Google Tarjeta d embarque: Polvorones

Polvorones

Los polvorones que más fama tienen son los de Estepa, en la provincia de Sevilla. Básicamente se componen de manteca, harina y azúcar, y a esto se le añade ralladura de limón, canela, chocolate,… para aromatizarlos al gusto. En la receta he sustituido la manteca por mantequilla aunque esto le hace variar el gusto y la consistencia, tú decides.
Ingredientes:

200 gr de harina
180 gr de mantequilla
50 gr de almendra molida
150 gr de azúcar glas
3 gr de bicarbonato
½ cucharadita de canela
Semillas de ajonjolí
Ralladura de limón

Elaboración:

En primer lugar hay que preparar la harina y la almendra molida, para ello calentamos el horno a 160 o bien ponemos una sartén grande a calentar, ponemos la harina a tostar moviéndola para que no se queme, Cuando coja un poco de color la dejamos enfriar. Repetimos la operación con la almendra. Cuando todavía estén tibias las mezclamos y añadimos la canela, la ralladura de limón y las semillas de ajonjolí o sésamo para que se vaya aromatizando la mezcla.

Por otra parte mezclamos el azúcar con la mantequilla, que tendrá que estar a punto de pomada. Una vez bien batidas le vamos incorporando poco a poco la harina (a la que habremos añadido el bicarbonato). Comenzamos a amasar, si no conseguimos unir la masa podemos añadir un poco más de mantequilla. Amasaremos durante 10 minutos aproximadamente. Después envolvemos la bola formada en plástico de cocina y dejamos reposar 30 minutos.

Pasado este tiempo extendemos la masa con un rodillo y cortamos círculos con un vaso o un cortapastas y los vamos colocando en una bandeja que habremos preparado con papel de horno. Calentamos el horno a 160 y ponemos nuestros polvorones a tostar unos 15 minutos, después encendemos el gratinador y los dejamos 5 minutos más o hasta que se doren un poco. Cuidado que no se quemen, solo los metemos al horno para que se tuesten.

Ya solo queda dejarlos enfriar para poder comerlos, si los pones en una caja con papel de seda se conservan mejor, claro si es que sobran…


No hay comentarios:

Publicar un comentario