Google Tarjeta d embarque: Toledo es otra historia

Toledo es otra historia

 
Toledo continúa con su campaña “El Tajo envuelve las tres culturas”, durante los meses de diciembre, enero y febrero dedicado a la cultura musulmana (este es el último trimestre, el primero se dedicó a la cultura cristiana, el segundo a la sefardí), durante el mes de diciembre todavía podremos disfrutar de visitas guiadas sobre la cultura sefardí.

Organizado por el patronato municipal de turismo de Toledo, todos los viernes y sábados a las cinco de la tarde y durante tres horas podemos disfrutar de las visitas guiadas, la teatralización más el tren que acompaña a la visita, todo de manera gratuita, eso sí previa reserva.

Hoy en día todavía podemos disfrutar de los rastros dejados por estas culturas, prueba de ello son las sinagogas de Santa María la Blanca o la de El Tránsito, ambas en perfectas condiciones de conservación y abiertas al turismo.

En cuanto a la cultura musulmana tenemos por ejemplo, la mezquita del Cristo de la Luz, la de Tornerías, la de El salvador o los salones islámicos del Colegio de Doncellas.

Y si queremos buscar indicios de la cristiana podemos destacar La Catedral Primada (levantada sobre el emplazamiento de la mezquita mayor, a su vez esta sobre la catedral visigoda…) o la iglesia de Santo Tome, que posee el cuadro “El entierro del Señor de Orgaz” del Greco situado sobre la tumba del pintor.

Para más información, Toledo es otra historia.

Imagen: Jose María Moreno García

No hay comentarios:

Publicar un comentario