sobrasada vegana, y la masa de las tartaletas, vamos que me encanta, no cabe duda que el strees te sienta bien, jajajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la idea de la sobrasada vegana!!!!
    la verdad es que a mi la carnívora no me gusta nada, nunca me ha gustado, pero la tuya seguro que me gusta!!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa conejita, nunca es tarde si la dicha es buena..estas tartaletas me encantan...creo que la sobrasada me gustaría mucho más que la original y eso que confieso que esta tambien me gusta..ya sabes que yo soy carnívora de esas que muerden chuletones ;)
    Tu propuesta me gusta muchísimo y que decir de las fotos con las que la acompañas!!!
    Feliz finde florecilla bonita!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Jaja feliz finde Juanilla loca!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. a veces, bueno, la mayoría de veces, no vemos la cantidad, de posibilidades que tenemos de comer bien, me chifla la sobrasada y no sabía que se podía hacer vegana, me apunto la receta!!" que paz dan tus fotos, preciosas.Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta buena, no pensaba nunca que se podría conseguir una sobrasada vegana!

    ResponderEliminar