Google Tarjeta d embarque: Cocinar con niños: Muffins de chocolate y frambuesas

Cocinar con niños: Muffins de chocolate y frambuesas



Con esta receta comenzamos la escuela de cocina para niños. En casa es habitual que el peque grande me ayude en la cocina, sobre todo si ve que saco la harina, la verdad es que nunca me ha importado tener que recoger la cocina después de su paso por ella.

He escogido un postre porque es por donde comenzó (hace ya algún tiempo) a cocinar subido encima de su silla para llegar mejor a la encimera. Sigue subiéndose y lo que más le gusta preparar es la pizza, pero eso lo dejamos para otro día.



Esta vez los hemos hecho con frambuesas porque las vimos cuando fuimos a hacer la compra y nunca las habíamos probado, y de eso se trata, de descubrir cosas nuevas siempre que se presente la ocasión. El resultado fue bueno, al día siguiente pasaron con nota el desayuno con amigas en mi casa. 





Ingredientes:
3 huevos
1 y ½ vasos de azúcar morena
1 yogurt griego
½ vaso de aceite
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
2 lingotes de chocolate para postres
Media bandeja de frambuesas

Elaboración:
Les facilitamos un bol grande para que puedan remover a gusto, les dejamos que rompan los huevos (si es necesario pescamos las cáscaras) y a batir. Se añade el azúcar, el yogurt y el aceite y que sigan removiendo. Pasamos la harina por el tamiz, mezclada con la levadura y la vamos incorporando poco a poco para que puedan mezclar con facilidad.

El chocolate se lo damos cortado a trozos pequeños, se incorpora a la mezcla junto con las frambuesas. En nuestro caso batimos bastante para que se rompieran y encontrar porciones pequeñas de fruta. Añadimos un chorro de leche para que fuera más manejable.


El cocinero escogió unos moldes de magdalenas pequeñiiiisimos para la ocasión, eso sí, muy alegres. Asique preparamos muffins y minimuffins. Calentamos el horno a 180 y los tuvimos en el horno unos 25 minutos, los minis no llegaron al cuarto de hora. Nuestro jurado particular dio buena cuenta del café y los dulces al día siguiente, bueno de los que había dejado el aprendiz de chef.

5 comentarios:

  1. Solo por ver sus caritas, merece la pena todo lo oque se prepara a su paso. Donde tienes la escuela??
    Por cierto han quedado estupendas y con los moldes de colores.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Ana la escuela es mi casa, tambien es una escuela de pintura, escultura, escritura, vida,... todo lo que no les enseñan en la otra. Estoy segura que la de tu casa tiene que ser parecida a la mía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy ricos y seguro que disfrutan mucho cocinando.
    Un beso, buen fín de semana.

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosos. Tendremos que probarlos con Annie. Cuando pones media bandeja de frambuesas cuanto crees que pesan más o menos????

    ResponderEliminar
  5. Pusimos la mitad de una cajita pequeña, seguro que menos de 100 gr, pero lo fuimos improvisando según lo admitía la masa porque fue el último ingrediente que añdimos.

    ResponderEliminar