Google Tarjeta d embarque: Marrakech versus Al Andalus

Marrakech versus Al Andalus


En este enfrentamiento no hay vencedores ni vencidos, o mejor dicho, si que los hay , ganadores claro, todos y cada uno de los que hemos tenido la suerte de disfrutar de semejantes maravillas, ya sea disfrutando de una agradable paseo por Marrakech como recorriendo el sugerente territorio Al Andalusí.
Comenzamos nuestro paseo contemplando la torre de la Koutoubia, hermana de nuestra Giralda (ya que sirvió de modelo para la construcción de esta última), se trata del minarete de la mezquita del mismo nombre, a la que no se puede acceder sino se es musulmán, se encuentra situada al suroeste de la plaza de Jemaa el Fna, junto a la avenida de Mohamed V  y destaca por su altura, 69 metros, siendo el edificio más alto de Marrakech.


Continuamos nuestro recorrido por la ciudad en calesa o caminando por la avenida de la Menara hasta encontrar los jardines de la Menara, donde podremos contemplar además de la belleza de su estanque, que se utiliza para el riego de la multitud de olivos que la rodean, la grandiosidad del Atlas.
Y no podemos finalizar nuestra visita, breve pero intensa, sin visitar la Madraza de Ben youssef, las madrazas, para los que no estéis familiarizados con el mundo árabe, son escuelas coránicas.  Se encuentra situada al norte de la medina, en la plaza de Ben Youssef, fue construida en el siglo XIV y completamente remodelada en el  XVI por la dinastía meriní, a la que debe su maravillosa decoración, se trata de uno de los edificios, arquitectónicamente hablando, más bellos de la ciudad. Esta dispuesta alrededor de un patio central con un estanque para que los estudiantes pudieran hacer sus abluciones.
Y con esto dejamos por el momento nuestro viaje por el país vecino, los días no nos han dado para más. Pero esperamos volver en breve a soñar con las mil y una noches.



Imágenes: Pulsa en las imágenes para ver el album completo en Flirck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario