Google Tarjeta d embarque: La cocina marroquí

La cocina marroquí

 

Hoy quiero daros a conocer un libro estupendo que he descubierto este fin de semana, algunos de vosotros quizás ya lo conozcáis porque en España se publicó en el 2008. Se trata de El gran libro de la cocina marroquí escrito por Fatéma Hal, de quien Madrid Fusión dice:

 

“Cocinera, investigadora y empresaria, es la gran dama de la cocina marroquí. Desde Mansouria, su restaurante de París, y a través de sus libros, ha demostrado al mundo que la gastronomía de su tierra es mucho más que un buen cous-cous.”


Contiene más de 500 recetas de la cocina marroquí, destacando especialmente el capítulo de recetas básicas y técnicas, tan útil cuando uno está tratando de introducirse en la gastronomía ajena. Pero sobre todo os lo recomiendo por su proximidad, con ingredientes mediterráneos podemos cocinar en casa platos que de otra manera solo probaríamos visitando Marruecos, lo que es una idea fabulosa. 

Esta semana comenzaremos un viaje por la cultura del Magreb, gracias a alguno de los platos de Fatéma Hal y con productos de nuestra despensa. Mientras os dejo con un enlace a su página.

3 comentarios:

  1. Magnífico libro, lo corroboro. Es una verdadera Biblia de la cocina marroquí. Muy interesante :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues no conozco el libro , pero lo investigo y lo anoto para mi coleccion. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría tener este libro pero no lo encuentro, alguien me puede ayudar?
    rosagbd@gmail.com

    ResponderEliminar