Google Tarjeta d embarque: Batido de espinacas y frambuesas {Verano}

Batido de espinacas y frambuesas {Verano}




Me han dejado sola en casa, poquitos días eso sí. Mi chico u el canijo se han ido a la playa a buscar a la abuela y a mi niño grande, que ganas tengo de ver a mi morenazo!!! El sol y mi piel no se llevan bien, tengo que llevar sombrero, ponerme protección total, parezco un zombi con esa crema, toda la cara blanca menos alrededor de los ojos…vamos que la playa la prefiero en invierno jaja en verano mejor la montaña ;)

Si me cuesta cocinar en verano al dejarme sola ya la pereza es total, asique me he puesto a preparar alguno de los batidos que tengo guardados en una carpeta de pinterest para ir probándolos, desde que tomé el primero hace ya algún tiempo me encantan! Y si pones el día antes el plátano en el congelador el resultado es tan refrescante como un helado pero además lleno de alimento y bajo en calorías.
No sé si os habréis dado cuenta de que la mayoría de los batidos verdes llevan pepino, espinacas (u otra hoja verde) y limón, entre otros ingredientes. Esto los convierte en alcalinizantes naturales, el mío lleva limón, espinacas y un poco de pasta de Umeboshi, que también es un ingrediente alcalinizante. Pero podéis sustituir este ingrediente por un poco de tahini, que no lo es pero aporta una ración de calcio muy interesante, sobre todo si consumes pocos lácteos.

Compré esta pasta por pura curiosidad, se suele utilizar en lugar del tahini en las recetas aunque su sabor es muy diferente, es muuuuy salada, hay que utilizarla con cuidado. Y aunque sea uno de los ingredientes estrella de este tipo de dieta tengo que confesar que yo la compré para probarla porque soy bastante reticente a seguir cualquier dieta que no sea la vegetariana convencional, basada en fruta, verdura, cereales, legumbres y frutos secos. Acompañada ocasionalmente por algún lácteo o huevo, no soy vegana aunque mi consumo de estos productos es realmente bajo, pero he comprobado que estoy mejor físicamente cuando los consumo, lo hago de manera moderada, algún yogurt, algún queso (mejor de cabra) y algún huevo en la semana. Creo que cada uno debe ver que es lo que mejor le sienta y adecuar su dieta a ello y ser fiel a su manera de pensar.

No digo que la opción vegetariana sea la mejor, la más saludable ni la más respetuosa con el medio ambiente, simplemente es mi opción, desde hace 20 años. Os dejo la pirámide nutricional que tiene la UVE en su página. Una fuente, para mi, más que fiable.




Y ahora vamos con la receta, vi una receta en pinterest que combinaba estos dos colores tan chulos y aunque el resto de ingredientes no se parecen en nada el color final sí, me encantó la idea de separar la frambuesa del resto y al beberlo con pajita se van mezclando pero no del todo, consiguiendo distintos matices en cada sorbo. Mejor pruébalo y verás =)




Batido de espinacas y frambuesas (para uno si es plato único, para dos si es entrante)

2 plátanos maduros pequeños (congelados)
El zumo de un limón
Un par de ramitas de menta fresca (las hojas)
1 cucharadita de café de pasta de umeboshi o de tahini
Hojas de espinaca baby (hasta completar el vaso de la batidora)
Una taza de frambuesas

Elaboración:
Trituramos las frambuesas y las ponemos en el fondo del vaso. Trituramos el resto de ingredientes, añadimos agua para conseguir la consistencia de nuestro gusto, yo utilicé agua de tomate que me había sobrado de otra receta. Colocamos una cuchara en el vaso, sobre el puré de frambuesas (sin tocarlo) y volcamos el batido verde sobre ella, así evitaremos que se mezclen.
Adornamos el vaso con una ramita de menta fresca y un par de frambuesas ¡a disfrutar!

