Google Tarjeta d embarque: Jerash y ajloun, romanos y cruzados en territorio jordano

Jerash y ajloun, romanos y cruzados en territorio jordano

Continuamos nuestro viaje por Jordania por la antigua ciudad de Jerash, ésta es junto con Petra uno de los principales atractivos turísticos del país. Esta ciudad ha tenido asentamientos humanos desde hace más de 6500 años. Se encuentra situada en una planicie a unos 45 km de Aman, una hora en coche aproximadamente. 


Fue tomada por Pompello en el año 63 aC, y se convirtió en  una de las poblaciones que formaban la Decápolis, las 10 ciudades principales romanas. En aquella época se la conocía como Gerasa, y hoy está considerada como una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo, gracias a que ha permanecida oculta bajo la arena durante siglos, hasta hace aproximadamente 70 años, que es cuando comenzaron las excavaciones arqueológicas.
Muy cerca de Jerash, cruzando un bosque de pinos y olivos nos encontramos Ajloun. Por el camino por las montañas y valles del norte de Jordania veremos multitud de construcciones antiguas, molinos, fuertes y poblados.
En Ajloun encontraremos el castillo ayubí con el que consiguieron mantener a raya a los cruzados hace ocho siglos. Fue construido por Saladino en el año 1184 dC, dominaba las tres rutas principales que llevaban al valle del Jordán y protegía las rutas comerciales entre Jordania y Siria, por lo que se convirtió en un punto defensivo estratégico en la época de los cruzados, que lucharon sin éxito durante décadas para tomar el castillo y la ciudad colindante.
El castillo de Ajloun tiene unas vistas espectaculares, que podremos apreciar mejor si echamos en la maleta unos prismáticos. Y ahora vámonos a descansar que la visita ha sido intensa…

 Imagen: Nemomemini

No hay comentarios:

Publicar un comentario