Hace un tiempo compre en la tienda sueca unos moldes para hacer hielo con formas, uno de ellos estaba lleno de peces, pero como soy un poco despistada ya no me acordaba de ellos ni para que servían y cuando nos pusimos a preparar la masa Abel los sacó de un armario y Adán dijo que lo quería usar para darle forma al pan.
Mientras se calentaba el horno fue rellenando el molde con pececitos de masa de pan, cuando estaba caliente los metimos y a los cinco minutos me di cuenta de que no eran moldes de silicona para el horno, ¡los bordes se estaban empezando a doblar! Los tuvimos que sacar rápidamente y continuar la cocción de nuestros peces sin el molde.
Ingredientes:
250 gr de harina de fuerza
½ cucharadita de sal marina fina
10 gr de levadura fresca o 5 gr seca
2 cucharadas de aceite de oliva
150 ml de agua tibia
Elaboración:
Esta es la misma masa que utilizamos para hacer pizza, pero le ponemos levadura seca para que no esponje tanto. Mezclamos la harina, la sal y el aceite en un cuenco y vamos añadiendo el agua con la levadura fresca disuelta en ella. Enharinamos la mesa y trabajamos la masa unos minutos para darle elasticidad y que se mezclen bien los ingredientes.
La abuela estaba de viaje sino la cajita de peces hubiera sido para ella, nos los comimos nosotros ¡otra vez será mama!
Pues han quedado la mar de bonitos, que pena que no fuera para el horno. Mira que cuando lo estaba leyendo yo tampoco me daba cuenta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Un besazo
que me gusta cuando los niños cocinan. Como disfrutan si se manchan las manos. Se ven super ricos esos panecillos. Bss guapa.
ResponderEliminarQue monos, pececitos de pan!!! Adán tiene unas dieas geniales..... Làstima el molde jejeje....
ResponderEliminarEl molde ha quedado inservible, que lástima con lo mono que era...
ResponderEliminar¡Menos mal que te diste cuenta a tiempo! lástima del molde pero aún y todo quedó la forma de los pececitos, es una monería.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.