18 comentarios:

  1. Precioso, Heva!

    Tiene una pinta deliciosa además! No hace mucho que te sigo (aunque desde que empecé, lo hago desde todas las redes sociales ^_^) y ahora que estoy de vacaciones voy a intentar mirar todas las entradas que pueda, tengo muchas ganas de mejorar mi alimentación y siempre es un gran aliciente ver las comidas tan bonitas que haces tú (y seguro que luego están super sabrosas) Gracias por todo lo que compartes!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tus palabras, si quieres mejorar tu alimentación seguro que encuentras más de una idea en mis recetas, si necesitas cualquier cosa solo tienes que decirmelo ¡bienvenida!!!

      Eliminar
  2. Siempre me dejas embelesado con tus fotos...! Por cierto supongo que lo sabrás pero para el que no, el tahini casero es de lo más fácil. Mueles el sesamo lo mezclas con agua o aceite y voila! O así lo hago yo... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, se lo de el tahini, anda por ahí la receta en el blog pero gracias por el apunte =)
      Gracias Rafa ;)

      Eliminar
  3. ohhhh mi niña!! últimamente soy muy muy fan de los batidos y este me ha encantado!!
    muchos besos y ánimos que ya llegan tus chicos! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi mi niña, se les echa de menos pero a la vez ¡cuanta paz se respira! viene bien tener unos días para una misma una vez al año ;)

      Eliminar
  4. Qué bonito!! Y delicioso!! Soy super fan de este tipo de batidos, todos los días me tomo uno con la fruta de temporada, son ideales para cargarse las pilas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!! ala, un batido más para probar jaja
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Hola! ahora mismo me estoy tomando uno de espinacas, col verde , jengibre, manzana y plátano. Tomo nota de esta combinación , tiene que estar deliciosa. Como siempre, fotos maravillosas . Un saludo Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica =) Muchas gracias! Que bien saben los batidos con estos calores!

      Eliminar
  6. Es tan bonito, y se ve tan rico... A mí me encantan estos batidos verdes, que ahora están tan de moda, pero que es verdad que son una manera estupenda de consumir alimentos sanos que de otra manera nos cuesta tanto trabajo... Y con el calor, pues aún por encima nos refrescamos, qué más queremos?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, no son algo nuevo, solo es una vuelta a nuestro gazpacho, un batido de verduras frescas, perfecto para el verano ;) Un besazo!

      Eliminar
  7. Vaya colores chulos!!! Yo también soy mu de estos batidos. Cuando algun día puedo trabajar desde casa, aprovecho y hago una dieta detox a base de batidos todo el día. No paso nada de hambre y el cuerpo lo agradece. No soy vegetariana, pero es verdad que cada vez mas mi dieta se basa en cereales, verduras, frutas y pescado. La carne me cuesta.... Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día a base de batidos de vez en cuando sienta muy bien al cuerpo ;)
      Feliz verano Pili!!!
      Muack!!!

      Eliminar
  8. Imagino que ya tienes a tus chicos en casa, seguramente ellos también te echaban de menos, es un poco rollo eso de tener problemas con la piel, y el sol no ayuda nada, y aunque no tengamos problemas también debemos protegernos, la edad no perdona ni en la piel, jeje
    Tengo esa misma pirámide en la puerta de mi frigorífico, me la dio Lucía y me gusta pensar que después de su paso en mi alimentación soy más equilibrada...aunque los batidos no son mis preferidos debo decir a su favor que lo que me atrae de ellos es la cantidad de variantes en ingredientes y los resultados sorprendentes que dan, nunca habría mezclado espinacas y frambuesas, me gusta la idea ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña! La primera vez que preparé uno no me apetecía nada la idea, la verdad, me daba un poco de grima pero según he ido combinando distintos sabores cada vez me gustan más. Es una manera muy sencilla de hacer una comida sana, aunque no deja de ser una ensalada en vaso ;)
      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Heva, corazón, por fin tengo un rato para sentarme a disfrutar de tus ricuras, de tus momentos y de tu fotografía que me da mucha serenidad.

    Ya sé lo que me va a costar encontrar esa pasta por acá, pero lo haré, sino tengo ahí mi tahini casero y le pondré, a mi los batidos estas semanas me van a sentar genial!! Espero que estés disfrutando de cada momento, de tus tres chicos que son puro amor y vibra buena.

    Un abrazo enorme, con mucho cariño y como no, mi mejor vibra siempre, siempre!!!

    ResponderEliminar